Comorrrr???. No sé qué es eso del exchange. Me daba dos posibles mercados y elegí el que salía por defecto. Esta acción es en Noruega. Hay otra en Canadá que sí he conseguido comprar. Pero la Noruega se resiste…
El exchange es el mercado. En este enlace están los europeos: https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=exchanges&p=europe
Lo que está entre paréntesis es el nombre que aparece en la plataforma (ej. IBIS para XETRA). Para la bolsa de Oslo es OMXNO. Para buscar un valor pongo el ticker en el cuadro (como ejemplo noruego PROTCT), selecciono Stock y si hay más de un mercado me deja elegir cuál. Lo que nunca he probado a comprar uno en Noruega aunque en teoría podría, sé que Dinamarca no está incluido.
Va a ser eso. … que es lo que me apuntaba maquiavelo. Que el mercado marcado por defecto no es el que debo escoger…sino el otro.
Zenkius
Efectivamente he cambiado el mercado que salía por defecto y la cosa funcionó. En fin, que será cuestión de acostumbrarse a mirar esas cosas. En lugar de ser fácil hay tantas opciones que casi casi tienes que configurar cada operación con múltiples opciones. Pero lo dicho: todos acabamos usando 4 cosas y una vez conocidas será fácil.
De lo del 720 y demás (había un D-6 creo recordar) me preocuparé en enero. Releeré los artículos al respecto de Luis y si preciso ayuda ya tengo a quien dar la lata.
Aprovecho para otra duda.: si te sobra un pico en alguna divisa y quieres retornarlo a euros (o si vendes una acción en otra moneda y quieres pasar el total a euros de forma exacta), ¿hay alguna opción que te permita que se cobren la comisión y que el 100% del efectivo lo cambien a euros?.
Es que si tengo que estar a descontar la comisión en dólares y hacer la conversión dando orden a mercado será complicado acertar.
Si no recuerdo mal cuando tienes un saldo inferior a 2 en cualquier divisa que no sea la que has indicado como base (en nuestro caso el euro) te hacen la conversión a euros de forma automática sin cobrar comisión. Si el pico que comentas es superior a 2 entonces tienes que hacer tu el cambio a través de TWS pagando la comisión de 2$
Ok. Y para hacer la conversión a EUROS entiendo que seleccionas el mismo par EUR.USD y que en lugar de dar a “vender” (vendes euros) le das a “comprar” (compras euros)… pero ¿en la cantidad que es lo metes?, ¿los EUROS que quieres comprar (igual que la dar a vender metes los EUROS a vender) o los dólares que quieres vender?.
Supongo que la respuesta será que igual que para para pasar de euro a dolar pones la cantidad de EUROS que vas a convertir y le das a “venta”… pues que para la operación inversa también deberás poner la cantidad de EUROS que quieres comprar y le das a “compra”. Eso te lleva a calcular el cambio y ver cuantos euros te salen ajustando a que la conversión sea inferior a 2 (aunque dando la orden a mercado puede pasar cualquier cosa).
Eso es, siempre metes la primera divisa del par. EUR.USD pues siempre metes Euros.
Creo que si tienes poco de una divisa, no recuerdo si es inferior a 5usd o algo asi, te lo convierten a la divisa base automaticamente.
No sabía que tenían este tipo de productos (tarjeta de débito Mastercard):
https://www.interactivebrokers.com/en/general/communiques/2017/ib_communique_10-16-17.php
Una pregunta, ¿que se dediquen a estos negocios puede conllevar algo negativo para el resto de clientes?
Saludos.
¿es lo mismo hacer un EUR.USD (BUY) que un USD.EUR (SELL)?
En IB donde se pueden ver los dividendos cobrados? de alguna forma en el Trader Workstation?
En el menú “Reports > Activity > Statements” selecciona la fecha del reporte que quieras consultar y vete al apartado “Dividends/Withholding Tax”. Ahí tienes toda la información detallada (fecha de pago, ISIN, dividendo en efectivo por acción, total bruto, retención, total neto, equivalencia en la divisa base…)
No creo que se pueda consultar la misma información a través del TWS pero vete a saber
Eso mismo lo pregunté en Atención al Cliente y me dijeron que el par inverso no lo iba a tener. Que solo tendría EUR.USD
No lo comprobé.
Muy curioso. Los pares que empiezan por EUR (EUR.USD, EUR.GBP, EUR.AUD, EUR.CHF) y los que terminan por USD (EUR.USD, GBP.USD, AUD.USD, CHF.USD) están todos disponibles. A la inversa no
Y he aquí la explicación por gentileza de Mr. Google…
¿Qué es un par de divisas?
