¿Esa es la aplicacion TWS?. Desde la web a mi solo me sale la opcion de IDEALPRO. Vale no te habia leido el post completo ¿Entonces hay que bajarse el TWS para poder cambiar divisas sin abrir una posicion en forex?
No entiendo esto. Las divisas me aparecen como “saldos en efectivo”. De ser así, que implicación tiene tener una posición de forma abierta? Y como saberlo?
Vale te refieres a que el par eur.usd aparezca entre las acciones como una más, no?
Si, te aparece cambiado abajo en posiciones de cartera, pero también tienes abierta una posición virtual en forex
- IDEALPro – Todas las operaciones FX se enrutan a IdealPro para una mejor ejecución. Esto también crea una posición FX “virtual” que le permite seguir el coste medio y ejecutar PyG para sus operaciones en divisas. Esta “vista de estilo de contrato” está visible en la pestaña Cartera FX – Posición FX virtual en el FXTrader y también aparece en su ventana de cuenta.
- FXCONV – las órdenes enrutadas a un destino FXCONV se consideran conversiones de divisas, para cambiar una divisa a otra, de modo que no se crea una posición virtual - por lo tanto, esto no afectará a la sección Cartera FX en su ventana de cuenta.
Si, sólo que encima de las acciones, donde aparecen también las opciones si las tienes. Esto en la ventana cartera. Mira en la cuenta PyG de flores a ver que te sale. Yo conseguí cerrarla con 1$ de beneficio, pero tuve la posición de jueves a lunes abierta y no veas el mal cuerpo que se me quedó.
Antes era así. Quizás desde la app también se pueda pero yo soy bastante alérgico a los móviles y nunca la utilizo.
Pero que problema hay por tener una posición de forex abierta? A efectos prácticos no es lo mismo? Porque esos USD luego los uso para comprar acciones, no entiendo la diferencia
No se si me equivoco, pero si tu cambias virtualmente a dólares, te estás poniendo corto en euros y te deja utilizar esos dólares que has cambiado, pero la posición sigue abierta a pesar de que hayas usado esos dólares para comprar acciones. Luego si baja o sube, tu sigues ganando o perdiendo dinero hasta que la cierres, como si fuera un futuro.
Ya te digo que yo “gané” 1$ después de cerrarla
Osea que si yo vendo € para comprar 1000$, y los uso para comprar acciones. Cuando los he invertido, vuelvo a vender € para comprar 1000$. Y de esta tanda ahora invierto 700$ y me quedan 300$. Entonces no es que tenga 300$ en efectivo y 1700$ en acciones, sino que es como si tuviese 2000$ (posición forex) y luego 1700$ que debo pasar a € también porque es como si los debiese? No acabo de entender bien…
Y como leñe se soluciona esto? Oh my God!! Si Cierro posición en USD entiendo q no queda zanjado, porque sólo cubriría el remanente de 300$ y quedan aún los 1700$ de las acciones
Relax, todos asumimos el riesgo de cambio, pero con fxconv es como si compraras una acción de dólares y hasta que los vendas es tuya. Con lo otro te dan el dinero para gastarlo, pero no tienes la ventaja de venderlo cuando tu quieras, sino que la cuenta de PyG está siempre abierta y si no me equivoco, afecta al margen. Ellos te han prestado los dólares y tú tienes que devolverlos, sólo que serán más o menos dependiendo de la evolución del cambio desde que lo hiciste.
De todas formas deberías ponerles un ticket para que te lo confirmen ellos mejor
Entonces si no usas margen, ni puts ni nada de eso, sino que tu cuentas es Cash, realmente da igual una manera u otra, no? Y fiscalmente el tratamiento es similar?
Mi cuenta es margen y no te puedo responder a eso. Quizás la ventaja que tienes es saber siempre las PyG virtuales que tienes por el cambio de divisa y yo tengo que pedir un estado de cuenta para saberlo. Pero yo les preguntaría si se han quedado con tus euros y da igual cuanto ganes o pierdas virtualmente, o si tienes un préstamo con ellos. Vamos, que si la posición es informativa sólo o es especulativa y es un activo más.
Entendido, muchas gracias por toda la información! Aunque casi me hundes el sábado noche jaja
Que no cunda el pánico. Unos cientos de mensajes más arriba yo tuve la misma pregunta. Abrí ticket y consulta con los operarios de IB y me confirmaron que a efectos prácticos es lo mismo IDEALPRO que FXCONV.
Con IDEALPRO aparece la divisa como un activo más en la que puedes comprobar las ganancias / pérdidas. Pero tú tienes el dinero en efectivo que pides: si vendes X € obtienes X USD, eso no cambia. A fin de cuentas estas cambiando dinero.
Fiscalmente (siempre según me dijeron) no hay ninguna diferencia. Tiene lógica si pensamos que IB consideraba que cuando hacías un cambio de divisa (por ejemplo adquirir dólares) y luego comprabas una acción, vendías esos dólares y comprabas la acción. Está por arriba muy bien explicado con el ejemplo de alguien que compraba un “barco” en otra divisa o algo así. No recuerdo si fue @whiktor. Quizá estoy liando, que ya es tarde jeje.
Pero vamos, que tranquilidad que es lo mismo
Veo que os complicais mucho para el cambio de divisa, con la app móvil es un momento, se le da a la opción de cambio de divisa, tengo x divisa y quiero esta otra, tramitar y ale, cambiados
Hola, la posición en divisa si hicisteis el cambio con IDEALPRO es virtual.
Yo alguna vez la abrí sin querer y desde la TWS puedes poner el coste. Sí lo pones a 0, al día siguiente la posición desaparece.
No creo que ganes ni pierdas con esa posición virtual porque al final lo que cuenta son los saldos reales de las divisas y cuándo haces el cambio de divisa.
Saludos
Yo tenía entendido que a efectos prácticos, al menos en cuenta Cash, da lo mismo hacer un cambio que otro. Si molesta ver la posición forex en la cartera se puede ocultar.
¿cuanto tiempo dura la cuenta demo?
Porque en la mayoria de plataformas que conozco no suele durar mas de 15 dias.