Interactive Brokers

¿Puedes desarrollarlo un poco mejor? Es que no sé si lo he entendido bien. ¿Quieres decir que tú únicamente cambias en cada momento el importe justo de la compra o me estoy columpiando?

Queria decir que no uso margen cuando cambio, o sea que no me quedo en negativo y por lo tanto la posicion de FX no me cobra intereses y no me afecta en nada mas, por lo que tengo entendido, asi que simplemente la oculto para que no me aparezca como posicion en la cartera. Igual no es asi?

Por qué no usáis desde al app la opción de convertir divisa? Es super fácil y no deja posición abierta

Buenas, estoy abriendo cuenta con IB y me surje la siguiente duda, en caso de querer comprar acciones Españolas (ITX, REE…) sería mas beneficioso tener un broker como ING ?
Lo pregunto por la retención en origen, en caso de tener las acciones españolas en IB, la retención seria 0% ?

Gracias.

Bienvenido, Jorge.
En españolas te da igual, es 19% en ambos brokers.
Hay gente que prefiere tener las españolas en España (aunque no tiene mucho sentido diferenciar, pues son cuentas ómnibus todas).
Si tienes en cuenta que IB tiene comisiones más bajas (y que si no llegas a los 10$ mes, te los cobrarán igual) y que, cuanto más posiciones metas antes llegaras a los 100k para eliminar ese mínimo, yo no me complicaría.

1 me gusta

En mi caso elijo IB ya que sería para una cartera de más de 100K, entiendo que el único inconveniente sería que no informa a hacienda (modelo 720…), por lo demás, las comisiones son más baratas por lo que veo.

Gracias.

1 me gusta

En ese caso el inconveniente es en efecto el 720, que ya habrás visto en su hilo que no es para tanto. Si lo asumes, te compensan las españolas en IB por la comisión.

2 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

A ver si alguien me puede ayudar a entender las plusvalías/minusvalías de cara al IRPF. Tengo las siguientes operaciones con las cantidades netas de comisiones indicadas en su correspondiente informe diario:

02/12/2019 Compra 11 Acciones TCO $350.24 = €316.13
08/01/2020 Compra 11 Acciones TCO $346.50 = €312.02
10/02/2020 Venta 22 Acciones TCO $1169.29 = €1071.67

El caso es que si computo la plusvalía en euros me sale 1071.67-(316.13+312.02)=443.52
Sin embargo, el informe de IB me indica que la plusvalía son €433.10 que, por lo que compruebo, es el resultado de aplicar el cambio del día de cierre de posición a la plusvalía en USD: 1169.29-(350.24+346.5)=$472.55 <-> €433.10

Luego, ¿de que me sirve que IB me indique el equivalente en EUR a cada compra/venta si en el realizado sólo se fija en los USD y el cambio del día de cierre de la posición? ¿Dónde quedan las plusvalías/minusvalías por la variación de las divisas en cada día que he operado?

En resumen, ¿cómo interpreto el informe de IB para trasladar los datos correctamente al IRPF, que sean lo más fieles posibles a la realidad de lo sucedido y no salir ni ganando ni perdiendo por los cambios de divisa?

2 Me gusta

Yo siempre uso los datos de compra y los de venta, lo que diga IB que he ganado puede tener errores.

Hola. Consulta para los expertos en IB. No sé si se ha comentado ya en el hilo. Es tan largo que es difícil de encontrar. La pregunta:

¿Cómo hacéis para rentabilizar las comisiones mensuales de 10$? Se me ocurren varias opciones:

  • Hacer varias compras muy pequeñas en USA.
  • Tratar de combinar compras en Europa (más caras) con compras en USA para intentar llega a 10$. Siempre que la europea que quieras esté a buen precio, lógicamente.
  • No hacer nada especial, porque la calidad del broker (plataforma, servicios, informes, etc) compensa con creces esta comisión mensual.
  • Tengo 100.000€ y me la suda.

Todas estas opciones supongo que se pueden combinar con el alquiler de acciones para reducir la comisión, aunque desconozco las condiciones bajo las que se puede hacer esto.

