Error mío en el comentario al indicar los importes cambiados. El contexto de mi comentario lo desmentía por sí solo. Disculpas.
Mi precio de venta era 1.50 y sin embargo aparecía como “preferente” el de 1.52. Si yo presento la mejor oferta me resulta curioso y extraño que no sea la prioritaria. Acumulo otras cuatro capturas de pantalla de operaciones análogas en las que se observa la misma incidencia.
Desconocía la existencia de órdenes urgentes que prevaleciesen per se a las de mejor oferta anticipándonse como prioritarias. No lo veo muy justo, en todo caso, puesto que da una prevalencia a aquellos operadores capacitados para emitir ese tipo de órdenes (desconozco quien o quienes pueden operar con ellas) sobre el resto de los actores.
Con respecto a las adaptativas supongo que te refieres a la invasión de automatismos del trading de alta frecuencia y que, supongo, por sí solo no priorizaría la inmediatez de las órdenes por encima del precio.
En todo caso, agradeciendo por supuesto tu comentario, más extraño es, en mi opinión, el tipo de respuesta que me dan; respuesta que no puedo calificar de razonada o acorde a una mínima explicación que debería presentar un centro de atención al cliente.
Todo esto añadido a otra incidencia con IB (opa sobre OTEX sobre la que no he recibido comunicado alguno y con fecha de finalización, creo, mañana) hace que a partir de ahora ponga en cuestión la buena operativa de IB. Hecho que me disgusta por cierto.
Independientemente de todo ello, insisto en mi agradecimiento por tu respuesta, Albert.
Tengo dos dudas que aún persisten (el grueso lo voy solventando y voy operando sin mayores problemas). Planteo la más fácil que es relativa a la declaración de impuestos al mezclarlo con cambio de divisas.
Ejemplo: hoy cambio 10.000 eur a usd y recibo 12.000 usd. El 15 de noviembre (que el dolar habrá cambiado de valor) compro una acción en USA por 9.000 USD y me quedan 3.000 USD. El 30 de noviembre vendo la acción y me dan 10.000 USD… que lo junto con mis 3.000 usd y me sale un total de 13.000 usd. El 1 de enero vendo mis usd y me dan 11.500 eur.
¿Como declaro la compra-venta de la acción y el cambio de moneda?.
Entiendo que para la compra-venta debo tomar el cambio oficial usd-eur de los días en que hice la transacción con la acción (15 de noviembre y 30 de noviembre), pasar todo a euros y declarar lo que salga.
Pero no tengo nada claro cómo hacer con el cambio de moneda, ya que incialmente recibí 12.000 usd con mis 10.000 eur, luego me quedé con sólo 3.000 usd tras la compra de la acción y tras la venta pasé a 13.000 usd que finalmente cambié a 11.500 eur. Entiendo que los movimientos de divisas debo declararlos, pero debo aislar el efecto de la compra-venta de la acción porque eso ya lo he declarado. ¿Cómo se haría?
La segunda duda para otro día, que es más compleja.
Hola investing, desde Bankinter como ordenas la transferencia? Me han dicho que la haga como transferencia nacional pero no me acepta el IBAN que mecfacilta IB
Hola, la hago como internacional. Es una cuenta en Alemania la que usa ib, con lo que es dentro de la UE. Con iban más Swift más tu cuenta en ib como te indican en las instrucciones debería funcionar.
Yo tengo cuenta nómina, con lo que las transferencias dentro de la UE son gratis.
Una pregunta, las comisiones que se nos cobran son siempre ya en euros? por ejemplo, si compro KMB y me pone en comisión 1,00, se refiere a euros o a dólares? y al hacer cambios de divisa? gracias.
A mi lo que me han hecho es que cuando cambio de divisa me cobran la comisión en euros; y sin embargo al comprar una acción en una divisa la comisión me la cobran en esa divisa.
Os comento que acabo de enviar un ticket a IB ya que no tengo claro en que país se encuentran depositadas nuestras acciones. Lo digo a efectos de la cumplimentación del artículo 720.
