Invertir en dividendos

Esto no lo entiendo, mas alla de que esa empresa que compraste hace x años con una RPD del 1%, que al cabo de esos x años esa RPD se haya convertido en un YoC del 5%, pero su RPD sea despues de esos años del 0,7% por ejemplo, e interpretes que comparando yields historicos este cara, pero si no tienes esa sensacion y recibes un 5%, por que cambiar?

Yo pienso que mientras de una empresa recibas ese YoC, y con perspectivas que siga aumentando, esa empresa es una joya. Que puede que este cara pasados esos años? Puede ser. Que baja? Si estas contento con ella, su evolucion y lo que te paga, igual hay que comprar mas.

En el caso que hablamos yo venderia pero no por cambiar de yield sino porque hay un deterioro de fundamentales o si me ha estado incrementando el dividendo un 10% anual ya no me lo puede asegurar.

Imaginate que la empresa que estamos hablando es J%J o P&G, y llegado ese momento quieres cambiar por mejorar el yield, pero resulta que a pesar de bajar el yield medio historico, te siguen asegurando incrementos de dividendos entre el 5-10%.

Yo, sin duda no cambiaria, pero es lo que pienso yo

Pero yendo a largo plazo, 10-20 años, o mas, nos deberia interesar mas, creo, el 5-6% de YoC, no el yield en ese momento, mas alla de lo que pueda significar, cara o barata, si los fundamentales no han cambiado

Un 3%, que es al menos lo que yo pido a una empresa USA de RPD, con un 6% como estan dando de media PG y JNJ, a 5 años te daran un 4% ( nuemeros redondos ), a 10 años un 5, 4% y a 15 años un 7,2%. Manteniendose los incrementos y sin variar fundamentales.

Con un 7% de YoC te plantearias cambiar JNJ o PG con probabilidades o posibilidades de seguir creciendo? En este caso estariamos cortando el efecto del interes compuesto, y en 2 muy buenas empresas, hasta el momento. Valdria la pena?

9 Me gusta