Interactive Brokers

Comisiones aproximadas por la compra de 500€ en acciones europeas:

  • Alemania: 1.25€
  • Holanda: 1.25€
  • Francia: 1.25€ + TTF (0.3%)
  • Italia: 2.50€ + FTT (0.22%)
  • España: aquí estoy un poco perdido. A veces para un mismo valor me han cobrado 4€ y otras solo 1.25€
3 Me gusta

¿Me lo parece a mí o las compañías irlandesas más importantes también cotizan en la bolsa de Londres?

Si, pero siempre me gusta comprar en el mercado con la divisa en que declaran los dividendos en origen

Llamame maniatico!!

1 me gusta

He mandado una orden para Kerry group (KRZ ISED) y me ha dejado. A no ser que ISED no sea el mercado de valores de Irlanda. Pero parece que sí porque he visto SK3 también (Smurfit kappa)…

1 me gusta

KRZ y SK3 son los tickers en Dublin

Asi que deberia ser que si

Thx !

¿Por cierto, con el tema de las acciones en fracciones ahora existe la orden por cantidad, es decir, digo que quiero comprar 100$ de JNJ y me compra lo que toque sin tener que hacer yo el calculo de los decimales?

Se puede especificar tanto fracción como cantidad de divisa.

Curioso. Algo habrán hecho.

Y creo que la duda final. Para cantidades pequeñas entiendo que no compensan las ordenes con cambio de divisa incorporado y pagar la comision sino que es mejor cambiar de divisa una cantidad grande y luego hacer las compras en cada moneda directamente.

Para cambiar de divisa junto con la orden => cuenta margin

Para cambiar divisa primero y comprar despues => cuenta normal

¿he dicho alguna barbaridad?

Todo bastante coherente. En cuentas MARGIN también puedes cambiar divisa primero y comprar después

1 me gusta

¿no veis que sea un poco problematico el tema de las fracciones de acciones de cara al D6 y/o el 720?

Lo veo algo muy util para entrar sobretodo en acciones que tengan un precio unitario alto como AMZN por ejemplo, pero me echa para atras eso

¿Cada vez que entras en la cuenta de IB tienes que estar revisando los SMS y metiendo el codigo?

Que horror!!

1 me gusta

Si entras por el movil nada, solo el codigo o el reconocimiento facial.

Si entras por el pc a mi me aparece un link en el movil que tengo que “clickear” y una vez que te ha reconocido mediante codigo o cara, se te abre la pagina en el pc.

Si hay alguna manera mas directa, me avisais :wink:

1 me gusta

A través del PC accedes al Client Portal donde introduces Usuario/Contraseña.
Inmediatamente te salta un aviso en la app del móvil (IBKR Mobile), metes el PIN y ya estás dentro.

image

Para los amantes de lo analógico incluso envían una tarjeta de coordenadas por correo postal

3 Me gusta

Cuantitativo por cualitativo, mensajes de más de dos frases, migración a IB :face_with_raised_eyebrow: :thinking: ¿Has visto la luz? ¿Has tenido alguna experiencia paranormal? ¿O simplemente has caído en la cuenta de que es Pablo Iglesias quien gobierna nuestros designios y todo apunta a que será por mucho tiempo? En cualquier caso digno de estudio :stuck_out_tongue:.

En cuanto a lo del acceso de IB, yo que soy un desconfiado tecnológico profundo sigo accediendo en el pc exclusivamente, salvo contadas ocasiones en el móvil, con usuario contraseña e introduciendo el cogido de la tarjeta de claves que me piden en cada ocasión. Y la pena es que no la piden dos veces y luego un análisis de retina. Pero hecho por un oftalmólogo presencialmente y que envíe la confirmación por mensaje en sobre lacrado y mensajero a caballo.

Un saludo.

7 Me gusta

si tienes un movil con lector de huella, tambien lo puedes poner como doble factor de autenticacion, es bastante comodo si te fias de esa tecnologia claro…

1 me gusta

Yo es lo que uso porque me parece un coñazo absoluto.
Así me aseguro de estar muy convencido de comprar o vender algo para animarme a encender el ordenador, poner el usuario+contraseña y después buscar e introducir las coordenadas.

3 Me gusta

7 Me gusta

image

2 Me gusta

Buenas tardes.

El otro día se me vino esto a la cabeza. A ver que opinais:

IB cobra 10$ al mes (de los cuales se descuentan las comisiones de compra).

Existen dos opciones de configuración de cuenta:

  • Estructura de comisiones por niveles.
  • Estructura de comisiones fija.

Centraremos este supuesto en que operamos solamente en el mercado USA

Comenzamos con el cambio de divisa de € a $ -> 2$.

Nos quedan 8$ en comisiones

  • Estructura por niveles: (0,35$ operación) nos quedarían 22 operaciones

  • Estructura fija: (1$ operación) nos quedarían 8 operaciones

En ambos casos, al terminar el mes, pagaremos 10$

Como sucede con todos los brokers, de cara a hacienda en caso de venta, el precio de adquisición de una acción es: Precio de compra + comisión.

Imaginamos que KO cotiza a 45$ y compramos 1 acción.

  • Estructura por niveles: 45,35$

  • Estructura fija: 46$

¿A dónde quiero llegar? Si una persona vende en un futuro la acción de KO (supongamos, 50$), las plusvalías a declarar son las siguientes:

  • Estructura por niveles: 4,65$

  • Estructura fija: 4$ Pagando menos impuestos en el segundo caso

¿Qué veo yo aquí?

A) Si vas a hacer menos de 8 operaciones al mes en el mercado USA te compensa la estructura fija, ya que “cargarás” la mayor parte de los gastos del broker (los 10$) al precio medio de compra y en una futura venta declararías menos plusvalías

B) Si vas a hacer mas de 8 operaciones en el mercado USA te compensa la estructura por niveles, ya que así no pagarás más de los 10$ de coste mínimo. Como ven, hay que intentar sacar el máximo partido al coste mensual de 10$ Agradecería comentarios y correcciones

Un saludo

3 Me gusta

La diferencia mensual hasta los 10$ se puede declarar como gastos de administración y custodia.

Una vez llegas a un valor de cartera de 100.000$ a por el “Tiered” de cabeza

5 Me gusta