Invertir en dividendos

La cuestion es esta.
Nunca he seguido al famoso Gregorio y no sere yo quien despotrique de el sin conocimiento para ello.
Lo que esta bien claro es que los vendetodo, llamense como este señor o con nombres anglo tienen que demostrar sus conocimientos,aciertos,desaciertos y demas historias para tener un minimo de credibilidad de lo contrario simplemente es un acto de fe el creerte algo de lo que dicen.
Y ojo que los peores son los que anuncian durante años y años el armagedon bursatil y si por casualidad acierta alguno despues de una decada pronunciandose le plantan la etiqueta de GRAN GURU y ya lo tiene hecho,hasta se abre su propio fondo con millones de seguidores.
Que miserable soy que yo sigo a ruindog,Bass,investing… de momento no me va mal…
S2

8 Me gusta

Lo que pasa que las empresas hay que verlas como un todo, no vale omitir las buenas decisiones y criticar a morir las malas. Además de que había que ver que se decía de FB en el momento de recomprar a 300$ hay que tener en cuenta que en otras ocasiones ha comprado Instagram o WhatsApp.

Es como cuando se critica a Google por haber fracasado en su red social pero se omite youtube, maps…

Y sobre Gregorio, si bien veo sus vídeos por mero entretenimiento cada vez me parecen peores en cuanto a las inversiones. E incluso peligrosos para los novatos.

3 Me gusta

Yo procuro verlos con atención (lo mismo que los de Gorka, los de Pablo Gil, los de Juan Ignacio Crespo, ó los de Ramón Forcada) y siempre obtengo alguna información ó, al menos, un punto de vista diferente al de la mayoría.

Por supuesto que soy yo el que toma las decisiones de inversión y no puedo descargar en nadie la responsabilidad cuando meto la pata.

Todos hemos sido novatos y hemos tenido que ir aprendiendo qué es lo mejor para cada uno. Espero que ningún novato se piense que es buena idea copiar lo que hace ningún experto, ya que cada uno de nosotros somos diferentes

11 Me gusta

Este año sí voy a intentar comparar el cambio de valor de la cartera desde principio a fin de año (+dividendos) contra un benchmark.

Alguna idea de cuál sería mejor escoger en una cartera de dividendos? Lo correcto es que sea en euros, y tendrá en cuenta el cambio de la divisa como ha ocurrido en mi propia cartera, verdad?

Cualquier idea es bienvenida

Lo que dice en el video es que estas empresas han tenido mucho tiempo dinero en la caja sin hacer nada con él, a eso se refiere con lo de empobrecer al accionista porque con ese dinero ocioso lo pueden repartir como dividendo o recompra de acciones si no lo invierten en mejorar el negocio …

4 Me gusta

Yo lo haría contra el MSCI world y sí, en euros. No te será difícil encontrarlo, cogiendo cualquier fondo o etf ucits del MSCI world te sería suficiente.

Por aqui, quien mas quien menos, ha iniciado su formacion con el, por lo que ante todo un respeto total.

Sin embargo que buen favor se hubiera hecho a si mismo si se hubiera puesto de perfil bajo estos ultimos años.

3 Me gusta

Yo lo conozco por sus apariciones en Youtube y ya de ahi he pasado a leer algo suyo.

Hay cosas que me viene bien saber y otras que no me interesan en exceso.

Sin conocerlo por tanto no puedo opinar de su forma de ser pero noto que de un tiempo a esta parte ha comenzado a emitir en su canal una serie de videos mas tirando a temas que poco tienen que ver con su “actividad” y que me parecen mas bien estar enfocados en conseguir likes y visitas.

Probablemente sea solo mi percepcion pero a mi me da sensacion de que se esta aficionando tener ingresos de los videos en youtube y crea contenido porque sabe que mucha gente lo vera solo por ser suyo.

4 Me gusta

Buenas,
No encuentro la lista de aristócratas para el 2023.
¿Hay alguna pagina donde estén todos los aristócratas listados?
¿y los reyes del dividendo?
Un saludo

10 Me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1608953372522213377?s=61&t=y_tM7noe3p6WecthW2NumA

9 Me gusta

Llevo la primera, la última, y entre medias unas cuantas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Esto me gusta mucho. Supongo que estás curado de espanto después de tanta experiencia y por eso lo metes ahí. Es fundamental para pasar las crisis y los años duros.
Un saludo

1 me gusta
1 me gusta

He visto que ya está disponible el ETF QYLD en Degiro.

Pero ese cotiza en la bolsa de Londres no?

Así es, le ves algún problema?

Me genera alguna duda en el sentido que no se lo que es.
Es decir: es una replica de la misma comercializadora (global x)?
Es un tipo adr?

No lo conocía

Yo supongo que es el mismo ETF de global x que ha hecho los deberes para cumplir la normativa europea.

Pero vaya, yo ni lo sigo ni lo pienso tener en un futuro cercano, me pareció interesante comentarlo porque se que es famoso entre inversores por dividendos.

2 Me gusta