Intertek Group PLC (ITRK)

8 Likes
1 Like

Empresa que tenía en seguimiento, aquí va el Piñazo del día. En teoría a simple vista los resultados no parecen malos.

4 Likes

yo le acabo de meter duro. Ya tenía posición y he aprovechado para ampliar.

4 Likes

Vaya tortazo, mínimos de 2023.Yo la llevé en su día, voy a plantearme la reentrada

3 Likes

Amplío Intertek

3 Likes

Yo creo que aun le queda purga, me sale por la zona 35-33.

Si llega me lo pienso porque esta siempre me ha gustado, pero antes de eso nones.

Un saludo.

3 Likes

Acabo de leer tu comentario, esos mínimos serían en estático, sin los ajustes por descuento de dividendos, ajustando por dividendos también se iría a marcar precisamente a la zona que acabo de comentar de 35-33.

Un saludo.

2 Likes

Correcto lo miré sin ajuste, al final entré con media posición a 40, si se va a la zona de 35-33 seguramente complete.

¡ Hombre !, muchas gracias @ciguatanejo. Me gustaba esta empresa desde hace tiempo pero la dejé de seguir porque era bastante parca en la retribución al accionista. Aunque comparada con SGSN, BVI y ERF (sus principales competidores) parecía hasta generosa.

Estas últimas caídas de la cotización ya la ponen con un yield esperado para este año del 4 % que combinado con su política de ir subiendo el dividendo a razón del 4 - 6 % ya me empieza a gustar un poco más…Y no digamos si baja a la zona de 35-33 libras desde las 40 actuales

Lo que no me gusta demasiado es que se ha puesto a hacer re-compras como si le fuera la vida en ello. Ya en 2.024 su buyback yield había sido del 1,8 % pero es que en 2.025 fue del 5,7 % “nàamenoss”.

Últimamente se ha puesto las pilas con la adopción de la IA como parte sustancial de su negocio e invierte en algoritmos específicos para certificación, lo que aumenta la productividad de sus inspectores y protege el flujo de caja.
También ha desarrollado una nueva línea de servicios de certificación ISO 42001 y auditoría de algoritmos que ya está creciendo fuertemente y además con márgenes del 60 %.

Resumiendo el rollo, quizá empiece a comprar en breve.

Salu2

5 Likes