¿Cuál aplicáis vosotros?

Gracias de antemano.

La parte más sencilla:

En ING son 20$ por compra.

Si haces más de 6 compras al año, ya está rentabilizado en IB.

4 Me gusta

“desgraciadamente” las comisiones son tan pequeñas que yo no puedo basar mi estrategia en optimizar esos 10$ al mes… asi que hago como si no existieran me temo…

1 me gusta

Cuando usaba ing para USA intentaba maximizar las comisiones con compras gandes.

En IB hago las compras que quiero, del importe que sea, cuando me da la gana, sin intentar maximizar nada.

5 Me gusta

Parece ser que ahora IB cuando se efectúan los pagos de los dividendos de los MLP’s ya recoge directamente los abonos “in lieu” sin tener que esperar a los ajustes posteriores. Al menos es lo que acabo de ver en los últimos pagos que me ha registrado. Registran el pago de una parte de dividendo normal con su retención al 37% y otra parte con el concepto “in lieu” con una retención inferior (30%).

¿Podéis confirmar que os aparecen así los últimos pagos de MLP’s aquellos que los lleváis?

Un saludo.

2 Me gusta

El 12 de Febrero me abonaron el dividendo de EPD con una retención del 37%.
¿A qué te refieres con el concepto “in lieu”? ¿Acciones que estaban en préstamo?

1 me gusta

Hasta donde yo sé no tengo nada en préstamo. No obstante, lo miraré por si hubiera algo de eso sin ser consciente de ello … A lo que yo me estaba refiriendo es que entendía que la parte del dividendo que abonan bajo el concepto “in lieu” era parte del dividendo ya ajustada. Como cuando realizan los ajustes al final del año fiscal, salvo que en esta ocasión yo estaba entendiendo que el ajuste lo estaban haciendo en directamente ya en el momento del pago. La parte de pago normal le aplican el 37% habitual, mientras que a la que se abona bajo el concepto “in lieu” le han aplicado un 30% de retención solamente.

No obstante, el hecho de que me digas que te han abonado un pago de MLP el pasado 12 y que te han aplicado el 37% de rigor sin más me pone a pensar, porque aunque subo el pantallazo del día 14, el día 12 también me hicieron a mí ese abono que comentas e hicieron exactamente lo mismo que este que subo. Una parte normal al 37% y otra “in lieu” al 30%.

Voy a ver si puedo consultar con IB a ver que me dicen. Y revisaré ese tema que mencionas del préstamo de acciones: Creo que no tengo nada en préstamo, no obstante es el primer año que me muevo en margen y voy a revisarlo de nuevo. De todos modos, no entiendo de que modo el hecho de unas acciones pudieran estar en préstamo podría repercutir en el % de redención en origen aplicado a las mismas.

New IB’s mistery … :roll_eyes: :flushed:

Un saludo.

1 me gusta

Ya he hablado con ellos y se supone que cuando puedan decirme algo me responderán vía ticket. Cuando lo hagan os cuento…

Un saludo.

Echa un vistazo al informe de día que coincida con la fecha “ex-dividend” de esos valores. Ahí podrás consultar si tenías en préstamo algún paquete de acciones.

Tiene toda la pinta de ser eso. Con acciones normales la retención del dividendo y del payment-in-lieu es similar (15%) pero seguro que las MLPs tienen alguna característica que las hace únicas y de ahí ese 30%.

1 me gusta

Voy a repasarlo. Pero estaba (y estoy) en la creencia de que no tenía las acciones puestas en alquiler. ¿Me confirmas la ruta para poder asegurarme por favor?. Porque se que lo miré en su día, pero como es un detalle que nunca había mirado hasta que pasé a margen no lo tengo muy por la mano aun. Si no estoy en un error, Gestión de cuenta>configuración>Programa de optimización del rendimiento de acciones

Y según eso no estaría suscrito al mismo. No se, realmente me tiene descolocado ahora mismo … :roll_eyes: :roll_eyes:.

No obstante, cuando quieres ver si una determinada posición ha sido tomada en préstamo ¿dónde puedes verlo?

Un saludo.