Interactive Brokers

En esta página salen los fondos que se podrían contratar

Los mínimos son los de Vanguard (100.000 ó 500.000 $). Yo he simulado en el TW incluyendo el símbolo de un fondo, y sale un mensaje informando que se necesita autorización previa de Vanguard, que si eres cliente profesional, puedes contactar con un mail de Vanguard para que te acepten como cliente.

1 me gusta

Ya veo que hay letra pequeña :sob:

VANGUARD GROUP (IRELAND) LTD (IE)
Prior approval from Vanguard Asset Management Ltd is required to trade these funds. If you are a professional investor, please contact distributor_management@vanguard.co.uk for further information. Please note the Vanguard Investment Services Plc Irish fund range is restricted for sale to certain types of investors in certain jurisdictions. These funds are also prohibited for individuals or residents of jurisdictions currently identified on the U.S.'s “OFAC” list.

1 me gusta

Buenas tardes colegas. Me he abierto cuenta en IBKR…, el proceso me ha parecido rápido y sencillo. Y esta es mi duda. No me han solicitado ninguna prueba de identidad (copia del DNI p.ej.) que demuestre que en efecto soy quien digo ser.

Disculpad si la pregunta os parece estúpida, pero, ¿Habéis tenido la misma experiencia? Y, os parece en tal caso que la seguridad y el proceso de ¿verificacion? es el adecuado?

Muchas gracias de antemano

Hola:

Te la pedirán seguro.

Pasaporte, DNI, algunas veces les vale con el carné de conducir…
Cada vez más están delegando la identificación a empresas especializadas que te hacen una mini-entrevista por videoconferencia en la que hacen girar 3456 veces en todos los ángulos el DNI o pasaporte :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias, eso es lo que esperaba, que me “verificasen” adecuadamente antes de ponerme a transferir dinero o acciones… :wink:

Piensa que hoy en día con lo que están apretando con el KYC, una falta de identificación podría acarrearles muchos problemas. No se lo pueden permitir.

Saludos.

1 me gusta

Yo también abrí mi cuenta hace como 3 semanas y no me han pedido nada. Ya hice una transferencia y tengo los fondos en la cuenta.

Pues… me parece raro! En su sitio web está muy bien especificado!

Screen Shot 2020-05-21 at 17.20.40

El mes pasado me di de alta y por lo menos tuve que adjuntar fotografia del DNI, una factura de electricidad, gas, etc de la casa como cerficado de residencia y un certificado de propiedad de la cuenta mi banco

2 Me gusta

No, si yo también tengo fondos en mi cuenta, pero me gustaría que quedase acreditado documentalmente que yo soy quien digo ser. He aportado mi número de NIF en la apertura de cuenta y resto de datos personales, pero eso es todo lo que me han pedido

Raro, raro, raro…

Como no sea que han cambiado el orden de las cosas para no agobiar mucho en el proceso de apertura y luego, poco a poco te vayan pidiendo cosas… No se.

Yo, cuando la abrí me pidieron todo lo que está en el web. Incluso me dijeron que hasta que no ingresara algo en la cuenta el proceso no estaría completo porque también comprueban que tengas una cuenta en la divisa que envías el dinero, que está a tu nombre exacto, etc.

Yo creo que quieren coger clientes a toda costa y no te atolondran la cabeza con documentos al principio y luego lo pedirán todo.

Saludos y ya nos contaréis!

Les he abierto un ticket pidiéndoles que por favor procedan a verificarme. El mundo al revés :man_shrugging:

2 Me gusta

abrí la cuenta hace una semana. Una vez terminado el proceso hay que validar la cuenta.

Yo adjunté el DNI y una factura del móvil. Todo muy rapido.

Yo me acabo de hacer la cuenta esta noche y tampoco me han pedido nada, he mandado una transferencia pequeña de prueba a la cuenta a ver si cuando llegue me piden algo.

No he encontrado ningun menu para adjuntar documentacion ni nada de eso ¿@SurfeandoInver1 lo hiciste online dentro de tu cuenta a traves de algun menu o te lo pidieron ellos?

Veo que no soy el unico al que le ha pasado que no le hayan verificado la documentacion

Saludos

1 me gusta

Igual que yo, cuenta abierta sin documentación, envío de una pequeña transferencia disponible en cuenta el mismo día, y operativa desde ese mismo momento…sin más trámites…

1 me gusta

No me acuerdo muy bien pero todo me fue apareciendo a medida que concluía el proceso.

Investiga bien todo el menú, en algún sitio la lógica dice que debería aparecer algún sitio donde validar la cuenta.

Lo siento por no poder ayudarte mas

1 me gusta

Muchas gracias @SurfeandoInver1 . Seguire investigando, ahora mismo estoy viendo los videos tutoriales de youtube de la cuenta de IB porque me senti un poco abrumado por la cantidad de opciones.

Si no encuentro la opcion me tendre que poner en contacto con ellos.

Un saludo

Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Estaba intentado comprar iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IWDA en Interactive Brokers. Tengo de momento permiso para invertir invertir en acciones en toda Europa y Usa. Me dice que no tengo permiso para operar este activo y no me deja poner la orden. Alguna idea de porque no me deja hacer la compra?

Una pregunta tonta, estás operado en la misma divisa que el activo?