Hola nineok,
No te leo como un ataque! Al revés! Hay que ser critico y no creerse nada, pero nada solo porque lo escriba alguien en un foro! No me he sentido atacado en absoluto.
Mira, la estrategia no es nueva ni “rara” como en todo hay un riesgo. Yo, como no necesito el dinero y no me arriesgo mucho, pues funciona. Cual es el riesgo? Pues que baje todo un 50% … y tardes… 4 años en poder recuperar el nivel alcanzado! Eso si, siempre te pagarán más con los dividendos que lo que te cobre IB… claro, a no ser que todo se dé la vuelta! Los intereses se pongan al 14%… o quiebre…o haya otro 11-S… o yo que se!
Las ETF, CFE, REITS, etc que dan 8,9 y 12% de beneficios existen y yo tengo varias en mi cartera. Todos los meses pagan y no me preocupa mucho si su cotización sube mucho o poco… yo quiero que paguen y con lo que pagan, yo compro más
Si bajan… pues las compro más baratas y punto!
En Commission-Free ETFs | Interactive Brokers LLC puedes encontrar las ETF que IB no cobra comisión por compra o venta… por eso utilizo SDIV… porque además me ahorro la comisión de compra/venta. Cuando me pagan 40 Euros de dividendos? Pues compro 3 acciones más y listo. Esto se puede automatizar con IB. Se puede programar que al día siguiente del pago de dividendos te compren acciones automáticamente.
Con mi “estrategia” lo que quería poner de manifiesto es que con la facilidad que da IB para coger dinero, al precio que lo da (uno, si no el más bajo de los que conozco) y con tantas ETF y vehículos para invertir al 8, 9 o 10% pues es una manera de sacarse unos eurillos cada mes. Sólo eso.
Ahora podrías preguntarme:
Oye, porque una ETF? Hay empresas que pagan también buenos dividendos!!!???
Ya, pero en esa ETF hay 100 empresas. Si una deja de pagar dividendos o quiebra, pues la quitan y ponen otra… lo ves? Diversifico sin tener que preocuparme de seguir las empresas.
Otra razón es la cadencia de los pagos. Al hacerlos mensualmente, pues puedo entrar o salir rápido. Imagina un mercado muy bajista y tener que esperar 8 meses a cobrar los dividendos!!! Me muero!!!
Así pues mes a mes… decido que hago, entro con más, me salgo, etc.
Por último, cuando miro quienes son los que más acciones tienen de ese fondo me encuentro el primero JPMorgan y es segundo UBS, que es mi banco… Nos están cobrando hasta por tener la pasta en el banco y luego ellos compran vehículos como esta ETF para forrarse… Pero eso claro, no te lo dicen. 
Saludos.