¿Tienes permisos para operar en la bolsa holandesa y británica?
Lo volveré a comprobar, pero he elegido la pestaña de toda Europa y he actualizado, quizás tardan en actualizarse los datos. Pero por tu comentario entiendo que con tener habilitadas las acciones, debería poder operar este ETF y el problema debería de venir por los países, que es lo que yo pensaba.
Dependiendo de cuando lo hayas solicitado pueden tardar hasta 24 horas en habilitar los permisos. No es inmediato.
Me hacen una pregunta que no sé responder a ver si aquí me podeis ayudar.
Hola Jordi, me gustaria preguntarle una duda si no es indiscrecion. Veras, actualmente trabajo con IB y tengo un problema con los dividendos, resulta que la gran mayoria de los cobros tienen el codigo RE (Revocación de los intereses o dividendos devengados), ¿Sabria usted decirme si es problema de la configuracion de mi cuenta o es algo normal ?
Puede ser que ese RE signifique reinversión de dividendos??? Es decir que en su configuración haya marcado esa opción?
Estimado Jordi,
The reversals (with code Re) are done for the following three reasons: correction in dividend accruals, cancellation in dividend accrual, and reversal due to payout in cash.
Aquí tienes la explicación completa:
Saludos.
Y qué significa exactamente ?
Pues… puede ser una de las tres cosas! Habría que saber si es un ETF, una acción, cuál… Si es una acción/ETF que vendió y ahora hacen un ajuste… 1000 cosas.
A lo mejor si te envía una imagen del apunte y explica si tiene o tuvo la acción en cartera?
Otra pista sería que buscara en sus reports de IB a ver si han pagado recientemente dividendos de esa empresa, si venían con el código RE…
Sinceramente, no puedo ayudarte más.
Saludos.
No tiene mucha historia. La persona que te ha hecho la consulta está mirando en la sección “Change in Dividend Accruals”
Mira este reporte del 12 de Mayo.
Ese día abonan el dividendo de EPD y ponen el código RE.
También es la fecha ex-dividend de XOM y ponen el código PO.
The postings (with code Po) are done for new accrual additions to the account. The reversals (with code Re) are done for the following three reasons: correction in dividend accruals, cancellation in dividend accrual, and reversal due to payout in cash.
Muchas gracias a los dos. Ya le comentaré esto que me deciís. Reitero, muchas gracias,
Buenas,
He buscado en el hilo y no he encontrado respuesta a la duda que tengo ahora mismo.
Ahora mismo yo tengo cuenta en IB y mi pareja está pensando en abrirse cuenta.
¿Cabe la posibilidad de unirla a mi cuenta de IB como 2 titulares independientes, fiscalmente independiente y con la cartera de acciones “separada”?
En tal caso, al tener 2 titulares la cuenta, se pagarían 10$ de mantenimiento mensual o ascendería a 20$?
Saludos
Con la cuenta Friends & Family puedes gestionar las dos cuentas a la vez.
Son dow cuentas independientes, aunque estén gestionadas juntas. Por tanto, cada una paga su comisión.
IB me envio un correo pidiendo los documentos
Un saludo,
David
Gracias.
Una pena lo de las comisiones, habría sido una gozada
Pues yo les abrí un ticket por la web y me dijeron que con los datos ya aportados era suficiente. No entiendo esto y en estas condiciones no me ofrece la seguridad suficiente como para empezar a alojar en su cuenta una parte de mi patrimonio.
Bueno a mi se me olvido poner mi segundo apellido y lo modifique, igual por eso me han pedido documentacion extra.
Buenos días
Seguro se indica en alguna parte pero no consigo localizar como ni en el monográfico sobre IB ni en el hilo… ¿Cómo se puede transferir sin coste dinero a IB? ¿Qué importe aconsejais transferir? Aprox. la mejor relación coste de operación/discreción/seguridad/
Aclaro: ING pide unos 30+12€ al ser transferencia internacional
Gracias
¿A qué cuenta estás intentando transferir? Yo la transferencia la hice a un banco europeo (alemán si no recuerdo mal) y era sin comisión al ser una transferencia SEPA. Tengo una cuenta nómina en ING, por si eso puede influir.
Siendo una cuenta europea, seguro que tienes una cuenta que permite esas transferencias SEPA, aunque sea en otro banco.
Santander y Selfbank permiten realizar transferencias SEPA a coste cero.
A ver si me podeis aclarar un punto compañeros de IB.
Ya se completaron mis traspasos de acciones del Broker Naranja a IB y ahora me han mandado un correo diciendo que falta la base de coste para las posiciones traspasadas.
Voy a probar a hacer la de Ebro por ejemplo en la que solo habia realizado hasta ahora una compra de acciones en el broker original. Para este caso incluis tambien las comisiones de compra?
En otra accion como Enagas tengo como 7 paquetes de acciones, compradas en diferentes momentos y a diferentes precios. Como tratais esto? Se pueden meter compras individuales? o hay que meter el precio medio del total de las acciones?
Sí, hay que incluirlas
Yo metería todos los paquetes con sus respectivas fechas de compra y comisiones. IB lo permite