International Business Machines (IBM)

:rofl: no si fue comprarla a 173 iluso de mi y mira…

5 Me gusta

Bueno en teoría dentro de 20 años esa cotización te va a dar un poco igual xD
JNJ siempre es buena compra. :slight_smile:

3 Me gusta

Cierto. Algunas más van a ir cayendo…

1 me gusta

A mi sí. Jajajaja.
Criando malvas!!!
:rofl::rofl::rofl:

Pero que tienes 80 años? jajaja

Si.

2 Me gusta

Todavía hay años para componer :wink::muscle:t3:

1 me gusta

https://finance.yahoo.com/m/ea8aeed8-1794-3e88-aeac-932c8283874a/ibm-posts-mixed-results-for.html

https://finance.yahoo.com/m/f7f8828f-3ecc-3ba3-ba64-f90bb08e6256/ibm-stock-drops-5-after.html

https://finance.yahoo.com/news/ibm-reports-2021-third-quarter-200800131.html

Cayendo ahora mismo un 7%

1 me gusta

Tan malos han sido los resultados.
No las sigo mas allá de lo que leo por Twitter

Pues lo que pasa es que el negocio “clásico”, el que se escindirá en noviembre (Kyndryl le llaman) sigue de capa caída aun cuando el “moderno” (cloud, IA, Red Hat, etc) vaya como un tiro.

Segment Results for Third Quarter

  • Cloud & Cognitive Software (includes Cloud & Data Platforms, Cognitive Applications and Transaction
    Processing Platforms) — revenues of $5.7 billion, up 2.5 percent (up 1.9 percent adjusting for
    currency). Cloud & Data Platforms grew 10 percent (up 9 percent adjusting for currency), Cognitive
    Applications revenue was flat (down 1 percent adjusting for currency) and Transaction Processing
    Platforms declined 9 percent. Cloud revenue up 21 percent (up 20 percent adjusting for currency).
  • Global Business Services (includes Consulting, Application Management and Global Process
    Services) — revenues of $4.4 billion, up 11.6 percent (up 11.0 percent adjusting for currency), with
    growth in Consulting, up 17 percent (up 16 percent adjusting for currency), Application Management
    up 5 percent, and Global Process Services up 19 percent. Cloud revenue up 38 percent (up 37
    percent adjusting for currency).
  • Global Technology Services (includes Infrastructure & Cloud Services and Technology Support
    Services) — revenues of $6.2 billion, down 4.8 percent (down 5.4 percent adjusting for currency).
    Infrastructure & Cloud Services declined 5 percent (down 6 percent adjusting for currency) and
    Technology Support Services declined 4 percent (down 5 percent adjusting for currency). Cloud
    revenue up 1 percent (flat adjusting for currency). Gross profit margin up 120 basis points.
  • Systems (includes Systems Hardware and Operating Systems Software) — revenues of $1.1 billion,
    down 11.9 percent (down 12.4 percent adjusting for currency), driven by declines in IBM Z (down 33
    percent) and Power systems down 24 percent (down 25 percent adjusting for currency). Storage
    Systems grew 11 percent. Cloud revenue down 42 percent (down 43 percent adjusting for
    currency).
  • Global Financing (includes financing and used equipment sales) — revenues of $220 million, down
    19.2 percent (down 19.8 percent adjusting for currency).
5 Me gusta

¿Otro spin off?

Saludos.

Yes sir

Leo que te darán una acción de Kyndryl por cada cinco de IBM.
Ahora solo me falta saber las de At&t que te pedirán por cada una de la nueva que te den.

1 me gusta

Yo empiezo a estar ya un poco harto de tanta escisión: hace un año Pfizer y en camino IBM, ATT y GSK. Menudo jaleo para apuntar y recalcular precios medios de adquisición en la cartera. Y eso que por simplificar pienso quedármelas todas (para no tener que declarar nada por las ventas de las escindidas) y simplemente mantener y cobrar divis. Vamos, que soy un B&H muy aplicado.

Pero uno se preocupa de tener una cartera lo más equilibrada posible (con la ponderación a la que aspiramos para cada empresa, los flujos de divis por empresa que nos gustan, etc) y luego esas perrerías le ensucian a uno las tartas de quesitos tan bonitas que nos vamos haciendo con mierdas de ponderaciones birriosas de empresas que, bueno, no parece que las matrices confíen demasiado en ellas (por eso se las quitan, no?). Sin contar con que en el fondo no dejan de ser además recortes de dividendos encubiertos en algunos casos (por ejemplo lo que se espera en el caso de GSK).

Bueno, yo me quedaré quieto y seguiré metiendo pasta y ampliando cartera y diversificación con nuevas empresas en el objetivo.

9 Me gusta

Como haceis para calcular fiscalmente el precio de compra de las dos empresas resultantes?

Buena pregunta…¿De cara a declaración, D6 y más que tal va el tema?..

Gracias adelantadas.

Te tienen que dar los porcentajes de antes y después del spin off.
Pasate por el hilo de PFE, allí @ruindog lo explica de fábula.

Con MRK no me afecto porque tenía justo múltiplo entero para hacer una acción de organon así que no tengo que declarar nada.

2 Me gusta