International Business Machines (IBM)

D6 nada, declarar que tiene x acc de la nueva empresa.
En renta si te Dan efectivo por la parte del spin off si tienes que declararlo como venta del 0,x% de la empresa nueva.

1 me gusta

La empresa matriz mantiene el precio de compra original, la empresa hija tiene un coste de adquisición de 0€. Un infinito por ciento de revalorización para batir a los índices, como le gusta a Vash.

1 me gusta

Eso creo que no es así compañero…
Al ser una escisión la empresa nueva tiene un “precio de compra” proporcional al precio medio de compra de la original. Otra cosa es que a ti en el bróker no te venga esa precio de compra.

(que me Corrijan los expertos del foro que yo soy un novato en esto)

4 Me gusta

Así habia entendido (de lo que se habló aqui por el foro con PFE y MRK), y estoy haciendo para VTRS y OGN

1 me gusta

Pues no tengo razón.

Cuelgo un artículo de Bankinter donde aclara la fiscalidad de su propio spin off de Línea Directa.

Se resta el precio de salida de la hija al de compra de la matriz.

5 Me gusta

He seguido investigando, la empresa matriz, remitirá al IRS el formulario 8937 con la valoración estimada de las acciones. Al menos así lo hizo UTX con los spin offs de carrier y otis.

2 Me gusta

Yo no me complico la vida y hago dos cuentas, una para Hacienda y no la hago yo sino mi gestor, esta es la legal.

Para mi, en mi Excel, no hago ni caso de los spin offs, no apunto las empresas como nuevas posiciones, ni las cuento cuando publico cuantas posiciones tiene mi cartera, y los dividendos que paguen las spin offs, Organon es la unica que tengo hasta ahora, van apuntados junto a los dividendos de la empresa matriz u origen, en este caso MRK.

Y amen, a mi me vale para mi contabilidad, no voy a dedicar ni 5 minutos a modificar mi Excel por esto.

1 me gusta

https://www.fastgraphs.com/blog/why-i-continue-to-like-ibm-even-after-yesterdays-drop/

2 Me gusta

Se supone que el día 5 de Noviembre dan una acción de Kyndryl. Mi pregunta es ¿Qué puede pasar si en mi broker (DeGiro) no tienen esa acción como a día de hoy es? Entiendo que la pondrán…¿no?

Si tienes las acciones de IBM suficientes te aparece por arte de magia en cartera, y listo… Si no tienes suficientes te ingresan el efectivo

1 me gusta

Gracias. Si, tengo pero como la acción en si no está en mi broker…al menos a día de hoy…

Supongo que si es una nueva empresa, las acciones no pueden “estar” aún en ningún broker hasta el día 5.

1 me gusta

Es posible…si…pero en investing la veo cotizando desde hace diez días o así.

Se sabe que dividendos van a pagar cada una? Guardará una proporción a lo que se paga ahora 50/50 o IBM empezará a pagar menos y Kyndryl más?

IBM y GSK son dos empresas en las que nunca me he planteado invertir… hasta que se ha empezado a hablar de spinoffs

2 Me gusta

Y ahora si? Qué te ha hecho cambiar de idea?

1 me gusta

Mi sensación, que puede estar equivocada, es que IBM se está quitando un muerto de encima y manteniendo las divisiones más rentables y con mayor potencial de crecimiento. A eso súmale que un recorte de dividendo parece estar muy cercano. Si la cotización bajase bastante podría llegar a interesarme.

8 Me gusta

A ver si me aclaro. Para hacerlo fácil pongamos que tengo 10 acciones de IBM compradas a 100$ y por lo tanto me dan 2 acciones de KD sin efectivo residual.
Si el precio de salida de KD el día 8 es de 24,64 como parece que es…
¿El precio de adquisición de las IBM pasan de 100$ a 95,072$ (1000 - 2*24,64)/10 y las KD 24,64? ¿Fiscalmente lo toma así si vendo alguna de las dos?

El precio de salida de KD fue de 28,99$, cambia los 24,64 por los 28,99 y obtienes el resultado correcto, vamos que la formala esta bien cambiado el valor de KD, tienes que coger el valor de cuando salió a cotizar no el del día de hoy.

2 Me gusta

En principio los porcentajes para el Cost basis los darán cuando publiquen el IRS Form 8937 antes de finales de Noviembre, tal como dicen en el siguiente enlace: link


How is the cost basis of my IBM shares affected by this distribution, and what is the cost basis of my Kyndryl shares?

IRS Form 8937, Report of Organizational Actions Affecting Basis of Securities, provides information about the basis consequences of the distribution and how to allocate your cost basis between the IBM and Kyndryl shares. A copy of the form will be posted to this site before the end of November.


6 Me gusta