Invertir en dividendos

Cada vez más gente se está dando cuenta de que “dividends don’t work anymore”

1 me gusta

Según esa tabla, hasta hace justo un año funcionaba. Difícil saber cómo lo hará a futuro, pero no parece de las peores opciones.

2 Me gusta

Los propietarios de capital privado se endeudan para pagarse dividendos

Los patrocinadores están bajo presión de los inversores para devolver efectivo, pero les resulta más difícil deshacerse de las empresas.

Las firmas de capital privado estadounidenses se apresuran a aprovechar los menores costos de endeudamiento cargando deuda a sus compañías de cartera y utilizando el efectivo para pagar dividendos a ellas mismas y a sus inversionistas…

“Los mercados de crédito están calientes en este momento”, dijo un alto ejecutivo de capital privado. “Es una gran oportunidad para emitir o refinanciar deuda a un menor coste de capital”.

Las empresas que han cerrado acuerdos de este tipo en lo que va de año incluyen el grupo tecnológico IntraFi Network y el distribuidor de productos químicos Univar Solutions, respaldados por los gigantes de capital privado Warburg Pincus y Blackstone, y Apollo, respectivamente…

Los tenedores de deuda suelen desconfiar de los grandes volúmenes de recapitulación de dividendos, ya que normalmente cargan a las empresas con mayores grados de apalancamiento y pueden resultar contraproducentes si las expectativas de crecimiento del prestatario se quedan cortas o las tasas de interés aumentan…

3 Me gusta

5 Me gusta
1 me gusta

La gente se ha dado cuenta que los dividendos se descuentan de la cotización :thinking:

1 me gusta

Pero aún así la evolución del SP&500 Total Return es mejor que la del SP&500 a secas:

Es curioso que desde los máximos de 2022 han sido las 7 grandes las que han mejorado el aspecto del SP500 simple y lo ha acercado al sp500TR
Desde 2013 el sp500 se ha multiplicado por 3,3 y el sp500TR por 4,9.

3 Me gusta

Es que sería imposible que no fuera así.

Un índice es equis y el otro es equis más algo. Equis más algo siempre va a ser superior.

Como mucho lo que podría ocurrir es que, si absolutamente ninguna empresa diera dividendos, los dos índices fueran lo mismo (aunque se puede decir que eso es prácticamente imposible que ocurra).

1 me gusta

Pero es que ese gráfico lo que indica es que el sambenito de que los dividendos se descuentan siempre de la cotización para desacreditar los dividendos no tiene sentido.
Era mi respuesta a este post:

1 me gusta

¿Qué es lo que no tiene sentido exactamente?

Que se desacredite los dividendos por el hecho de que se descuenten de la cotización el día ex-date. El gráfico muestra que no afecta a la evolución real de la bolsa.

Ah bueno. Siempre lo he visto un debate un tanto absurdo. Es como discutir sobre si 2+2 son 4 o no lo son.

Una empresa produce un flujo de caja a lo largo del tiempo. Algunas cada cierto tiempo drenan ese cash en forma de dividendo hacia los accionistas y otras no. Pero la acción en cada momento vale lo que el mercado estime oportuno + la caja que tenga en ese momento.

3 Me gusta

He dado con este blog en S.A. sobre DGI, donde muchos de los autores que conocemos o seguimos por aquí, hacen comentarios e interactúan entre ellos.No sé si ya esta colocado en algún hilo o no,pero me ha parecido muy interesante.

https://seekingalpha.com/instablog/1091646-big-thunder/5140597-2018-q1-addendum-additional-screen#comment-97186411

Están Chowder, David Van Knapp, Miguel Lorca, jvincen2, FerdiS y otros.

Dejo un comentario de David Van Knapp de ayer sobre el DGI:

" Sé que puede ser difícil tener múltiples posiciones en números rojos, pero eso es parte del juego general. Ocho de los 28 puestos de mi cartera pública están en números rojos.
Pero eso se basa únicamente en los precios actuales en comparación con lo que pagué. Algunos de ellos no están en números rojos cuando se calculan los dividendos, y ninguno de los valores de las posiciones tiene en cuenta el impacto de reinvertir los dividendos durante muchos años.
Así que sigo haciendo muy pocas operaciones, aparte de reinvertir los dividendos cada mes.Creo que haré una “revisión de 30.000 pies” de toda la cartera a finales de este año que podría dar lugar a un par de ventas, pero sobre todo mantendré prácticamente todo, cobraré los dividendos y seguiré aumentando ese flujo de dividendos.
Tengo un rendimiento de hasta el 14,7% sobre el costo en esa cartera. Y en general, ha más que triplicado su tamaño desde que lo comencé en 2008. Estoy contento con esos resultados."

dave

En siguientes comentarios responden también Miguel Lorca y Chowder.

Nota: El comentario es la traducción automática de Google.Perdón por si se cuela alguna palabra “rara”.

10 Me gusta

9 Me gusta

Si fuera un kilo me daba con un canto en los dientes

Es 1 kilo por cabeza :wink:

2 Me gusta

Eso ya cuadra mas. Será que ya tengo el modo family activado por defecto.

1 me gusta

Menciona a ABN que llevo en cartera.

1 me gusta

Sale Telefónica!! Voy a comprar, corred que se acaban!!