Interactive Brokers

Buenas , cuando vendo unas acciones no dispongo del dinero hasta un par de dias . Se puede hacer algo al respecto para no tener que esperar dias para poder volver a operar ?

Pasarte a una cuenta margin. Todas las operaciones bancarias y brokers necesitan un par de dias para ser settle, asentadas.

Saludos

¿Me estais diciendo que en IB hay que esperar 2 dias para volver a comprar con el dinero de una venta?

No lo entiendo :confused:. Tengo una cuenta CASH y en el mismo momento que vendo ya tengo el dinero disponible para seguir operando.

Porque ya tenias dinero antes :wink: Si tiene 0,0 antes de hacer la venta, cuando te ponen la pasta es virtual. Mira el report de cash i lo verás. Settle and not.

TD hace igual.

Saludos

Si tienes una cuenta margin, no! Pero si es una cuenta puramente cash, tu venta tarda unos días en pagarse.

:rofl: :rofl:

4 Me gusta

Jaja… no me voy yo a ING… ni harto de vino!

Tios!! Que sois viejos en ésto. Todos los brokers serios, no incluyo ni a degiro ni ing, funcionan igual!

https://ibkr.info/article/814

1 me gusta

Ningun brokers que a la vez es banco tiene esa limitacion.

Pero si hasta la antigua ahorro.com permitia comprar en el acto con el dinero de una venta hace 20 años. Eso si, con las ventas internacionales solo podias comprar en el extranjero y con las ventas nacionales en España. Pasado ese par de dias si que podias usar el dinero indistintamente.

Si los brokers USA funcionan asi es que estan en la prehistoria !!! Otra cosa es que que cobren bajas comisiones porque tienen 300 millones de clientes tradeando cada minuto mientras que en España solo invertimos 200 cazadividenders.

Es lo que llaman fondos reglados. Cuando se hace una venta en realidad tarda tres días para completarse el paso de un titular a otro, por lo tanto ese el tiempo que tarda el efectivo en estar disponible. Lo que tarda en estar completamente registrada el cambio de titularidad del activo transferido. Como ha comentado @Tino, si ya tienes efectivo en cuenta puedes operar sin problemas, pero si no tienes o tienes menos de lo que precisa la nueva operación y dependes de los fondos que entran con la venta entonces no puedes operar porque no dispones de fondos reglados. En teoría, cuando haces un cambio de divisa para operar en una divisa diferente a la divisa base debería de ocurrir igual, pero dado que el cambio procede de fondos reglados adelantan la disposición del efectivo y se permite operar con el tras el cambio efectuado porque la liquidación de ese cambio de divisa se realiza posteriormente pero siempre antes que la operación de compra. Es decir la liquidación de FX precisa menos tiempo que la de compra-venta de acciones, por eso se permite el operar con ese efectivo.

Un saludo.

P.D. Como ya han comentado operando desde una cuenta margen te olvidas de esa limitación.

3 Me gusta

Todos los días se aprende algo nuevo. Aún así entiendo que se aplica la “Free Riding Rule” y podríamos comprar nuevas acciones antes de que se haga el ·“settllement” de la operación de venta anterior.

https://ibkr.info/article/3101

The one exception is under the Free-Riding rule. Clients with a cash account can use the proceeds from the sale of a security to purchase a different security under the condition that the second security is held until settlement of the initial sale. If the client sells the second security prior to settlement of the initial trade, they will be in violation of the Free-Riding rule and will be locked for 90 days from utilizing this exception.

1 me gusta

Pues vaya historia, otro punto a favor de no moverme de R4.

En R4 acostumbro a vender un valor para comprar otro, es lo que he hecho esta tarde con BMY, y sin problemas.

Es verdad que el dinero de la venta queda pendiente de anotar en cuenta, pero lo tienes disponible parta realizar una compra inmediata.

