Interactive Brokers

¿Alguien que tenga habilitado el “fractional trading” con IB puede intentar una compra de 200$ de AMZN y decirme si le deja la plataforma?

Con GOOG y AAPL no me da problemas.

Otro que sucumbe a las FANGs :rofl:

1 me gusta

1 me gusta

De momento solo estoy haciendo pruebas de concepto… acercandome al borde del precipicio.

1 me gusta

Tienes cuenta margin? Con una cuenta cash me da la sensación de que para comprar 200usd de Amazon necesitas tener en efectivo los 3000usd que cuesta una acción. Ya se que suena raro pero no le encuentro otra explicación

Cuenta Cash pero con saldo para comprar una acción de Amazon, así que no es descartable pero sería raro, puedo probar con una fracción de BRK.a :rofl:

Edito: No se pueden comprar fracciones de BRK.a

Has probado solo a comprar por dólares o también por fracción?

1 me gusta

He habilitado el “fractional trading” en el Client Portal mientras estaba firmado en el TWS y creo que le ha dado un yuyu al sistema. Nada que no se arregle con un buen reseteo. FANGS… here I go!!!

1 me gusta

¿Puedes indicar por favor la ruta? No consigo dar con él. Gracias

Creo que corresponde a los dividendos que tienes pendientes de ser ingresados. Cuando pasas la fecha ex dividend con las acciones en tu poder automáticamente se te cargan ahí. Luego, tras el día de pago, se te descuentan de ese número.

5 Me gusta

Perfecto, muchas gracias por la aclaración paulshirley.

1 me gusta

Hola,

Una pregunta que probablemente ya ha salido. Cuando me bajo un informe de actividad de IB, este contiene compras, dividendos, etc. y los agrupa por divisas. En el caso de los dividendos, por poner el ejemplo de los USD, agrupa todos los dividendos cobrados en el periodo de tiempo comprendido en el informe, y si suman por ejemplo 35$ entre todos, luego pasa esos 35$ a €, pero en conjunto. ¿Como puedo sacar el tipo de cambio que aplica IB para cada dividendo de manera individual?

Actualmente lo que hago es que me bajo los tipos de cambio oficiales del BCE y de ahí me los exporto a mi hoja de cálculo, pero me quedó claro que de cara a Hacienda lo suyo no es eso, aunque sea lo ortodoxo, sino meter lo que comunique el bróker. Gracias

Regla de tres pura y dura en el informe de actividad diario si es que has cobrado varios dividendos en el mismo día

En los informes de actividad diarios te aparece tambien el valor divisa de ese dia en concreto. Yo cada vez que cobro un dividendo me genero un informe de ese dia en concreto. Asi que yo creo que deberias de sacarte un informe por cada dia que hayas cobrado dividendos para ver el precio de cada uno.

y no hay algún informe que desglose los tipos de cambio para un periodo de fechas determinado? descargarse os informes diarios y cargar los datos es bastante mas lento que bajar un solo informe cada mes o 2 meses :smiley:

Prueba con el Realized Summary > Forex P/L Details. Aquí tienes un ejemplo, creo que el campo “Proceeds in EUR” es lo que andas buscando.

1 me gusta

Una pregunta: Vosotros repasais a menudo las comisiones efectivamente cobradas por IBKR?
A mi se me quedó en la cabeza lo de $1.00 por operación de 500 acciones o menos, y veo que nunca me cobran eso. O directamente más o, por supuesto, ejecuciones parciales “a tó lo que da” y comisiones parciales.
En ING hacían eso en el momento pero después a final de jornada, refundían todas las ejecuciones parciales correspondientes a una misma orden y te aplicaban la comisión correcta.
Esta gente, no me consta. Al menos en el histórico de órdenes sigue apareciendo un batiburrillo de comisiones que no parece obedecer regla alguna.
Que es más barato, sí. Pero no veo cuál es el criterio que se aplica.

1 me gusta

Y luego ya tienes el “Dividend Report Tax Year 20xx” que es la madre del cordero pero hay que esperarse hasta Enero.

1 me gusta

¿Os he contado que me he dado de baja de IB?

:laughing:

3 Me gusta

Pero que dicehh!!

¿Por qué te has dado de baja exactamente? :upside_down_face:

D6, D720, FIFO con divisas ademas de FIFO con las acciones

Estuve dandole vueltas a lo de comprar por fracciones la misma cantidad en todas las acciones de la lista que tenia pensada pero al final meditandolo creo que voy a ir comprando por distancia a PO periodicamente asi que ya no necesito la funcionalidad que me ofrecia IB