Invertir en dividendos

Los medios demonizan la bolsa habitualmente. Esta gente no vende formación, vende titulares.

Hoy toca demonizar dividendos, mañana la próxima bajada del 4%, se callarán la subida del día siguiente del 7%. Pasado mañana sacarán a Parames y sus pérdidas de 50% y luego cuando el growth se de la hostia y el value lo haga de puta madre, sacarán a Terry Smith y sus pérdidas del 50%. No te contarán el +300% que lleva acumulado, claro.

La conclusión siempre es la misma: Bolsa mala, compra letras del Tesoro y cosas muy muy seguras en tu sucursal con expertos que te dicen lo que mejor te viene. Y si aún así te arriesgas, compra el Expansión que tiene información muy útil.

Edito: Las cifras que he puesto son a boleo.

18 Me gusta

yo creo que has acertado bastante con las cifras :rofl: solo matizaría la del 4%, ya que basta con que baje un 1% para que digan que hay grandes pérdidas en los mercados! :money_mouth_face:

2 Me gusta

Yo no creo que demonizen la bolsa, lo que pasa es que el telediario solo es un compendio de malas noticias y por lo tanto solo sale la bolsa cuando baja

3 Me gusta

A mi me suele hacer gracia cuando dicen brutal bajada de no se que índice del 0,8% en el día de hoy :roll_eyes:

3 Me gusta

Cuando la Bolsa es noticia negativa en el Telediario se activa la señal de compra. Cuando la sangre corre por las calles señal de buena compra.

2 Me gusta

Hola buenas, me gustaría plantear una cuestión.
¿Tenéis en cuenta el ex div day para hacer vuestras compras? Lo pregunto en el amplio sentido. He leído a mucha gente comprar justo antes del exdiv y aprovechas esos dividendos. Pero lo que me ha chocado hace poco es leer que hay gente que compra el mismo día del exdiv con la base que ese dinero se descuenta del precio de la acción. Es decir como en vez de cobrarlo, comprar con ese descuento y así no declararlo.
¿Tiene sentido?
Espero haberme explicado, gracias

3 Me gusta

En teoría es mejor cómpralo cuando lo descuenta, pero es que nadie sabe cómo abrirá ese día. Puede haber descontado un -2% y abrir +5% en la apertura por una noticia. En ese caso habrías perdido el dividendo y cotizaría más cara. Por supuesto, puede darse al revés.

A largo plazo para mi es intrascendente.

5 Me gusta

Gracias por la opinión :slight_smile:

Parece respuesta al video que subió hace poco Alejandro Estebaranz.

No dice nada que la mayoría de por aquí no sepa, y se parece más a lo que se trabaja por aquí que el video del arte de invertir.

2 Me gusta

Yield del 2,5%/3% me parecen más coherentes :sweat_smile:, los 7% que valoraba Alejandro… Me suenas a utopía a largo plazo

creo que el video de dividendos de Alejandro no es el mejor video que ha hecho.

Daba a entender que el los 500K de euros en cartera los tenia que terminar poniendo uno mismo y eso tampoco es así. Creo estaba tratando los dividendos como si fuesen bonos.

2 Me gusta

Yo suelo hacerlo, por que?

Efectivamente ese dia se suele descontar el dividendo de la cotizacion.

Te pongo los dos casos, como lo veo yo, claro.

Si compras antes para cobrar el dividendo, lo unico que ganas es esa cantidad, el dividendo, nada mas.

Si compras en fecha exdividendo, pierdes solo ese dividendo, pero ganas mas, compras mas barato, lo cual tiene influencia en el futuro, si compras por debajo de tu precio medio de compra, de eso se trata, bajas tu precio medio y aumentas tu YoC, el de la accion y el de tu cartera, no te afectara mucho en el YoC de tu cartera pero si lo haces con todas tus acciones si que se notara el efecto.

3 Me gusta

No hay ninguna lógica para comprar el día anterior al dividendo. Esperando un solo día te ahorras si o si el 19% de retención; a veces habrá noticias que te hagan ganar si te esperas y a veces que te harían ganar si compras antes, pero siempre te ahorras el 19% de retención del dividendo.

4 Me gusta

Creo que la confusión viene de los foros americanos. En Seeking Alpha hay varios colaboradores que sistemáticamente compran justo antes, para cobrar el dividendo, pero debe ser por su sistema fiscal.

Si debe ser por eso. Por eso planteaba la duda…

El vídeo no está mal, pero el tono ese venta de productos de tele tienda en cada frase me lo está haciendo un poco duro de visualizar … lo estoy viendo por partes :joy:

3 Me gusta

No quiero ser pesado pero cuando de repente me entra una duda siempre recurro a este maravilloso foro porque lo sabéis todo.
¿Dónde puedo ver cual es la rentabilidad media de dividendo de una bolsa?
Gracias de antemano

2 Me gusta

Debate sobre la conveniencia de usar fondos o dividendos en la fase de acumulación en el hilo de Roberto Carlos.

1 me gusta
2 Me gusta

A hilo de esto, hace un buen tiempo vi (y he rescatado) un artículo que daba info estadística: AT&T: How Investors Can Boost Their Income (NYSE:T) | Seeking Alpha

Concretamente lo hacían para ATT pero debería ser bastante extrapolable. Como resumen:

"The results for these 51 ex-dividend dates are completely one-sided. Expressed in % of most beneficial outcomes (i.e., the strategy that yielded the highest return), it looks as follows:

  • Buying the stock one day before the ex-dividend date: 4 cases; 7.8%
  • Buying the stock on the ex-dividend date: 14 cases; 27.5%
  • Buying the stock one day after the ex-dividend date: 33 cases; 64.7%

An astonishing record 92% of outcomes favor not buying before the stock goes ex-dividend, thus implying that AT&T stock behaves in practice virtually identically to what we would expect per market theory."

Así que según ese artículo lo mejor sería comprar 1 día después del Ex-divi date

7 Me gusta