Interactive Brokers

En este mismo hilo @ruindog me contestó a cómo variar el coste de los paquetes de acciones transferidas. Tienes que ir a reportes/tax docs y en la pestaña impuestos tienes base se coste para hacer el cambio.
Yo lo he hecho para cada paquete y usando precio en euros tal como lo tenía de ING. Es recomendable hacerlo así por cada paquete individual. Si haces una venta parcial te contabilizará correctamente los costes.
Lo siento, no vi la respuesta de ruindog

7 Me gusta

Tema resuelto
Gracias jcsogo y ruindog
Simplemente consistía indicar que la transferencia se realiza en euros y ya aparece este IBAN Alemán
Saludos

1 me gusta

Gracias Profe,

si me sonaba haber leido algo en el hilo, lo he estado intentando buscar pero no lo he encontrado sorry.

Voy a proceder a ver si es facil :wink:

Gracias como siempre @ruindog :ok_hand:

1 me gusta

Lo he hecho y la verdad como todo en IB, cuando sabes donde hacerlo, el como esta muy bien estructurado y preparado.

Lo he metido todo y enviado. Imagino que actualizaran el valor medio a posteriori, porque aun no esta el valor medio correcto.

2 Me gusta

El valor medio de la posición se puede modificar también de forma directa en la ventana “Cuenta”, situandonos sobre el precio medio de la posición en concreto que se quiera modificar, click con el botón derecho del ratón y en el menú que se abre seleccionamos “ajustar precio medio”. Se abre la ventana con el precio actual y en la misma podemos borrar e insertar el precio medio deseado. Aceptamos y de ese modo ya queda inmediatamente ajustado el precio medio de esa posición.

Un saludo.

3 Me gusta

Esto es en la TWS?

Hola, para acciones en dólares en qué moneda has metido los precios de compra? Veo más arriba que hay que meterlos en euros?

Todas las acciones que he traspasado eran españolas, entonces son en Euros si o si :grinning:

Cuando se vuelva a la peseta veremos como me apaño :rofl:

2 Me gusta

Yo tengo pendiente que me hagan el traspaso. Cuanto tardaron en hacertelo a ti? Yo di la orden el lunes pasado y aun no he tenido noticias. Tambien de ING a IB

Sí, accedes desde TWS a la ventana cuenta en el menú superior y en esa ventana te aparece todo el desglose de tu cuenta. Entre ello las posiciones con sus precios medios, actuales, G/L, etc. Sobre ese precio medio que aparece ahí es sobre el que habría que actuar.

Un saludo.

1 me gusta

Más o menos una semana. La clave es tal como dijeron @ruindog y el @Profesor_Bacterio, informar al Broker de origen de manera correcta.

Creo que he ido siguiendo los pasos de manera correcta. Lo ultimo que hice fue pasar por escrito a ING los valores a traspasar y la chica me dijo que ya se encargaban ellos de gestionar el traspaso con IB. Espero que no se demoren demasiado, gracias!

2 Me gusta

yo empecé el traspaso de valores el día 14 de mayo y hoy llamé a ING y me dijeron que se tiene que poner IB en contacto con ellos.

Efectivamente, tenia un mensaje de IB de que les avisara cuando ING estuviera al tanto. Contesté a ese mensaje diciéndole a IB que estaba todo en orden e ING avisado y me respondieron rápidamente que se ponían manos a la obra.

Así que si no le has dicho a IB que procedan después de haber mandado el correo a ING, según mi experiencia, tienes el traspaso congelado.

Un saludo

2 Me gusta

Acabo se escribir a IB para comentarle como tu me has dicho que estaba todo gestionado y ahora espero respuesta por su parte.

Un saludo!

1 me gusta

Me he apuntado con IB en el sistema DRIP investing, cuando cobras los dividendos el broker te compra acciones de las empresas que permiten la reinversion de dividendos, eso si cobrando algo de comisión, por 1 acción de CFG 0,02 de comisión.

¿Alguien me puede decir si lo de las fractional shares es solo para USA (NYSE y NASDAQ)? ¿En Europa permiten fractional shares? ¿Cuanto es el minimo que sale a cuenta invertir en Europa por el tema comisiones? ¿Permiten comprar en la bolsa de Dublin?

U.S. stocks listed on NYSE, AMEX, NASDAQ, ARCA, or BATS, as well as OTC Pink U.S. penny stocks with average daily volume above $10 million and market cap above $400 million are available for fractional shares trading. Non-U.S. stocks are not available for fractional shares trading at this time. A list of stocks that can be traded in fractional shares is available via this link.

2 Me gusta

No se puede operar en la bolsa irlandesa

Rentamarkets 1 - Interactive Brokers 0