International Business Machines (IBM)

IBM y GSK son dos empresas en las que nunca me he planteado invertir… hasta que se ha empezado a hablar de spinoffs

2 Me gusta

Y ahora si? Qué te ha hecho cambiar de idea?

1 me gusta

Mi sensación, que puede estar equivocada, es que IBM se está quitando un muerto de encima y manteniendo las divisiones más rentables y con mayor potencial de crecimiento. A eso súmale que un recorte de dividendo parece estar muy cercano. Si la cotización bajase bastante podría llegar a interesarme.

8 Me gusta

A ver si me aclaro. Para hacerlo fácil pongamos que tengo 10 acciones de IBM compradas a 100$ y por lo tanto me dan 2 acciones de KD sin efectivo residual.
Si el precio de salida de KD el día 8 es de 24,64 como parece que es…
¿El precio de adquisición de las IBM pasan de 100$ a 95,072$ (1000 - 2*24,64)/10 y las KD 24,64? ¿Fiscalmente lo toma así si vendo alguna de las dos?

El precio de salida de KD fue de 28,99$, cambia los 24,64 por los 28,99 y obtienes el resultado correcto, vamos que la formala esta bien cambiado el valor de KD, tienes que coger el valor de cuando salió a cotizar no el del día de hoy.

2 Me gusta

En principio los porcentajes para el Cost basis los darán cuando publiquen el IRS Form 8937 antes de finales de Noviembre, tal como dicen en el siguiente enlace: link


How is the cost basis of my IBM shares affected by this distribution, and what is the cost basis of my Kyndryl shares?

IRS Form 8937, Report of Organizational Actions Affecting Basis of Securities, provides information about the basis consequences of the distribution and how to allocate your cost basis between the IBM and Kyndryl shares. A copy of the form will be posted to this site before the end of November.


6 Me gusta

This information must be provided no later than January 15 of the next calendar year or 45 days after the corporate action, whichever is earlier.

5 Me gusta

Según SA, a precio ajustado después del spin off, IBM ha incrementado el dividendo 2 veces este año, sería un 5,34% de incremento en total. De 1.5569$ (precio ajustado) a 1,64$.

2 Me gusta

Me interesa saber si Kyndryl será “dividendera” como IBM o será “Value”.

Me da igual, por lo pronto.

He decidido abrir posición.
Todo sea por los viejos tiempos!!!

1 me gusta
2 Me gusta

En la actualidad, tanto Honeywell como IonQ van por delante en computación cuántica. IonQ se ha revalorizado +200% desde su extreno en el Nasdaq el pasado 18 de octubre (anteriormente SPAC).

2 Me gusta

Ya se ha publicado el Form 8937 con los porcentajes de cost basis de IBM y KD post spinoff: Form8932_IBM_KD

Según el Form 8937:

  • IBM 95.8%
  • KD 4.2%

Según el informe de cartera de Interactive Brokers:

  • IBM 95.817%
  • KD 4.183%

Así que, por lo menos en Interactive Brokers, el cálculo que han hecho parece correcto.

16 Me gusta

Es posible que IBKR haga otro reajuste del cost basis basado en el formulario 8937.

He actualizado la información en la pestaña “Spinoffs_History” del CQSS. Gracias

3 Me gusta

Gracias

¿Esos datos los necesitamos, entiendo, para la declaración de la renta?

Solo si vendes las acciones de alguna de las compañías

1 me gusta

Perdona, pero ¿cómo logras acceder a ese informe en Interactive Brokers?

Saco el cost basis de un informe de actividad normal y corriente. En el informe de actividad se puede ver el cost basis por accion en $, para ambas compañías (en este caso IBM y KD). Con esta información se pueden deducir los porcentajes . Desconozco si hay algún informe en el que se puedan consultar los porcentajes directamente.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta