Interactive Brokers

Mira, yo lo que he hecho es un informe diario a medida que me hago enviar por mail todas las mañanas con los movimientos del día anterior. Dividendos, compras, ventas, etc. Lo que hay tachado son dividendos recibidos.

Entre otras cosas, he puesto un Statement of Funds para ver lo que dices. Mi moneda base es el dólar, así puedes ver la analogía con los euros.

Esto es un día real que compré una ETF (IPRP) en Euros. Puedes ver que está el precio en euros reales y su conversión a la moneda base en mi caso, el dólar.

Es verdad que no está explícitamente dicho pero bueno, es una división entre lo pagado en EUR y $ … Yo creo que los de Hacienda llegan a eso :wink:

Saludos.

1 me gusta

No se con quien has hablado de IB pero no es correcto lo que te han dicho.
En el informe diario de Position an MMP, está bien claro:

Más arriba vien de la columna: Price -> Prior | Current.
No solo te dan el cambio del día, sino el del día anterior.

Saludos.

2 Me gusta

Hola otra vez!
Genial justo lo que estaba buscando:

Statement of funds me da la información que estaba buscando. En el chat he hablado con un tal Maximiliano, al parecer no tenia muchas ganas de trabajar o me ha entendido mal.

Muchisimas gracias Tino

2 Me gusta

Un placer :+1:

A parte de su precio y el coste de cambio de divisa de EUR a USD previo para comprarlo. ¿Que costes tienen los ADR en IB?

Un porcentaje anual de gestión que el creador del ADR se cobra del dividendo. Es pequeño pero existe.

Además es aún más complicado o imposible recuperar el exceso de doble imposición si tienes ganas de intentarlo.

3 Me gusta

Buenas Alvaro,
los adr tienen una comision de entre 0,01 y 0,03$ por accion al año tal y como indica el siguiente párrafo:
“While the amount of this fee will generally range from $0.01 - $0.03 per share, the amounts may differ by ADR and it is recommended that you refer to your ADR prospectus for specific information.”

1 me gusta

La muerte y los impuestos son las dos únicas cosas completamente ciertas en la vida.
Benjamin Franklin (Daniel Defoe)

Bueno, yo te voy a comentar que los impuestos son siempre un sablazo. Y no empecemos con el que de dónde van a salir los hospitales, policía, etc. Hay muchas referencias de que si todo eso se financiara de otra manera, las cosas podrían ir mucho mejor. Mira un vídeo sobre una policía privada:

Bueno, ahora al grano :wink:

En un pasado no muy lejano los países lo tenían claro:

• Tu donde has ganado el dinero, en USA? Pues a pagar a la hacienda gringa.
  • Tu donde vives? Donde van tus niños al colegio en España? Pues a pagar a Ejpagnistan.
    Claro, los inversores se veían con un 30% + 19%, 49% de retención!!! :grimacing:
    Entonces todo el mundo de las finanzas, etc. protestaron y claro, los países que estaban muy contentos con el sistema dijeron… joder, se nos acabó el chollo!

Lo normal es que se dijera a nivel mundial… Oye, la persona donde “gasta” ese dinero gastado? En Francia? Pues que pague los impuestos del capital en Francia.

Pero claro, eso no era interesante para los estados y dijeron… hummm… porqué no hacemos una “triquiñuela” y la llamamos, por ejemplo, “Tratado de doble imposición”, bien!!! Bien!!! Dijeron todos!! Pero claro, detrás se escondía el sablazo que comentas.

Los grandes inversores, hedge funds, etc. No tenían ningún problema! Tenían 34 abogados, contables, banqueros, etc. Trabajando día y noche para recuperar ese dinero! No problem!

Y ahora resulta que USA y otros países te dicen… Mira, si eres buen chico y me prometes por Snoopy que vas a pagar tu 19% en España, me rellenas este papelito, W8BEN que tiene nombre de un gas mortal, y entonces solo me quedo con un 15!! Estás contento, no?

Y nosotros nos vamos a casa “tan pagaos”. Pensando que nos hemos ahorrado el dinero.
Pero el sistema es vicioso de cojones! Porque luego tu en tu país tienes que demostrar con luz y taquígrafos que has pagado allí, cuanto has pagado, en EUR! Of course! No te equivoques en el cambio, eh? Que te vigilo bribón!

