Interactive Brokers

si ayer tenias… -1000 USD, hoy tendrás… -1002 USD Asunto arreglado :wink:
Si llegas…a -2000 USD y tu margen es, digamos -1500 USD venderán acciones hasta equilibrar el asunto…

2 Me gusta

A tener en cuenta, si el índice de referencia sobre el que se aplica el diferencial está en negativo, como es el caso del EONIA ahora mismo en Euros, no te lo restan al diferencial. pagas el diferencial completo.

Un saludo.

Yo ahora mismo tengo una deuda con interactive de 1/6 de mi cartera, y me parece muchísimo.

Cuando abrí la cuenta no tenía intención de apalancarme, pero por circunstancias he tenido que echar mano de ese dinero, tanto para comprar acciones como para repatriar efectivo.

También hay que tener en cuenta que no todas las divisas pagan el mismo interés, ahora mismo pagas más por apalancarte en $ que en €.

1 me gusta

Entiendo que ese es el valor de cartera en el cual a partir de ahí, te cerrarían posiciones??

Que barbaridad, buying power: 140.960 euros!!!

Y el margen es sobre el total de la cartera eur+usd+chf? o cada cartera tiene su margen independiente?

Lo tienes todo explicado aquí:

Es TAN largo y complicado que nunca me lo he leido completo!!! Me recuerda a las ecuaciones differenciales de la carrera :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues creo que depende. Porque si pides un préstamo y con él te compras tres casas y con esa compra resulta que superas el nivel por el cual tienes que hacer declaración de patrimonio a hacienda se la trae al pairo que luego tú tengas deudas por ahí. Hacienda no te pide un balance de tus negocios, cuentas o como quieras llamarlo. Ella solo quiere saber que propiedades tienes, tus bienes y su valor. Así que si por un lado tienes 100K en acciones que sumados a tus propiedades de ladrillo y a otras posesiones o bienes superan el nivel de patrimonio para declarar, le va a dar igual si por otro lado debes 50K por disposición de margen. Otra cosa como te digo, es el efectivo del préstamo en sí, que en realidad en tu cuenta aparece como negativo por ser deuda, y por lo tanto se entendería que no es un activo en positivo como tal, si ese préstamo no aplica para obtener desgravación ni ventaja fiscal alguna se podría entender que no habría porqué mencionarlo en declaración alguna. Yo he consultado este punto en la delegación de hacienda y no tienen ni idea realmente de que les hablas. Imagino que en alguna delegación mas “importante” en la que puedan haber tenido contacto previo con estos temas quizás sepan dar menor respuesta al tema. O bien habría que hacer una consulta vinculante que sería la forma de salir de dudas definitivamente. Yo tengo aparcado este tema del margen por este motivo, esperando a entrar en 2020 con idea de que la disposición y liquidación del margen entren en el mismo año e intentar así no pillarme los dedos con el tema fiscalmente hablando. Quizá sea un poco drástica la decisión, pero prefiero pecar de cauto en este tema.

Un saludo.

1 me gusta

Mmmm. Siempre he entendido que el patrimonio es ACTIVOS - PASIVOS - Valor de vivienda habitual hasta 300k ?? Un préstamo es un pasivo.

Pero bueno, hablo desde el desconocimiento. Yo desde luego aunque pida prestado, incluya las acciones y no los prestamos, sigo sin llegar.

1 me gusta

Hay una “jugada maestra” que se puede hacer con el margen, préstamo de IBKR…
Por descontado no es una recomendación!! Es una …idea :wink:

Compráis unas acciones de la ETF SDIV el día antes de los dividendos. SDIV paga dividendos todos los meses. A día de hoy es un 8.48%. Es un ETF que normalmente no cae después de haber pagado los divis porque es grande y con 100 acciones…pues eso…

Al día siguiente los vendéis… El resultado es 8.48% - 3.1% del préstamo :wink:

De nada.