Un par de divisas son las dos divisas utilizadas para realizar un operación comercial de compra-venta. En otras palabras es dar el valor de una unidad de una divisa relativo al valor de otra divisa en el mercado internacional de divisas (forex).
Un par de divisas se compone de dos divisas, la divisa base y la divisa contraparte. Para referirse a un par de divisas se utiliza el código ISO 4217 de cada una de las divisas de forma concatenada y separados por una barra, por ejemplo EUR/USD será el par compuesto por el euro como divisa base y el dólar estadounidense como divisa contraparte. En muchas ocasiones la barra es omitida y se escriben los códigos de ambas divisas sin separación, por ejemplo EURUSD.
¿Qué divisa se pone como base?
Existen reglas estandarizadas para formar notaciones de pares de divisas basadas en prioridades atribuidas a cada divisa. Aunque no hay un organismo que haya establecido este estándar de forma reglada, el orden de prioridad aceptado es:
EUR (euro)
GBP (libra esterlina)
AUD (dólar australiano)
USD (dólar estadounidense)
CAD (dólar canadiense)
CHF (franco suizo)
JPY (yen japonés)
Así, el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y la libra esterlina se dará construyendo el par con la libra esterlina como divisa base, es decir, GBP/USD (libra esterlina prioridad sobre el dólar estadounidense)
Estoy valorando abrir una cuenta en interactive brokers. En principio me echa un poco para atrás la comisión mensual de 10 euros, ya que mi carteras en un principio sería pequeña. He visto que hay una opción de alquilar tus propias acciones. Me gustaría conocer la experiencia de algún usuario que haya alquilado sus acciones. No sé si será igual que con selfbank que si las alquilas no te cobran la comisión de custodia. Gracias
Symbol Quantity Collateral Value Est. Market Fee Rate Net Lend Fee Rate Daily Net Fee Monthly Net Fee
NGD 117 $468.00 0.24% 0.12% $0.00 $0.00
HMNY 495 $8,415.00 97.45% 48.73% $11.39 $341.70
Total $11.39 $341.70
Lo de arriba es un ejemplo de IB sobre las acciones que prestaría de tu cartera y cuantas son susceptibles de prestarse sobre el total que tienes ( todavía no se me han prestado nunca). Las acciones son tuyas (los derechos de voto no) y puedes venderlas en cualquier momento.
Para poder alquilarlas tienes que tener entre acciones y dinero mas de 50K o una cuenta Margen de cartera.
Para no pagar los 10€ o menos mensualmente solo hay dos maneras: Sumar en comisiones para que se reste de la comisión de custodia o tener un saldo superior a 100K$ o su equivalente entre todas las divisas.
Échale un vistazo a GPM igual de momento te interesa.
Buen día,
Hace tiempo que vengo observando que una vez introducida una orden GTC (concretamente de venta de Puts) y consultada posteriormente no aparece como la mejor oferta en el libro de órdenes, siendo otra por un precio posterior la que figura como primera posición. Matizo un detalle: persiste en el tiempo por lo que no es achacable a no estar suscrito a tiempo real.
Abierto un ticket con lo que a mi parecer es una incidencia relativamente grave, la respuesta que me dan es “A veces las órdenes no se reflejan con nuestros creadores de mercado.” Así, sin más explicación.
Alguien ha observado algo similar?
Gracias.
La orden GTC es Good till cancel… y tu pones tu precio de prima y strike.
Y yo sí he visto luego de cerrar mercado, cuando se aclara un poco el árbol q está ahí.
Pero creo no entender bien tu pregunta
Supongo que no me he explicado del todo bien. Pongo un ejemplo:
Orden de venta de Puts a 1.52. Al día siguiente la orden (por ser GTC) sigue vigente y si es la mejor oferta de venta entiendo que debería aparecer como la primera orden en el registro de libro de órdenes; sin embargo la primera orden de venta que aparece es a 1.50. Lo lógico sería que apareciese la mejor oferta para vender (1.52) en lugar de la que aparece.
Lo he observado en tres o cuatro ocasiones produciéndome cierta desconfianza.
Desconfianza que se acrecentó con la respuesta recibida que me hace sospechar que la plataforma no ofrece la fiabilidad que se le supone al bróker.
Hola Fico,
Creo que el ejemplo que pones es incorrecto: la mejor oferta de venta es a 1.50, no a 1.52. No olvides que estás vendiendo, no comprando.
De todos modos, y aceptando se produzca este error o truco, y sin saber en realidad las causas de este problema, especulo que podría deberse a que te anteceden las ordenes urgentes o adaptativas (en función de un algoritmo que las va mej0rando) y que tienen prioridad. La secuencia en las ordenes creo no se establece por precio y a continuación tiempo de introducción de la orden, sino también y en primer lugar por clase de orden.