Para al final decirte: Mira, si, va a ser verdad que has pagado un 15… como tenías que pagar un 19 aquí… pues… Pagas un 4 y “arreglaos”. Pero… y si al final no lo reclamas? O te cansas? Pues que se quedan con todo tan ricamente. Cuantos, pero cuantos conozco que tienen problemas todos los años para recuperar ese dinero!

Un saludo.

10 Me gusta

IB me ha hecho una corrección en la retención del dividendo de Sanofi del 6 de Mayo
Ahora aplican el 27.5% en vez del 28%. ¿Se ha adelantado este calendario de reducción?

Companies with minimum annual turnover of EUR 250 million:
Under the new law, the corporate income tax rate reduction trajectory will continue in 2020, with the rate dropping to 31% (the 28% rate applicable to the first EUR 500,000 remains unchanged). Thereafter, a corporation’s entire taxable income will be taxed at a 27.5% rate in 2021 and 25% in 2022.

1 me gusta

Hay algún informe/ report que aglomere todos los movimientos de tu cuenta en una sola lista?. Depósitos, dividendos,etc… en fin todo lo que entra y sale de tu cuenta pero en una sola lista.

Gracias

Hola Luke,
Creo que el reporte de statement of funds es el que buscas.
Un saludo

4 Me gusta

Lo voy a buscar

Muchas gracias

Hola, voy por el mensaje 900 de este post :crazy_face:.
Estoy dándole muchas vueltas a abrir cuenta con IB y de momento me tiene parada el tema de la fiscalidad con la divisa y tal, por declaración renta.
Tengo dos dudas, voy al grano:

1. ¿Hay alguna forma de evitar tener que estar pendiente de cambios de divisa?¿Si se pone la orden justa para cada compra y que no sobre dinero, se podría evitar tener que calcular esto?
  2. Al no retener en destino, cuando se hace la declaración de la renta, te cobran la diferencia entre el 15 % que has pagado a EEUU y el 19-20-21 % que te toque pagar? Es decir, te cobran la diferencia de forma que nunca pierdes? O bien se recalcula todo y puede ser que perdamos euros? Porque a mí ya no me devuelven el 100 por cien de lo que pongo en la casilla 588. Si con IB evito ese problema, sería un punto casi definitivo para abrir cuenta con ellos.
    Gracias de antemano!
1 me gusta

No pierdes nada por tenerlo en IB. ¿Por qué no te devuelven todo si no es indiscreción?

Entiendo que metiendo la orden de compra junto con la de cambio de divisa desde Trader Workstation y teniendo cuenta margen como indican en el punto 2 aqui https://www.invirtiendopocoapoco.com/ordenes-en-interactive-brokers/ seria como comprar desde un broker español con cuenta en euros.

Tengo pendiente probarlo

Pero si vendes esas acciones en USD en el futuro, tendrás que aplicar también criterio FIFO con los dolares, fiscalmente estas en las mismas

1 me gusta

Yo no he operado de esa manera pero creo que la operación de cambio no es exacta con el importe de la compra por lo que te quedará colgando un pico de $ a favor o en contra (las posiciones en divisas inferiores a $5 se cierran solas sin comisión a los pocos días).

1 me gusta

A partir del artículo que ha pasado Vash me he puesto a trastear con el webtrader en el cambio de divisa, he puesto 80€ y me sale una comisión de 2.21€ y este mensaje “Important Note: Your order size is below the EUR 20000 IdealPro MINIMUM. You may cancel and increase the order size if you wish to route to IdealPro or select the Transmit button to route as an odd lot order. Note that odd lot orders are not guaranteed executions at the IdealPro displayed quotes” después lo intento en la app de IB también con 80€ y me da 90 dolares, comisión de 0.26$ y nada de mensajes, ¿porque esta diferencia?

¿Y si antes de vender las traspasas a un broker español?

1 me gusta

No tengo ni la más remota idea. Por ahora no me planteo hacerlo por si acaso, casi prefiero vender en IB y comprar posteriormente en el español