Encontre la lista de acciones que se permiten comprar en fracciones en IB
http://www.ibkr.com/download/fracshare_stk.csv
No puedes comprar BRK.A pero si BRK.B
Algunas europeas estan en la lista pero otras no
Encontre la lista de acciones que se permiten comprar en fracciones en IB
http://www.ibkr.com/download/fracshare_stk.csv
No puedes comprar BRK.A pero si BRK.B
Algunas europeas estan en la lista pero otras no
Perdonad la ignorancia, qué es el mercado PINK? Lo he visto en mi cuenta de Interactive y no se lo que es
Si vas a operar con opciones, para poner stops, takes, etc. gráficos o si quieres moverlos gráficamente, bájate TWS. Es bastante bueno. Da un poco de yuyu al principio pero para mi es imprescindible.
Los datos se actualizan mucho más rápido, puedes tener en una vista el cambio de moneda, la empresa, el ibex y el SP500 para poder decidir mejor. Tienes muchas utilidades para calcular riesgo, volatilidad, etc.
Yo te lo recomiendo al 100%. Luego siempre puedes hacer algo rápido puedes utilizar el móvil o el web, pero para tomar decisiones, el TWS.
Saludos.
Por otro lado para poder cambiar divisa con la opción FXCONV creo que solo se puede hacer desde el TWS.
Estoy mas perdido que Marco el dia de la madre
Por ahora aun no he visto si tengo comisiones por niveles, fija y como cambiarla o si la elijo al meter las ordenes
Y tampoco se donde se cambian los euros por dolares, ni como se si al meter una orden estoy diciendo que me cambie de divisa a la vez que compra, o si estoy abrindo una posicion en derivados de la divisa que compro.
Menudo lio

Para solo cambiar divisa, busca el valor EUR.USD, EUR.GBP o el que corresponda. Si quieres comprar otra divisa tienes que vender €, por tanto el tipo de operación será una venta sobre ese valor. Esto para hacerlo por separado, para hacerlo junto no lo he utilizado nunca, yo compro en lotes de 500 o 1000$/£ cuando me queda poco y listo.
No te preocupes por las comisiones. Yo me equivoqué al principio y puse comisión fija. La compra de acciones fraccionales me salía incluso más barato que por niveles y la compra de ETFs europeos me seguía saliendo mucho más barato que en cualquier broker patrio.
Para hacer el cambio tienes que comprar dólares. ¡Comisión de 2€! ¡Cambia todo lo que tengas planeado gastar en una vez!
¿Y eso? ¿No es 0,0035 vs 0,005 por accion y minimo 0,35 vs 1,00 por orden?
Y el otro tema es ¿donde se cambia el tipo de comision? ¿al meter la orden o en algo de configuracion de la cuenta?
Saludos @anbax a ver si te sirve https://www.interactivebrokers.com/en/software/am3/am/settings/pricingstructure.htm
Settings > Account Settings > Configuration > IBKR Pricing Plan
Por defecto creo que tienes el Fixed

Al poner EUR.USD me sale esto:
European Monetary Union Euro - IDEALPRO
Fórex
EUR.USD European Monetary Union Euro
1.11048 +0.00268 0,24 %
— x 1.11070
— x 1.11025
Datos congelados
YOUR ACCOUNT
Compra OrdenVenta Orden
¿Tendria que seleccionar Venta Orden? ¿ Y en la cantidad tendria que poner los euros que quiero vender?
Yo opero desde el móvil, los datos son parecidos pero no iguales. Pero sí, es una venta, estas vendiendo € y recibes USD. La cantidad es en €, y a eso se le sumará la comisión. Es como si vendieses acciones realmente.
Sobre los cambios de tarifa, ten en cuenta que tardan 1 o 2 días en aplicarse, no recuerdo.
Alias de la cuenta
Tipo de cuenta: Efectivo
Divisa base: EUR
Dividend Election: Stock: Receive Cash
Cuenta de negociación simulada: DU2302108
IBKR Pricing Plan: IBKR Pro;
ASIC Short Positions Reporting: Desactivado
He pulsado en la configuracion del Pricing Plan y me dice que se ha cambiado satisfactoriamente pero no a que porque solo le he dado a continuar. Y me sigue saliendo lo mismo IBKR Pro
¿¿Puedo vender el total de euros que tenga o tendo que dejar unos pocos para la comision?
¿Y lo que solo deje IDEALPRO? En algun lugar he leido que habia que seleccionar FXCONV
Compré 0,1 acciones de JNJ, ITW y alguna más y me cobraron entre 0,17¢ y 0,19¢ por compra. Ni idea de las reglas. Me metieron más rejonazo en ETFs europeos con 4€ por compra. Al cambiar a niveles bajó a 1,5€.
Aún así son precios todos tan ridículos que casi da igual pagar más.
Cambio de Divisa (TWS)
En la TWS tienes una serie de líneas por defecto en las que puedes tener cargadas las acciones o activos que tú quieres seguir en cada momento. Por defecto creo recordar te salen tres pestañas en la pantalla de la TWS, una para tu cartera, otra para mercado (markets) y otra con las ordenes pendientes.
En cuentas MARGIN otra opción es no hacer el cambio previamente, sino al ejecutar la orden, de forma que no tienes que preocuparte de cambiar de más. En el TWS sería pinchando en Advanced-> Hedge -> FXORDER -> ADVANCED -> FXCONV. Esta ultima opción “FXCONV” es para evitar que te mantenga la posición “abierta” (ya que no queremos tradear en forex, solo cambiar divisa).
En cuentas CASH no puedes adjuntar una orden de divisa a tu orden de compra de acciones
Creo que FX conv es para el cambio simultáneo en la misma operación de compra-venta de acciones, aunque no estoy seguro. Yo siempre uso IDEALPRO que es la que viene, y el cambio de divisas son unos 2$ (2,20$ aprox creo recordar).
Sobre lo de si tienes que dejar unos pocos € lo desconozco, pero ten cuidado no vaya a ser que la dejes a 0, no se incluya y lo tomen como margen. Tampoco creo que los intereses de 2€ de deuda te vayan a arruinar, pero podrían retrasar tu IF
Echa un ojo a estos vídeos. Creo que te van a servir mucho, ya verás
Es una lista completa con toda la configuración necesaria. Que no se por qué solo se ha subido el primero, pero ve a YouTube y busca Wowate que así se llama el canal