Invertir en dividendos

Comparto completamente tu punto de vista y lo que comentas. Lo suscribo todo. No se trata de ser el mejor de la clase, y todo el mundo invierte para uno mismo y no tiene que rendir cuentas a nadie.

Sólo me refería que de un valor no sirve mirar solo el dividendo por muy alto que sea este. Que hay otros factores muy importantes a mirar en la inversión en dividendo, que no te sirve de nada si este se va descontando de la capitalización del valor y no lo recupera y va bajando año tras año por mala gestión de la empresa y mas en tiempos de alta inflación.

5 Me gusta

Comparto este video que me ha gustado bastante:

Un resumen:

DIVIDEND TIP 1: I Focus On Dividend Income (NOT Aggregate Portfolio Value)

I measure my success as a dividend investor based on my stream of dividend income.

2022 is the year that underscores the importance of dividend income (vs. share price).

DIVIDEND TIP 2: I Reinvest Dividends As Long As Humanely Possible

KEY THOUGHT: I like to own stocks where I feel comfortable reinvesting (back into the stock that paid the dividend) at any price. This tells me I own the right stocks!

Dividend reinvestment fuels huge yield-on-cost (the dividend snowball)

DIVIDEND TIP 3: I Try To Focus (Almost Exclusively) On Core Stocks

I AM HEAVILY-WEIGHTED ON MY TOP CORE STOCKS: My top 10 stocks make up 49.6% of my portfolio, my top 20 dividend stocks make up 75.3%. JNJ is 8.5% of my portfolio.

It’s easy to get distracted and buy too many positions!

DIVIDEND TIP 4: I Target Low Starting Yields With High Dividend Growth Rates

Dividend investing is not only about covering living expenses, but it’s about adding a layer of stability in my life.

If I just wait enough years (reinvest my dividends enough years), I will get a high yield on cost.

DIVIDEND TIP 5: I Ignore The News (and Use The News Cycle To My Advantage)

Unions at Starbucks were all the talk about 1 month ago. Now, the news cycle has shifted.

DIVIDEND TIP 6: I Use Dividends To Get Through Difficult Times In Life

I use dividends to get back on track. I can control my dividend portfolio.

I look at the dividend strategy as a small business that can’t fail, that almost anyone can build, but it just takes time.

DIVIDEND TIP 7: I Use My Investing Mistakes As Fuel (Learning Lessons)

There are no shortcuts!

Even Warren Buffet made some mistakes in recent years. (Kraft-Heinz and airline stocks.)

Because of mistakes, I’m so focused on core dividend stocks right now.

DIVIDEND TIP 8: I Try To Avoid Selling At All Costs

It takes decades for dividend investing to really work. It’s important to hold on and avoid selling stocks!

Dividend stocks require nothing from me. Almost everything else requires maintenance!

DIVIDEND TIP 9: Keep The Faith

Dividend stock investing takes decades. It can feel like it’s taking too long.

DIVIDEND TIP 10: Avoid Buying Stuff That Requires Maintenance

Dividend-based FIRE is the ultimate luxury in life.

13 Me gusta
3 Me gusta

16 Me gusta

SWK, ahora tan denostada… y es que 130 años no son nada…

https://twitter.com/ConquistaStonks/status/1562482078662287366?t=uamXDOTK93VxworT1AIGaQ&s=19

2 Me gusta

Pago de dividendos: las empresas de energía dominan las acciones de mayor rendimiento

Lofty Dividends

Here are the 10 stocks with the highest yields in the S&P 500.

Company / Ticker Recent Price Dividend Yield 2022E P/E
Pioneer Natural Resources / PXD $242.00 14.1% 7.3
Diamondback Energy / FANG 130.39 9.4 5.0
Devon Energy / DVN 68.51 9.1 7.4
Lumen Technologies / LUMN 11.06 9.0 6.9
Coterra Energy / CTRA 30.30 8.6 6.1
Altria Group / MO 45.47 7.9 9.4
Vornado Realty Trust / VNO 28.90 7.3 9.4*
Simon Property Group / SPG 111.01 6.3 9.5*
AT&T / T 18.43 6.0 7.3
Kinder Morgan / KMI 18.72 5.9 15.7

Notes: As of Friday’s market close; *Price to FFO, or funds from operations, a common measure of value for REITs; E=estimate.

Source: Bloomberg.

2 Me gusta

Dividendos en Polonia:

https://twitter.com/Namajapa/status/1562333168371470336?s=20&t=ZJmk1P5mQ4kIH51NNtPvNQ

4 Me gusta

Hola, planteo aquí una duda que llevo tiempo queriendo resolver. Si no es el lugar adecuado, por favor decidme y muevo el post.

Quiero calcular la rentabilidad de los dividendos sobre lo invertido (YoC lo llaman) y por año. Si sólo hicera 1 compra, pues es bien fácil, los dividendos de cada año entre lo invertido. Pero, ¿y si tengo varias compras de acciones en el año? He hecho algo así:

Ahora, mi pregunta es: con estos datos, ¿cuál sería mi YoC de 2021 y 2022? La de 2022 está clara, 2.8% (49 eur de dividendos sobre una inversión de 1750) , pero la de 2021?

El drama es invertir sólo en acciones españolas.

6 Me gusta
1 me gusta

@JohnLewis, llevo 4 días en esto y seguramente otros participantes de este foro podrán darte (darnos) una respuesta más acertada. Dicho esto, cuando me toque a mi hacer ese cálculo usaré el precio promedio de compra (ponderado), y listo.

Si la pregunta no va por ahí, sino como anualizar periodos de inversión inferiores a un año, lo extrapolaría hasta cierto punto (en función también de cuántas veces repartan dividendos al año esas acciones).

No sé si he sido muy fino en la respuesta…estoy por borrarlo todo y meter la cabeza bajo tierra…:blush:

Un saludo.

2 Me gusta

Creo también que estaría mas claro poniendo el precio medio de compra por acción y los dividendos por acción.
Pero en el ejemplo que presentas para 2021 sería 64,3 (dividendos 2021) / 1.750 = 3,674%. Para 2022 hasta fecha actual sería 49 (dividendos 2022) / 1.750 = 2,8%

2 Me gusta

Ojo cómo va el etf de aristócratas del dividendo de USA comparado con el S&P 500.

Este es el gráfico comparando los ETF de SPDR para ambos índices en euros y con los dividendos incluidos en el último año. (En verde el S&P 500)

chart 3

Si miramos a 5 años se da la vuelta a la tortilla.

chart 4

6 Me gusta

Cada vez que leo titulares asi le pregunto como puede exitir tanta disparidad entre las rpd de las empresas españolas con las americanas. Como pueden ser sostenibles rentabilidades asi? :thinking:

1 me gusta

Ni es sostenible ni tiene sentido ofrecer esas rdp un año para cortar el dividendo al siguiente por falta de ingresos.

Por ejemplo, una empresa como A3 media en un sector en decadencia debería invertir en su futuro en vez de dar una morterada de dividendo.

Me apena, pero las empresas españolas en general no son aptas para una estrategia de dividendos. Y aun peor, algunas son una trampa.

6 Me gusta

Entiendo que planificar una remuneración al accionista estable no este dentro de las prioridades de una empresa, yo soy consciente que lo primero debería ser el negocio, y que si sobra algo del beneficio, se reparta.

Pero como bien comentas, me chirría mucho lo que comentas de repartir una barbaridad un año, y el año siguiente pasarlas canutas…