International Business Machines (IBM)

This information must be provided no later than January 15 of the next calendar year or 45 days after the corporate action, whichever is earlier.

5 Me gusta

Según SA, a precio ajustado después del spin off, IBM ha incrementado el dividendo 2 veces este año, sería un 5,34% de incremento en total. De 1.5569$ (precio ajustado) a 1,64$.

2 Me gusta

Me interesa saber si Kyndryl será “dividendera” como IBM o será “Value”.

Me da igual, por lo pronto.

He decidido abrir posición.
Todo sea por los viejos tiempos!!!

1 me gusta
2 Me gusta

En la actualidad, tanto Honeywell como IonQ van por delante en computación cuántica. IonQ se ha revalorizado +200% desde su extreno en el Nasdaq el pasado 18 de octubre (anteriormente SPAC).

2 Me gusta

Ya se ha publicado el Form 8937 con los porcentajes de cost basis de IBM y KD post spinoff: Form8932_IBM_KD

Según el Form 8937:

  • IBM 95.8%
  • KD 4.2%

Según el informe de cartera de Interactive Brokers:

  • IBM 95.817%
  • KD 4.183%

Así que, por lo menos en Interactive Brokers, el cálculo que han hecho parece correcto.

16 Me gusta

Es posible que IBKR haga otro reajuste del cost basis basado en el formulario 8937.

He actualizado la información en la pestaña “Spinoffs_History” del CQSS. Gracias

3 Me gusta

Gracias

¿Esos datos los necesitamos, entiendo, para la declaración de la renta?

Solo si vendes las acciones de alguna de las compañías

1 me gusta

Perdona, pero ¿cómo logras acceder a ese informe en Interactive Brokers?

Saco el cost basis de un informe de actividad normal y corriente. En el informe de actividad se puede ver el cost basis por accion en $, para ambas compañías (en este caso IBM y KD). Con esta información se pueden deducir los porcentajes . Desconozco si hay algún informe en el que se puedan consultar los porcentajes directamente.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

+7% after-hours

5 Me gusta

Alguien sabe qué va a pasar con el dividendo de IBM tras el spin-off? lo van a recortar? es que ando buscando información y no encuentro nada al respecto.

habían dicho que la combinación de IBM y el spin-off (KD) iba a mantener el dividendo. Actualmente sabemos que en los planes de KD no está distribuír dividendo, por lo que estamos a la espera de que IBM diga si van a asumirlo ellos o si se viene recorte.

No sé si hay novedades al respecto.

2 Me gusta

Despues de que todos la diesemos por muerta resulta que ahora es IBM la tecnologica que hay que tener en cartera

Que mundo de locos

1 me gusta
1 me gusta

Estimaciones de ganancias de IBM. El CEO dice que la demanda tecnológica sigue siendo fuerte.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, dijo en una entrevista el lunes que el crecimiento del trimestre de junio de la compañía fue equilibrado en todas las geografías, con un crecimiento de moneda constante al nivel más alto en más de dos décadas, a pesar del entorno económico actual…

“Siempre nos mantenemos paranoicos”, dice. “Pero la demanda es bastante fuerte y, a nivel mundial, la tecnología es el contrapeso a las tasas de interés más altas y la inflación”. Dijo que la demanda en Europa sigue siendo fuerte, incluso en Europa del Este, más cerca del frente de la guerra rusa contra Ucrania.

5 Me gusta