Interactive Brokers

Buenas. Yo también abrí una cuenta la semana pasada. Gracias a todos los foreros a los que he leído y me han despejado muchas dudas. Espero poder ayudar a alguien, cuando me entere un poco más, yo también.

Aprovecho para preguntaros otra. Al repasar el extracto del viernes, cuando cambié 4200 euros, he notado un apunte de unos 7 € a mi favor, con el siguiente concepto:
Net Amount in Base from Forex Trade: -4,200 EUR.USD --> Credit: 7.71€
En español es:
Cantidad Neta en Divisa Base de Operación en Forex: -4,200 EUR.USD --> Crédito: 7.71€
¿Alguna idea? Gracias.

Yo me abrí una cuenta demo hace un par de semanas y estoy bastante desilusionado. cada dos días me pide instalar actualizaciones que tardan 20 minutos en cargarse, y al día siguiente vuelta a empezar. Ya he hecho excepciones en antivirus y en el fir ewall para que las actualizaciones se instalen, pero no hay forma (con PC nuevecito).

Y encima intento hablar con ellos por el chat y me pide que me loguee cuando ya estoy logueado. En fin, que me parece que voy a dejar lo de IB en suspenso.

Yo el 99% de las operaciones las hago con el movil. El 1% es para sacar los informes. El tws no lo he tocado hace meses

2 Me gusta

si tienes la app, ahí puedes ver las operaciones de los últimos días. pulsas en Trades y listo.

2 Me gusta

@nineok los cambios de divisa los haces también desde el móvil?

Yo lo he hecho desde convertir divisa y ponia algo de IdealPro y no sé si me ha abierto una posición virtual de forex. ¿Cómo lo puedo comprobar?

El cambio lo hago por el móvil.
En la cartera tengo la posición EUR.USD me meto en él y decido cuantos € quiero vender por $. Lo mismo para libras

2 Me gusta

Por todo lo que he leído, creo que es mejor cambiar las divisas en la aplicación de escritorio, TWS, con la opción de FXCONV. Así no tienes posiciones abiertas de Forex.

1 me gusta

Hola, eso es si no quieres tener nada de divisa remanente, para poder hacer una compra concreta y cambiar sólo la divisa que necesitas. En mi caso, prefiero cambiar un importe más grande si el tipo de cambio es bueno y mantener la divisa e ir haciendo compras. También uso la aplicación el 99% del tiempo, el TWS o la web las uso para operaciones premarket y para descargar informes.

Saludos

1 me gusta

perdona pero, a que te refieres con no tener posiciones FOREX abiertas? igual he hecho algo mal pero desde que hice el primer cambio de EUR.USD y EUR.GBP; tengo estas dos posiciones abiertas y tienen su propia revalorizacion como depreciacion como si fuese otras dos “acciones”

Cuando haces una operación de cambio de divisas, por defecto en IB haces una operación idealpro, con la que abres una posición en forex. Para que no te pase eso, en tws cuando haces la operación de cambio de divisas tienes que poner en vez de “idealpro” “fxconv”.

En la versión móvil existe desde hace algún tiempo la conversión de divisas, dentro del apartado de cuenta, pero no lo he usado nunca y no sé si te dejan abierta la posición de forex.

Yo me enteré de este tema gracias a un fragmento antiguo de este mismo hilo.

En ese mensaje y siguientes se explica que, salvo que sea un cambio a margen (es decir, cambiando más euros de los que realmente se tienen en la cuenta) las dos opciones son en realidad equivalentes. Más abajo @ruindog explica cómo poner a cero la posición en FX Vritual

3 Me gusta

Esa posicion FX Virtual interesa ponerla a 0 por algun motivo o es por que no de por saco?

muchas gracias!

de todas formas, todavía no veo el problema de tener dos posiciones de divisas abierto. Si en la cuenta hay efectivo no te cobran interés de nada por tener esas posiciones abiertas.

2 Me gusta

Mi idea es hacer precisamente eso, aunque como me estrené ayer todavía estoy aquí repasando el reporte y tratando de hacerme a tanta información y opciones.

2 Me gusta

Sí, sí, era por tenerlo claro.
Yo tengo siempre dólares y euros conviviendo sin problemas.
Por cierto, si en una de las divisas tienes posición negativa, te cobran los intereses con independencia de que la otra la cubra y la posición de efectivo total sea positiva.
Supongo que ya lo sabéis, pero yo me he enterado al ver en el informe que me iban devengando intereses en mi contra (había usado dólares posponiendo el cambio en la esperanza de que remontara algo el euro, iluso de mí).

3 Me gusta

Jaja, Juanvi, yo estoy ahora mismo igual, dolares en negativo esperando un rayo de luz en el tipo de cambio XD lo bueno es que son de la semana pasada, si toca 1.10 otra vez cierro…

1 me gusta

Eso sí, los intereses se pagan respecto al valor especifico de cada divisa. Si estas en negativo de USD, pagas el interes correapondiente al USD (este interes es mayor al del €). Por todo esto, yo siempre intento tener todas las divisas en positivo y acumular el negativo en el €.

2 Me gusta

Yo tengo desmarcado lo de la Cartera FX porque solo cambio lo que tengo y así no me salen las posiciones de FX

Sí, lección aprendida. El negativo siempre en euros

Yo he estado así una semana, esperando el rebote. Ayer me cansé de ver crecer los intereses, cerré los ojos y cambié :slight_smile: