Intertek Group PLC (ITRK)

8 Me gusta
1 me gusta

Empresa que tenía en seguimiento, aquí va el Piñazo del día. En teoría a simple vista los resultados no parecen malos.

4 Me gusta

yo le acabo de meter duro. Ya tenía posición y he aprovechado para ampliar.

4 Me gusta

Vaya tortazo, mínimos de 2023.Yo la llevé en su día, voy a plantearme la reentrada

3 Me gusta

Amplío Intertek

3 Me gusta

Yo creo que aun le queda purga, me sale por la zona 35-33.

Si llega me lo pienso porque esta siempre me ha gustado, pero antes de eso nones.

Un saludo.

3 Me gusta

Acabo de leer tu comentario, esos mínimos serían en estático, sin los ajustes por descuento de dividendos, ajustando por dividendos también se iría a marcar precisamente a la zona que acabo de comentar de 35-33.

Un saludo.

2 Me gusta

Correcto lo miré sin ajuste, al final entré con media posición a 40, si se va a la zona de 35-33 seguramente complete.

¡ Hombre !, muchas gracias @ciguatanejo. Me gustaba esta empresa desde hace tiempo pero la dejé de seguir porque era bastante parca en la retribución al accionista. Aunque comparada con SGSN, BVI y ERF (sus principales competidores) parecía hasta generosa.

Estas últimas caídas de la cotización ya la ponen con un yield esperado para este año del 4 % que combinado con su política de ir subiendo el dividendo a razón del 4 - 6 % ya me empieza a gustar un poco más…Y no digamos si baja a la zona de 35-33 libras desde las 40 actuales

Lo que no me gusta demasiado es que se ha puesto a hacer re-compras como si le fuera la vida en ello. Ya en 2.024 su buyback yield había sido del 1,8 % pero es que en 2.025 fue del 5,7 % “nàamenoss”.

Últimamente se ha puesto las pilas con la adopción de la IA como parte sustancial de su negocio e invierte en algoritmos específicos para certificación, lo que aumenta la productividad de sus inspectores y protege el flujo de caja.
También ha desarrollado una nueva línea de servicios de certificación ISO 42001 y auditoría de algoritmos que ya está creciendo fuertemente y además con márgenes del 60 %.

Resumiendo el rollo, quizá empiece a comprar en breve.

Salu2

5 Me gusta

Echándole un poco más de tiempo, me sigue saliendo esa zona comentada como el primer objetivo, 33-35 GBP.

La risa viene ahora, cuando estimando ciertos escenarios técnicos se me abre la posibilidad de que pudiera llegar a dilatar en un primer momento hasta la zona de 30 GBP ± y en un segundo tramo hasta la zona 27-28 GBP.

Sí, lo sé, a mí también me suena a ida de olla, descabellado y tal, pero es que le he estado dando vueltas y son varias las proyecciones que coinciden en esos rangos. Y quería preguntar si hay algún otro hereje que llegue a esa misma conclusión técnica. No me refiero a que se fije ese nivel de precios porque es el nivel de rendimiento y/o seguridad que le exige a esta acción, sino si técnicamente cree entrever ese tipo de escenario.

Evidentemente despacharse a día de hoy diciendo que se va a ir allí es, además de una osadía, un hablar de más, pero los números los tiene para poder considerarlo como posible, ¿probable? ya veremos, o a mí al menos me lo parece. Todo será ir siguiéndola para ver si va despejando el horizonte y anula esos escenarios.

Un saludo.

4 Me gusta

Es un escenario extremo pero tomando como máximos del ciclo los 5.500 y mirando los niveles de corrección:

61.8% → en los 4.000 → Si los pierde activa el escenario de los 3500, que es el origen del ciclo.

78.6% → en los 3.900 donde ha caído ahora, si se va a los 3500 y no rebota, activa el escenario de los 3000.

Si rompe eso, te vas a la zona hereje

3 Me gusta

Qué gusto, madre mía, son estimaciones nada imposibles por lo que decís. Gracias

Mi visión es la que comentas, zona de 30 GBP.

2 Me gusta

Estaba echando un vistazo a las cuentas, sobre las recompras que mencionas en 2025, aumentó su deuda en 400 millones, que fué lo mismo que uso para recomprar!, imagino que a una media de 47 libras!

1 me gusta

De momento se va cumpliendo tu pronóstico y acabo de hacer una 1ª compra a 35,5 libras.

Salu2

2 Me gusta

Amplío Intertek a 36

5 Me gusta

Otra empresa que se divide…

https://mx.investing.com/news/earnings/intertek-evalua-separar-divisiones-de-pruebas-y-energia-q1-lfl-subio-54-3561925

2 Me gusta

Que cruz. No entiendo este spin off. Me parece una mongolada de algún engominado que quiere trincar.

4 Me gusta

Cuando hacen el spinn off?? Probablemente la venda antes o después de unilever. Ya estoy cansado.