Interactive Brokers

Buenos días. Soy nuevo por aquí. Empecé hace poco a invertir y me hice una cuenta cash con IB.

Hoy me ha surgido una duda pero no me ha quedado claro a través del chat del bróker.

Resulta que ayer hice una serie de compraventas consecutivas y hoy no me deja operar. Me dice: “available to trade: - 51.5k”.

En el chat me han dicho algo sobre settlement y que no podré operar hasta pasados 2 días hábiles.

Alguien me puede explicar a qué se debe esto? Pasa con todos los brokers con cuentas cash sin margen?

Muchas gracias!

Lo tienes explicado 10 mensajes más arriba.

1 me gusta

En las empresas europeas es bastante habitual que se retrasen un día (o incluso más) en el pago de dividendos

El anterior dividendo de Unilever (AMS:UNA) con payment date 18/03 lo abonaron el 19/03.
Es probable que el del 04/06 lo abonen a lo largo del día de hoy.

image

@SvenHassel, imagino que tienes compradas las acciones en la bolsa de Londres.
Sí que tienen en cuenta todos los decimales (“Dividends”).
Quizás estés mirando la sección “Change in Dividend Accruals” donde solo se reflejan dos decimales.

1 me gusta

Efectivamente, en Londres. Yo siempre los apunto con todos los decimales, pero vamos por confirmarlo.

1 me gusta

Tenho la cuenta en euros. Para comprar acciones americanas debo cambiarlos a dólares o se hace automáticamente con la compra como en DEGIRO o los otros brokers?

Leí que el cambio tiene comisión de 2 dolares. Pagas siempre lo mismo independientemente de la cantidad que cambies o puede subir la comisión?

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta!

1 me gusta

Con el tema de los dividendos que son registrados en los informes uno o varios días después de su fecha de cobro oficial, un detalle a tener en cuenta es que aunque aparezcan reflejados en un informe generado días después, aparecerán con la fecha de cobro oficial. Pero si se trata de un dividendo cobrado en divisa distinta a la divisa base de nuestra cuenta aunque aparezcan con la fecha de cobro oficial, el tipo de cambio que se aplicará para informar de su valor en la divisa base será el del mismo día que el del informe en el que aparecen y no el del día de pago oficial.

Un saludo.

2 Me gusta

De hecho lo comentaba con @jordirp en privado recientemente.

En el informe “Realized Summary - Forex P/L Details” sí que aplican el tipo de cambio del día de pago oficial mientras que en “Activity - Dividends” como bien indicas aplican el cambio del día del abono.

2 Me gusta

Mi recomendación es que leas este breve manual que preparó @bcartera

4 Me gusta

Por lo que he leído a otros foreros para poder realizar una transferencia saliente de valores hacia un broker extranjero es necesario abrir un ticket e incluir en él todos los datos.

Al final del manual de @bcartera tienes su experiencia personal con el tema

2 Me gusta

Así es, difieren en el tipo de cambio aplicado dependiendo de si es el informe de registro del evento diario o si es el de recopilación. Y como dices en esos últimos sí aplican el cambio del día oficial de abono.

Son de esas cosas que se terminan descubriendo cuando vas intentando cuadrar las cuentas al principio cuando se desconoce casi todo.

Un saludo.

1 me gusta

Yo vivía muy feliz en la ignorancia de estos detalles hasta que vino @jordirp a “alegrarme el día”

1 me gusta

Muchas gracias Ruindog! Y a @bcartera por su útil documento!

1 me gusta

Hombre, mejor enterarse ahora que las diferencias finales son algún Euro suelto que dentro de unos años cuando cobremos los mismos divis que Buffet y el descuadre sea “algo mayor” :sweat_smile:

1 me gusta

Hay una restricción a todos los brokers usa, creo que es, para que si eres pequeño operador, capital inferior a 25000, no puedas hacer intradía.
Si haces varios intras en el día o varios en días seguidos se activa y te paralizan la cuenta.
Me pasó también sin saberlo y es una puñeta. Sólo permiten cerrar las abiertas.
En mi caso me vino muy mal porque lo que hago con opciones es cerrar y abrir otras.
Si lo sabes llevas cuidado en limitar los intras para que no vuelva a pasar.
Con cuenta MARGEN pasa lo mismo.

8 Me gusta

Gracias Chartis. Errores de novato :frowning: Habrá que repartir el dinero por días e ir rotándolo mientras las ventas se liquidan.

1 me gusta

Saludos a tod@s,

Referente a la cta margen:
El 3% (corríjanme por favor si me equivoco en el número) que te cobran por hacer uso del margen:

1. Te lo cobran al abrir una posición con dicho margen, esto es, al realizar la compra
    O
  2. Si abres una o varias posiciones limitadas aunque la compra esté en espera de ejecución, ya empiezan ha cobrarte el 3% por entender que estás haciendo uso del margen?
  3. En ambos casos.

P.S Entendiendo q en los 3 casos no tienes efectivo tuyo en la cuenta claro.

Gracias, feliz semana y buenas compras

1 me gusta

Hola! En el punto 1 sí que te cobran. Si te quedas al descubierto en alguna divisa te cobran lo relativo a ese “margen”. Por ejemplo si compras acciones por valor de 2000 € y te quedas en -2000€ te cobran intereses por esa cantidad.
Lo del tipo de interés va variando. Aquí en el móvil no encuentro el simulador, pero IB lo tiene. Para € era 1,5% y 1,55% para USD (ojo que hace unos días que no compruebo).
Punto 2 no lo sé, no se me ha dado el caso, pero francamente me extrañaría. Por ejemplo si vendes puts no te cobran interes mientras no se ejecuten.
Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Paul!
Lo pregunto porque me interesa mucho. Soy marino y paso semanas sin conexión de modo que me encantaría poder dejar muchas órdenes limitadas a precios que, igual ahora parecieran muy bajos, pero en mi criterio podrían darse, al menos en parte.
La duda es si por dejar esas órdenes limitadas utilizando el margen me van a estar cobrando un 3% entonces esperaría a sólo lanzar las órdenes cuando el precio esté más cerca del disparo.
Gracias de nuevo y feliz semana

1 me gusta

Me surge una duda, a ver si me podéis echar una mano. Al tener cuenta multidivisa en IB cuando cobre dividendos o venda una empresa americana el ingreso se va a quedar en la cuenta de $ sin hacer la conversión automática a €.

A la hora de tener en cuenta en la declaración de la renta las posibles plusvalías o minusvalias de esa empresa o los dividendos cobrados como tengo que hacer para la conversión de divisa? Tengo que tener en cuenta el precio del cambio del día que hago esa venta o cobro de dividendos? O tendría que hacerlo de otra manera?

2 Me gusta