Interactive Brokers

Muchas gracias a los dos. Ya le comentaré esto que me deciís. Reitero, muchas gracias,

1 me gusta

Buenas,

He buscado en el hilo y no he encontrado respuesta a la duda que tengo ahora mismo.

Ahora mismo yo tengo cuenta en IB y mi pareja está pensando en abrirse cuenta.

¿Cabe la posibilidad de unirla a mi cuenta de IB como 2 titulares independientes, fiscalmente independiente y con la cartera de acciones “separada”?

En tal caso, al tener 2 titulares la cuenta, se pagarían 10$ de mantenimiento mensual o ascendería a 20$?

Saludos

Con la cuenta Friends & Family puedes gestionar las dos cuentas a la vez.

Son dow cuentas independientes, aunque estén gestionadas juntas. Por tanto, cada una paga su comisión.

2 Me gusta

IB me envio un correo pidiendo los documentos :wink:

Un saludo,
David

2 Me gusta

Gracias.

Una pena lo de las comisiones, habría sido una gozada

Pues yo les abrí un ticket por la web y me dijeron que con los datos ya aportados era suficiente. No entiendo esto y en estas condiciones no me ofrece la seguridad suficiente como para empezar a alojar en su cuenta una parte de mi patrimonio.

Bueno a mi se me olvido poner mi segundo apellido y lo modifique, igual por eso me han pedido documentacion extra.

Buenos días
Seguro se indica en alguna parte pero no consigo localizar como ni en el monográfico sobre IB ni en el hilo… ¿Cómo se puede transferir sin coste dinero a IB? ¿Qué importe aconsejais transferir? Aprox. la mejor relación coste de operación/discreción/seguridad/
Aclaro: ING pide unos 30+12€ al ser transferencia internacional
Gracias

¿A qué cuenta estás intentando transferir? Yo la transferencia la hice a un banco europeo (alemán si no recuerdo mal) y era sin comisión al ser una transferencia SEPA. Tengo una cuenta nómina en ING, por si eso puede influir.

Siendo una cuenta europea, seguro que tienes una cuenta que permite esas transferencias SEPA, aunque sea en otro banco.

Santander y Selfbank permiten realizar transferencias SEPA a coste cero.

A ver si me podeis aclarar un punto compañeros de IB.

Ya se completaron mis traspasos de acciones del Broker Naranja a IB y ahora me han mandado un correo diciendo que falta la base de coste para las posiciones traspasadas.

Voy a probar a hacer la de Ebro por ejemplo en la que solo habia realizado hasta ahora una compra de acciones en el broker original. Para este caso incluis tambien las comisiones de compra?

En otra accion como Enagas tengo como 7 paquetes de acciones, compradas en diferentes momentos y a diferentes precios. Como tratais esto? Se pueden meter compras individuales? o hay que meter el precio medio del total de las acciones?

Sí, hay que incluirlas

Yo metería todos los paquetes con sus respectivas fechas de compra y comisiones. IB lo permite

2 Me gusta

En este mismo hilo @ruindog me contestó a cómo variar el coste de los paquetes de acciones transferidas. Tienes que ir a reportes/tax docs y en la pestaña impuestos tienes base se coste para hacer el cambio.
Yo lo he hecho para cada paquete y usando precio en euros tal como lo tenía de ING. Es recomendable hacerlo así por cada paquete individual. Si haces una venta parcial te contabilizará correctamente los costes.
Lo siento, no vi la respuesta de ruindog

7 Me gusta

Tema resuelto
Gracias jcsogo y ruindog
Simplemente consistía indicar que la transferencia se realiza en euros y ya aparece este IBAN Alemán
Saludos

1 me gusta

Gracias Profe,

si me sonaba haber leido algo en el hilo, lo he estado intentando buscar pero no lo he encontrado sorry.

Voy a proceder a ver si es facil :wink:

Gracias como siempre @ruindog :ok_hand:

1 me gusta

Lo he hecho y la verdad como todo en IB, cuando sabes donde hacerlo, el como esta muy bien estructurado y preparado.

Lo he metido todo y enviado. Imagino que actualizaran el valor medio a posteriori, porque aun no esta el valor medio correcto.

2 Me gusta

El valor medio de la posición se puede modificar también de forma directa en la ventana “Cuenta”, situandonos sobre el precio medio de la posición en concreto que se quiera modificar, click con el botón derecho del ratón y en el menú que se abre seleccionamos “ajustar precio medio”. Se abre la ventana con el precio actual y en la misma podemos borrar e insertar el precio medio deseado. Aceptamos y de ese modo ya queda inmediatamente ajustado el precio medio de esa posición.

Un saludo.

3 Me gusta

Esto es en la TWS?

Hola, para acciones en dólares en qué moneda has metido los precios de compra? Veo más arriba que hay que meterlos en euros?