Interactive Brokers

Yo opero desde el móvil, los datos son parecidos pero no iguales. Pero sí, es una venta, estas vendiendo € y recibes USD. La cantidad es en €, y a eso se le sumará la comisión. Es como si vendieses acciones realmente.

Sobre los cambios de tarifa, ten en cuenta que tardan 1 o 2 días en aplicarse, no recuerdo.

Alias de la cuenta

Tipo de cuenta: Efectivo

Divisa base: EUR

Dividend Election: Stock: Receive Cash

Cuenta de negociación simulada: DU2302108

IBKR Pricing Plan: IBKR Pro;

ASIC Short Positions Reporting: Desactivado

He pulsado en la configuracion del Pricing Plan y me dice que se ha cambiado satisfactoriamente pero no a que porque solo le he dado a continuar. Y me sigue saliendo lo mismo IBKR Pro

¿¿Puedo vender el total de euros que tenga o tendo que dejar unos pocos para la comision?

¿Y lo que solo deje IDEALPRO? En algun lugar he leido que habia que seleccionar FXCONV

Compré 0,1 acciones de JNJ, ITW y alguna más y me cobraron entre 0,17¢ y 0,19¢ por compra. Ni idea de las reglas. Me metieron más rejonazo en ETFs europeos con 4€ por compra. Al cambiar a niveles bajó a 1,5€.

Aún así son precios todos tan ridículos que casi da igual pagar más.

Cambio de Divisa (TWS)

En la TWS tienes una serie de líneas por defecto en las que puedes tener cargadas las acciones o activos que tú quieres seguir en cada momento. Por defecto creo recordar te salen tres pestañas en la pantalla de la TWS, una para tu cartera, otra para mercado (markets) y otra con las ordenes pendientes.

1. En la ventana de Órdenes donde se hacen las compras y ventas (Orden Entry), se escribe en la selección de ticker (el cuadro en blanco donde pones lo que quieres comprar/vender EUR.USD (o EUR.GBP si se quieren libras)
  2. Seleccionas SELL y en QTY el número de EUROS que quieres convertir a la otra moneda (por ejemplo 5.000)
  3. Puedes elegir el límite a lo que los quieres cambiar pero lo más normal es cambiar a MKT que te los cambia al precio que esté en ese momento el EUR/USD.
  4. En donde pone advanced+ seleccionas en Destination" FXCONV" para que no te lo mantenga abierto como una orden FOREX en tus cuentas sino simplemente como una conversión de moneda.
  5. SUBMIT y te sale un cuadro con el resumen de la operación para aceptar.

En cuentas MARGIN otra opción es no hacer el cambio previamente, sino al ejecutar la orden, de forma que no tienes que preocuparte de cambiar de más. En el TWS sería pinchando en Advanced-> Hedge -> FXORDER -> ADVANCED -> FXCONV. Esta ultima opción “FXCONV” es para evitar que te mantenga la posición “abierta” (ya que no queremos tradear en forex, solo cambiar divisa).

En cuentas CASH no puedes adjuntar una orden de divisa a tu orden de compra de acciones

3 Me gusta

Creo que FX conv es para el cambio simultáneo en la misma operación de compra-venta de acciones, aunque no estoy seguro. Yo siempre uso IDEALPRO que es la que viene, y el cambio de divisas son unos 2$ (2,20$ aprox creo recordar).

Sobre lo de si tienes que dejar unos pocos € lo desconozco, pero ten cuidado no vaya a ser que la dejes a 0, no se incluya y lo tomen como margen. Tampoco creo que los intereses de 2€ de deuda te vayan a arruinar, pero podrían retrasar tu IF

1 me gusta

Echa un ojo a estos vídeos. Creo que te van a servir mucho, ya verás

2 Me gusta

Es una lista completa con toda la configuración necesaria. Que no se por qué solo se ha subido el primero, pero ve a YouTube y busca Wowate que así se llama el canal

1 me gusta

Veo que has abierto una cuenta CASH. Yo dejaría algo de remanente para la comisión

@anbax, coge la cuenta de pruebas y no juegues con tu cuenta real. En TWS los errores se pagan muy caros a veces.

Te vas a la cuenta demo y juegas hasta que te hartes. En 2 o 3 horas, con las indicaciones que damos por aquí te habrás hecho con lo básico.

Fíjate que yo tengo bastante experiencia y hace tiempo enseñando a otro forero como hacer una operación con screenshots me lié y acabé haciendo su operación yo mismo! :face_with_raised_eyebrow: :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

3 Me gusta

Cualquier dia entro al foro diciendo que he dejado de ser IF porque me puse corto en TSLA al intentar cambiar euros a dolares y ahora debo a IB 7 millones de dolares :rofl: :rofl:

7 Me gusta

si solo quieres comprar y vender, mantén la cuenta CASH y te evitas posibles líos…

2 Me gusta

A mi para operaciones sencillas de cambio de divisa, órdenes de compra/venta a mercado o limitadas el TWR me parece un “overkill” la app del móvil o la web me parecen de lo más apañado para una operativa sencilla

2 Me gusta

A veces tardan hasta 24 horas en gestionar el cambio. Paciencia pequeño saltamontes!

Si el lunes la cosa no mejora puedes practicar como se abre un ticket con el Helpdesk

Yo cuando me bajé la TWS al iniciarla se me petaba el PC jajaja. No la tengo ni instalada, para la operativa de solo comprar o vender da igual, con la web o el móvil es súper fácil.

2 Me gusta

Os leo en otros hilos hablar sobre IB y me dan ganas de cambiarme… pero luego llego este con sus más de 1600 mensajes y me echo para atrás. Habláis en chino :sweat_smile:

Ya en serio, vendría bien un resumen o una actualización del artículo de CZD con los puntos principales y configuración recomendada. Leo en diagonal y siempre salen más o menos la misma preguntas, aunque las respuestas cuesta localizarlas entre tanta información. :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Si estás usando Idealpro, tienes una posición forex abierta. Mira en cartera y arriba te aparece como posición. Si utilizas sólo fxconv, no te aparece y tienes el saldo de euros y dólares debajo de las acciones que tengas compradas.
A mi me pasó una vez, a pesar de comprobarlo siempre. Creo que pude darme cuenta al día siguiente cuando me apareció esa línea en la ventana cartera encima de las acciones.

1 me gusta

En la cuenta CASH/EFECTIVO solo deja la opcion de IDEALPRO ¿Entonces que hacemos?

Yo también tengo cuenta CASH. Utilizo el TWS para cambiar divisas (ahí sí que puedes elegir entre IDEALPRO o FXCONV).

Si tienes curiosidad instálate la aplicación con cuenta demo. Es menos fiero el león de cómo lo pintan.

Te dejan 3000000$ para juguetear. :rofl:

1 me gusta