3 Me gusta

Pues yo estoy igual, no encuentro nada que me seduzca, así que después de las oportunidades de Agosto, septiembre y octubre, me he quedado muy parado en compras.

Una pregunta, ¿alguien sabe si IB puede acceder a la bolsa de Frankfurt? Es que quería comprar alguna empresa china y solo la encuentro en ADR en USA.

2 Me gusta

jaja ahora te copiarán y si venden antes que tu te haran bajar el ETF. :slight_smile:

3,1% de interes de un día de préstamo?

Teóricamente SI

Trasteando con la aplicación de IBKR, ellos te dan una cuenta demo con : 1030826 dólares.
He comprado 1.127.950 acciones de JNJ (top ten) Y me sale esto:

-98,227 le debo al broker y a partir de hoy, he de pagar un interés del 1,103%? anual.

Con los dividendos y el aporte de capital nuevo, se va bajando la deuda.

Margenes:

Hay dos margenes: Margen Reg T y Margen inicial actual.

Cual es el margen del que no hay que bajar para que te empiecen a liquidar posiciones?

También me sale resumen claro de valor de mercado, y efectivo que debo y el tipo de interés:

Y esto, pero aquí ya me pierdo, poder adquisitivo, casi 3 millones pero , fondos disponibles 748.000, SMA 468.000 y en la otra pagina margen es mucho menor…esto ya se complica jajajaj

Bueno, estamos entre amigos, no? Si podemos ayudarnos a ganar un poco de dinero…pues mejor, no?
A ver, es un 3.1% anual, como el 8% de la ETF! En el último (y en el próximo anunciado para el 5 de Noviembre) reparto dio 0.12 por acción.
Haciendo cálculos, imaginamos 18000 USD de inversión:

Compras el 4 de Nov 1000 acciones a ~ 18. Hoy están a 17.29 pero es para poner un ejemplo.
Gasto: 18000. Vendes el 5 Nov a 18000. Si no puedes vender a la apertura a 18, pues te esperas… porque pase lo que pase, al mes que viene te darán otra vez los divis…y serán mas que el interés que pagas.

Operación:
18000 * 0.0085 (3.1%/365dias) = -1.52 USD
1000 * 0.12 div = 120 USD
Total= 118.48 USD
ROI: 0.66%
ROI Anualizado: 239.28%

Hay que recordar que las compras/ventas de SDIV son gratis, no tienen ninguna comisión en IBKR.
Saludos.

4 Me gusta

Eso yo también lo he leído, pero para algunas empresas chinas, me aparecen en Degiro pero no en IB, y no entiendo el porqué.

Por poner un ejemplo de empresa, en Degiro la empresa la encuentro por: CHINA MERCHANTS PORT HLDG, ISIN: HK0144000764 y símbolo en Frankfurt: CPM

En IB no lo encuentro o soy muy torpe buscando, ¿alguien sabe cual puede ser el enigma?

Gracias a todos por adelantado, que toda la info compartida vale ORO.

1 me gusta

@Juanvi se puede pasar de cuenta cash a margen en un día.

Para la cuenta cash no piden nada. Para la margen 2000 dólares. es el mínimo

1 me gusta

Jaja, hemos pasado de atraerte nosotros al reverso oscuro a atraernos tú al reverso aún más oscuro…

4 Me gusta

Y porque no las compras directamente en china?
001872 CHINA MERCHANTS PORT GROUP-A

Ojo con apalancaros 2.5 veces vuestra cartera. Yo utilizo la tabla del link para monitorizar el nivel y riesgo del apalancamiento. Si el exceso de liquidez entra en negativo ib empieza a deshacer posiciones. Esto puede ocurrir con un 60% de apalancamiento y una correcion del 50%.

6 Me gusta

Cuelgo aquí el tema de los dividendos y declaración a hacienda con lo que nos ha deleitado Nineok en invertirenbolsa: punto a favor de IB.

32

2 Me gusta