International Business Machines (IBM)

Yo hasta los 100 no me la miro

2 Me gusta

No entiendo estas bajadas tan grandes con unos resultados, BPA que baten expectativas aunque bajen ventas en un pequeño %.

Entiendo que es por la pobre evolucion en Cloud.

1 me gusta

No se que magia usan con el EPS pero las ventas no paran de caer desde hace 8 años (salvo un breve repunte en 2018)

4 Me gusta

Uff mientras no mejore sustancialmente eso la contemplaría como apuesta high yield si acaso, porque ni growth ni value ni DGI, vosotros que le veis?

Un saludo.

Big Blue investors may not have a winning hand

FINANCIAL TIMES, 24 FEBRUARY 2014

IBM quarterly results practically write themselves now: dreadful revenue growth accompanied by cost controls, share buybacks and dividends that combine to make the technology legend look somewhat less bad than the top line would suggest.

Much EPS growth is generated at the expense of return on capital and so destroys value.

Revenue growth is a higher-quality source of value creation than share buybacks or cost control provided it is not achieved at the expense of returns.

I am wary of revenue growth achieved through acquisitions, the majority of which do not create value. However, there is at least no limit to revenue growth, while cost-cutting and buybacks are both finite.

I found a five-year plan for significant share buybacks particularly disturbing. How can the management possibly know whether the shares will trade sufficiently below intrinsic value to create value-enhancing buyback opportunities on such a scale and so far ahead?

3 Me gusta

Dos años y medio con ella y la paciencia empieza a acabarse…

2 Me gusta

Como está por el 1% de mis posiciones voy a hacerme el muerto y no hacer nada, que cada vez que vendo una posición la cago.

4 Me gusta

cayendo un 7%…

Uno ya no sabe si hablais de una accion o de la parienta :rofl:

13 Me gusta

Ainssssss, qué memoria …estás como el bufe ese, chocheando … @elo78 era el felizmente emparejado. Vamos, que lleva poco tiempo aún :stuck_out_tongue: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

Nada, 18 añitos de ná. Hablo de la acción, que dentro de las flojas de la cartera, por lo menos no ha metido tijera al dividendo. Lo mismo la dejo un tiempo y se marca un PG :joy:

2 Me gusta

Pues a estas horas le están pasando la mano por el lomo, -10.70% abajo. Deben de haber leído a @vash y están por darle los 100$ … para que empiece a mirarla nada mas.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas,
Ayer meti la segunda compra de las 3 que suelo hacer en las USA
Entiendo que los resultados son malos pero si siguen manteniendo el dividendo con pequeñas subidas a este precio entiendo que hay margen de seguridad
Para un 3% de la cartera y bajando a cada nueva compra

Ese argumento lo use en 2017 cuando compre a 160$. Esperaba que dejasen de caer los ingresos y la RPD era buena. Es 2021 ya, y aquí seguimos. Lo bueno es que ya solo representa el 2% de la cartera, no el 3% :rofl:

6 Me gusta

Sea un muerto o no sea un muerto IBM de vez en cuando da señales

2 Me gusta

Y esto?

image

Eso no le hagas ni caso

Será una fake-OPA que hacen empresas tipo PONOS, para intentar pillar a algún incauto.
Sólo te las compran si el precio en el momento de compra es superior al de la oferta.

Yo he borrado el email direcamtente

2 Me gusta

Es lo primero que he pensado, pero me ha extrañado no ver PONOS por ninguna parte.

Ahora han vuelto a enviar otro:
image
Se compran a si mismos? :sweat_smile:

1 me gusta

Si, también he visto este email.

Lo primero que he pensado es que demasiado pronto he respondido a tu consulta :grimacing:

En verdad se llevan comprando a si mismo toda la vida jeje.

No he encontrado ninguna info al respecto, así que calculo que humo.

Un saludo !

1 me gusta