Ahora no por la liquidez que tengo, pero antes de estas caidas, cuando mi liquidez era minima, cada vez que realizaba una operacion de venta e inmediata compra, mi cuenta se quedaba en negativo pero el dinero de la venta lo tengo disponible para comprar inmediatamente.

Es verdad que tarda 3 dias en estar en cuenta, pero ese saldo negativo que tengo durante 3 dias no tiene ningun coste para mi.

No entiendo eso, yo he tenido 5€ en cuenta, he vendido acciones y al momento he vuelto a comprar y no he tenido ningún problema

Por la gloria de mi madre que yo con una cuenta cash de IB he vendido un valor y únicamente con ese dinero he comprado otro en el mismo día. Y no se deciros si fue gracias a la free-riding rule o a la intercesión de San Judas Tadeo.

Pero vamos, lo del settled cash que ha comentado @Tino es una verdad como un templo.

7 Me gusta

A ver, muchos bancos, brokers, etc. Suelen hacer excepciones a la regla general por varias razones. Pero a nivel técnico, cuando tu vendes algo hay solo un “apunte” un “pre-acuerdo” que hay que acabar. Se tiene que verificar la cuenta emisora, la receptora, las acciones, si están bien a nombre del otro, avisar a la SEC, etc.

Ya se, ya sé que todo es automático pero los organismos no suelen hacerlo uno por uno para optimizar. Envían “batchs” cuando tienen X o al final del día, por la noche… Yo que sé.

En vuestro caso en IB, lo que hace es un préstamo del dinero porque dice, bueno, si con el dinero compra otra acción y luego no viene la pasta, siempre nos podemos quedar con las acciones.

Pero atención! Si vendes esas nuevas acciones sin que se haya asentado la pasta de la venta, 2 o 3 días, te castigan con 90 días sin poder hacer eso. La próxima vez tendrás que esperar 3 días. Todo hasta que se levante el castigo.

Saludos.

Edito para ampliar la respuesta sobre cash, margen.

En TD yo abrí una cuenta CASH. Metí 10000$ y tan contento.
Un día quise vender una put y el coste total era menor de 10000$. Pues tampoco me dejaron! Tuve que cambiarla a margen! Porqué? Pues porque en el tiempo que expira la opción yo puedo coger los 10000 y marcharme! Si tengo una margen, me apuntan -10000 y empiezan a contar los intereses :wink:

Me podréis decir que podrían bloquear de alguna forma para evitar que sacara la pasta teniendo una put vendida, pero no se complican la vida.

4 Me gusta

Buenas.

Acabo de recibir los títulos desde ING a IB y tengo un pequeño error. Lo comento.

Resulta que yo tengo la empresa MTS (comprada en en IBEX) pues en la cuenta de IB me salió como “rechazada” la transacción, pero en mi cuenta aparece la empresa, pero con el ticker MT (la de Luxemburgo). Menudo Put… jaleo.

Acabo de abrir un chat, a ver que me comentan.

Vale, la persona del chat me dijo muy amablemente que no pasa nada, que es la misma acción pero que cotiza en muchas bolsas europeas, que la puedo vender en BM, AEB (Euronext Amsterdam), en Frankfurt etc, que para ellos es simplemente como muestran las acciones, en la bolsa principal, que no me preocupe.

Todo muy bien. Ahora me surge la última duda a ver que creen.

¿esto se ha considerado como una venta y compra y tengo que declarar las perdidas? o no.

Yo entiendo que no…

Mismo ISIN, misma divisa … yo no haría nada

1 me gusta

Eso mismo es lo que he pensado yo.

En abril 2021 el programa de hacienda de valores web dictará sentencia!! :slight_smile:

saludoooos

El programa dirá que es una venta.

Me ha pasado a mí este año con el traspaso del año pasado, simplemente eliminé la operación de venta y listo, no me han requerido ninguna documentación por ahora y ya cobré la devolución de la renta. Y en el caso de pedirme documentos tengo el certificado de salida de ING y el de entrada de IB

1 me gusta