Invertir en dividendos

Staking y Dividendos: El futuro de los ingresos pasivos

En términos prácticos, el staking consiste en bloquear criptomonedas en un Smart Contract en una blockchain Proof-of-Stake (POS) para apoyar la seguridad de la red y la validación de transacciones…

Los dividendos son un método más tradicional de crear ingresos pasivos…

1 me gusta

¿No trabajan con Bitcoin?

Hay exchanges que te dan algo, creo no es staking propiamente dicho pero es como ponerlo en una cuenta corriente remunerada o mini plazos fijos

1 me gusta

El IBEX35 Total Return que incluye dividendos ha llegado a máximos ayer

3 Me gusta

Los dividendos corporativos a nivel mundial alcanzaron un máximo histórico de 1,66 billones de dólares en 2023, y los pagos récord por parte de los bancos representaron la mitad del crecimiento.

https://www.reuters.com/markets/global-corporate-dividends-hit-record-166-trillion-2023-2024-03-13/

2 Me gusta
1 me gusta

“¿Atento a los dividendos? Esto le interesa…”

2 Me gusta

Leyendo noticias como estas me planteo aún más seriamente los fondos indexados de distribución. Un 10,4% de incremento medio en Europa y un 5% de media en todo el mundo. Y yo con varios aristócratas que han aumentado bastante menos que eso :roll_eyes:

Pero no todos los fondos distribuyen los dividendos agudamente, ni están obligados.

Esta es la rentabilidad del Vanguard FTSE All-World High Dividend Yield en 5 años, un 8% de crecimiento anual aproximadamente (dividendos incluidos).

Para hacerme una idea de si vale la pena tener una lista de aristócratas que vas monitorizando y comprando cuando crees que hay una buena oportunidad, ¿cuántos de vosotros habéis conseguido una rentabilidad mayoir en los últimos 5 años? Incluid solo la parte de vuestra cartera enfocada al DGI, sin incluir otras fuentes de rentabilidad (oro, bitcoin, tecnológicas sin dividendo, apuestas en el bingo, etc)

• Un 9% o más
  • Entre un 7% y un 9%
  • Menos de un 7%
0 votantes

Una preguntita a los más antiguos del lugar, cuantos ańos con la cartera DGI son suficientes para realmente poder compararla con el índice?

Estaba buscando información sobre el dividendo de LAR España y he llegado a la siguiente web que me ha parecido interesante. es de fechas de pago de dividendos

por si os sirve de ayuda

2 Me gusta

Un año. Si comparada con el índice que te aplique la cartera hace cosas raras es que, o tienes muy pocas empresas o mal diversificadas, o estás invirtiendo en algún factor inadvertidamente (valor, calidad,…).

El índice con el que te tienes que comparar es función de los pesos geográficos que tengas.

1 me gusta

¿Es cosa mía o parece que hoy las carteras por aquí se han comportado mejor que los índices?

1 me gusta

Mi cartera hoy ha subido un 1,2%.

El MSCI World un 0,75% y el S&P 500 un 0,86%.

¿Quien dijo que era difícil batir a la gestión indexada? Jeje

3 Me gusta

Ya somos dos, ayer subieron más las acciones dividenderas que solemos comprar por aquí :wink:

También hay días en que BATS supera al Nasdaq

Mi cartera ayer subió algo más de un 2%. Ya solo me falta un 30% para pillar al MSCI world en los últimos 3.5 años. Vamossss💪🏻

6 Me gusta

El diario no lo tengo calculado, lo que sí veo que el world cerró ayer en un +11,07% YTD en EUR y mi cartera en +8,53%.

Eso sí, estamos empezando abril, aún queda mucho año…

1 me gusta