¿Estáis utilizando la opción de acciones fraccionadas? Si es así ¿qué le encontráis de negativo?
Saludos.
¿Estáis utilizando la opción de acciones fraccionadas? Si es así ¿qué le encontráis de negativo?
Saludos.
Lo único negativo que he leído sobre las acciones fraccionadas es que te cobran la misma comisión que si fuera una entera, pero bueno siendo IB…
Y no hay líos luego al hacer el D-6 y 720?
Buenas
He empezado esta semana con IB, hasta ahora con Degiro, y no soy capaz de encontrar una cosa.
Ayer hice 2 compras y no veo el tipo de cambio del euro/dolar para esas 2 operaciones. Cambie unos cuantos euros a dolares y después hice las compras. Necesito saber el tipo de cambio porque es el valor que se tendrá en cuenta si algún día llegan a venderse.
He sacado un Report -> Actividad -> Ahí he puesto el año en curso y en el informe que me sale en el apartado Operaciones no me sale el tipo de cambio…
Gracias. Un saludo
Hola, al final del informe tienes los tipos de cambio que IB ha aplicado en el día para las diferentes divisas. Un saludo.
Lo he mirado en todos los sitios y no lo veo. ¿Podría decirme por favor en que informe sale y como obtenerlo?
Ahora mismo lo que hago es darle a Reports -> Actividad y ahí marco “Año en curso”. Me aparecen las operaciones, la compra de divisa que hice al principio pero nada de valor EUR/USD. Solo me aparece el EUR/USD para la venta de euros que hice.
Perdone las molestias. Gracias
Para que te aparezcan los tipos de cambio de cada divisa en el extracto/reporte ha de ser un extracto de un día en concreto. Los tipos de cambios de divisa no aparecen en extractos que abarcan más de un día de extensión. Si deseas saber el tipo de cambio correspondiente a una operación en concreto, has de solicitar un extracto del día en que se realizó dicha operación, y en él podrás ver todos los tipos de cambio correspondientes a todos los pares de divisa para ese día en la parte final del extracto.
Un saludo.
Ahora si que me sale. Como siempre sacaba del año en curso no me salía…
Gracias por la ayuda
Hola
Estoy intentando encontrar el W8-BEN (W8BEN) en la web de IBRK, para ver si lo tengo cumplimentado y en su caso hacerlo, pero no consigo dar con él.
En el FAQ hacen referencia a “Settings > Account Settings > User Profiles > Update Tax Forms” que parece coincidir con lo que indica sergio… pero mi sección de configuración (“settings”) parece completamente distinta. Adjunto pantallazo.
Preguntaré en el chat de ayuda de IBRK y pondré aquí lo que me digan por si es útil para otros, pero de momento agradecería si alguien tiene experiencia similar.
Estas pinchando en configuración del usuario, no en configuración de cuenta.
Gracias Sergio. Lo he visto buscando con el “bot” de ayuda.
Por si sirve de ayuda a algún otro torpe como yo, no hay que pinchar en la configuración de usuario en la parte superior derecha, sino en el menu principal / configuración en la parte superior izquierda. Allí da dos opciones de configuración de cuenta y de usuario. Adjunto pantallazo
¿Esta bien hecho el W8BEN para reducir la retención en USA, Canada y Australia así? Juraría que si pero por asegurar 
Sí, así es como lo cumplimenté en su día, y todo bien.
Buenas tardes,
¿Alguno de los aquí presentes podría indicarme como sacar, por ejemplo, el reporte de actividad pero que aparezca todo en €?
Muchas gracias y un saludo
Creo que los formularios no aceptan decimales. Yo lo comprobaría en los respectivos formularios antes de comprar fracciones.
Hola @timwin,
Tu pregunta es un poco ambigua, al menos para mí.
Si haces operaciones en dólares y compras acciones americanas esas operaciones te saldrán en el apartado USD en los informes. Es obligatorio.
Eso si, si tienes configurado tu moneda por defecto en la plataforma como EUR, entonces en los informes te saldrån las operaciones en todas las monedas que lo hayas hecho y en cabecera un resumen con todo pasado a tu moneda por defecto, el EUR.
Yo encuentro genial esa manera de presentarlo porque si tienes que enseñar el informe en algún sitio pueden ver todas las operaciones y los cambios aplicados.
También se pueden hacer informes personalizados en los que seleccionas exactamente lo que quieres ver, pero atención! Hay muchas, muchas opciones y es un poco complicado al principio. Si pasas un rato, al final te puedes hacer un informe completamente a tu medida.
Tienes un video de cómo hacerlo aquí: | Interactive Brokers LLC
y la explicación, aquí: Client Portal User Guide
Saludos.
Disculpa @keriban pero has tenido que guardar lista de espera? En caso afirmativo, de cuánto tiempo es aproximadamente en la actualidad?
Y respecto a la conversación anterior, el 15% que te “retenga” el fisco americano de acciones USA (que si ya está declarado que no eres contribuyente en USA ya no es una retención en origen sino un sablazo puro y duro) es irrecuperable entonces, salvo para minimizar lo que tengas que pagar aquí por esa mismo concepto, pero si era nada pues … otro encanto más de los dividendos.
Buenas Tino y muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente me aparecen las operaciones en la moneda que toca y como indicas al final de cada agrupación de las operaciones usando la misma moneda aparece la suma y la conversion a € de la misma tal y como indicas, ya que tengo marcado € como moneda principal en mi cuenta.
Lo que estoy buscando es el mismo informe pero que me muestre la cuantia en € de cada operacción utilizando la tasa de conversion de ese dia, para no tener que andar yo multiplicando a la hora de hacer la declaración de la renta.
Voy a ver si puedo crear un reporte customizado tal y como me has indicado, veamos si lo consigo y pongo como hacerlo ya que creo que nos será de utilidad a muchos en el foro.
Muchas gracias y un saludo
Tras pasar un rato jugueteando con los reportes etc no veo la manera de que se muestren las operacioens en divisa base ni el ratio de conversion con divisa base de dicho dia.
También he preguntado en soporte y me han dicho que no es posible generar este reporte.
Si esto no existe estoy pensando en que sería posible hacer esto mismo en un google drive o similar.
¿Como lo haceis vosotros?¿Bajais el reporte con las operaciones y haceis la conversion a mano con el tipo de cambio medio del bce de dicho dia?
Un saludo y muchas gracias
Tino leyendo bien este parrafo veo que indicas que en el mismo reporte aparece el tipo de cambio que seria aplicable en cada operacion, sin embargo yo no veo dicha columna. ¿Me podrías indicar la localizacion de la misma?
Gracias de nuevo