Si sacamos un extracto, en el apartado “ubicación de activos, posiciones y capital de clientes”, nos encontramos con el meollo de la cuestión.
Por ejemplo, si las acciones son francesas, según el extracto, el CSD sería “euroclear” (que supongo que está en Francia) mientras que el CUSTODIO sería “Interactive Brokers LLC” (que se encuentra en USA). Por lo tanto en este caso concreto ¿en qué país se encuentran depositadas las acciones francesas?, ¿en Francia o en USA?
US y Canadian > están registradas con IB directamente, no tenemos intermediarios
noruegas, inglesas, canadienses y USA
Atentamente,
IB - Servicio de atención al cliente"
Tras estudiar el tema en algún foro que otro, pensaba que las acciones se encontraban depositadas en USA, pero no es del todo cierto la verdad.
Por lo tanto a la hora de sacar un extracto hay que ir al apartado “ubicación de activos, posiciones y capital de clientes”, y más concrecamente en “csd” y ver que depositario hay para cada acción, que generalmente coincide con uno radicado en el país de la empresa en cuestión.
Yo no me compliqué, puse US en el Código país de todas las de IB. Tampoco tenemos por qué saber internamente qué hace el broker, además de que imagino que eso podría cambiar de una fecha para otra…
Estoy de acuerdo. Con la falta de recursos humanos que tiene la Agencia Tributaria nadie se va a poner a mirar con lupa nuestras declaraciones. Tienen cosas bastante más importantes que hacer.
Estoy con vosotros. Tampoco me parece lógico que miren con lupa ese dato.
Los que tienen un problema con el modelo 720 son los que no lo presentan, los que lo hacen fuera de plazo, los que no ponen todos los bienes que tienen en el extranjero y los que no declaran en IRPF lo que sale reflejado en el 720.
Si algún dato irrelevante no está del todo correcto no es algo que ellos busquen.
Han cambiado el aspecto de la web “Gestión de cuenta”. Pero tarda una eternidad en cargar, lento, lento, como el caballo del malo. ¿Os pasa a vosotros?
Muchas gracias investing. Así ha sido. Se ve que quien me informó trataba el hecho de que fuera a Alemania como una transferencia nacional por ser UEM.
Hola, acabo de aterrizar en Czd y la verdad me ha encantado leer la multitud de información y opiniones. Tengo decidido que haré el esfuerzo necesario para al menos intentar la libertad financiera, menudo objetivo ilusionante.
He decidido que Interactive Broker tiene que ser mi broker, por lo que he leído debe ser uno de los mejores.
Me acabo de activar la cuenta, pendiente de hacer traspaso de dinero para ya poder operar, actualmente estoy con la cuenta demo y me es realmente complicado.He comenzado con los webinars pero me esta costando por ejemplo el comprar opciones y tener claro la operativa.
Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría indicar, guiar etc para antes de comenzar, al menos tener conocimiento de lo básico para ir poco a poco aprendiendo. Fundamentalmente me gustaría realizar actividad con las opciones y acciones.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo para tod@s
Yo empecé hace un año y pico con la demo y luego salte a la real hará como 8meses.
Pues es como pasar del coche de la autoescuela a un Ferrari. Hay q ir con calma.
Yo me descargue los webinars y fui viendo poco a poco. BASICO. Su formación en castellano es impresionante.
En la demo, vete haciendo gestión de cuenta. Configuración de páginas y pestañas, scanners…y en demo haciendo compras y ventas de opciónes (vencimiento corto y largo, compras y vtas).
Si no es de operativa Ib B, hay bte info en la red sobre la operativa con opciónes. Lo básico son pocas cosas pero luego surgen, estrategias…
Incluso puedes simular tus ideas y luego hacerlo en la real (cambios de monedas, estrategias opciones)…
Luego las herramientas poco a poco. Primero demo y alguna operación. Ya les sacaras jugo si lo necesitas.