Invertir en dividendos

Es un buen momento para mirar a Apple y otras acciones de crecimiento que pagan dividendos

Apple aumentó su dividendo y Meta, Alphabet y Booking iniciaron dividendos este año. Está de moda entre las empresas ricas en efectivo.

Apple anunció que aumentaría su dividendo en su [informe de resultados la semana pasada. Los titanes tecnológicos [Meta Platforms [Alphabet GOOGL)y Booking Holdings iniciaron dividendos este año. Pagar dividendos está [de moda entre las empresas ricas en efectivo. Y Wall Street está empezando a darse cuenta.

Wolfe Research dijo en un informe el viernes que una combinación de dividendos crecientes y un flujo de caja libre saludable es una receta para el éxito.

“Si bien muchas estrategias de inversión se han quedado rezagadas respecto de las acciones tecnológicas S&P 500 y ‘Mag 7’ durante el año pasado, el alto crecimiento de los dividendos y el alto flujo de efectivo libre se han mantenido”, escribió Chris Senyek, estratega jefe de inversiones de Wolfe Research, en el informe.

Vale la pena señalar que los Siete Magníficos también son un grupo favorable a los dividendos

Otros señalan que la reciente agitación del mercado de valores también podría dar un impulso a quienes pagan dividendos.

“La inversión de dividendos es una atractiva estrategia de inversión estructural a largo plazo, está probada y es cierta”, escribió Ben Kirby, codirector de inversiones de Thornburg, en un correo electrónico a Barron’s . “Tiende a generar retornos atractivos y, en muchos casos, mejores retornos para el mercado en general, generalmente con menos volatilidad”…


Kirby dijo que las acciones de dividendos también tienden a ser más baratas que el mercado en general, y señaló que muchas acciones de dividendos en todo el mundo cotizan alrededor de 12 veces las estimaciones de ganancias y pagan rendimientos de alrededor del 4%. Añadió que “si se intenta un poco más, se puede construir una cartera activa que tenga un rendimiento del 5%, se negocie a 10 veces las ganancias y tenga el potencial de que ese flujo de dividendos crezca con el tiempo”…

Ninguna de las acciones de la lista de Wolfe tampoco paga dividendos exorbitantes, y la mayoría de los rendimientos oscilan entre el 1% y el 4%. Por lo tanto, no son “trampas de valor” que sólo producen altos rendimientos debido a la caída del precio de las acciones. Es más, los dividendos han aumentado dramáticamente para estas acciones y las empresas también tienen rendimientos de flujo de caja libre en porcentajes de un solo dígito medio a alto: otra señal de fortaleza financiera.

Las acciones de dividendos también pueden seguir ganando popularidad si los inversores en bonos comienzan a acudir en masa a ellas en busca de ingresos ahora que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo han retrocedido un poco…

“El aumento de dividendos indica a los inversores que se toman en serio el crecimiento rentable y la devolución de valor a los accionistas”, escribió el analista de investigación de Global X, Ido Caspi, en un informe después de las ganancias de Apple.

4 Me gusta
1 me gusta

Últimamente sólo veo odio y hate hacia la inversión por dividendos en fintuit ¿Estamos a un paso de que la estrategia vuelva a funcionar?

Un ejemplo:

6 Me gusta

Poco debe faltar. Cuando llevemos un par de años con el mercado plano o a la baja, los indexados serán tirar el dinero y los dividendos la panacea: “no miro la cotización, sólo sé que este mes he cobrado X en dividendos”. Reconozco que esa idea era una de las que me llevó a invertir en dividendos en su momento…

5 Me gusta

Es que eso sigue funcionando ahora. Personalmente voy a comprarme un coche que me lo entregan, espero, dentro de un mes y me lo va a pagar los dividendos, literalmente.

11 Me gusta

También se puede comprar un Tesla con cada BTC que poseas. O no?

1 me gusta

Si tuviera un bitcoin y lo vendiera para comprar un tesla acabaría con un tesla en el garaje y sin bitcoin.
En cambio si tengo una cartera que me da dividendos suficientes para pagar lo cuota de “tesla futuro”, al cabo de 4 años acabaría con un tesla en el garaje y la misma cartera…

2 Me gusta

Claro,

el problema es que 1:BTC es el 5% de tu cartera de BTC’S, y dentro de 4 años, el resto de la cartera de BTC’S “puede” que haya subido … ese 5%. :wink:

Aún no entiendo cómo puede ser que cuando se cobra un dividendo del 5% se te puede quedar un 95% del principal, pero cuando se vende esa misma cantidad de otro producto (fondo, etc, oro, BTC, etc…) por arte de magia siempre se vende el 100% y te quedas sin nada. Pasan los años y sigo sin entenderlo.

Aunque nos duela admitirlo, un producto no es una vaca que o da leche o la matas. Puede que críen, tengas 20 vaquitas y cada año vendas una cría y te queden 19, puede, o no puede?

1 me gusta

Muy fácil, es la reacción a los locos del dividendo y cosas así.

Ayer uno decía que era perfectamente posible aportando 100 euros al mes, pues con un 8% de revalorización llegabas a los 500k en 45 años, y se pensaban realmente que habían dado un zasca a los que decían que con 100 euros al mes en empresas de divis no iban a alcanzar a IF. Pero claro, hay que vender el curso ramplón que poco o nada aporta a los recién llegados, y para eso necesitas vender la jubilación con 100 euros comprando mcdonalds y coca cola, nada nuevo bajo el sol

2 Me gusta

Es la controversia de siempre. Por supuesto he expuesto con el ejemplo de tesla y el bitcoin el caso extremo, precisamente porque venía muy a cuenta en este caso. El bitcoin tiene la ventaja que se pueden vender partes fraccionarias de el, pero la mayoría de las acciones no. Y si en total tengo 25000 acciones de 20 o 30 empresas y las empiezo a vender trocitos cada año, es evidente que al cabo de muchos años ya no serán 25000 acciones, sino 20000 o 10000; aunque eso sí, el valor de estas 10000 puede que duplique o triplique el valor inicial de las 25000. Pero el futuro nadie lo conoce…

Pero la estrategia de invertir en dividendos te asegura que al cabo de muchos años seguiré teniendo 25000 acciones, aunque eso sí podrán valer la mitad que costaban al inicio. Mi experiencia de momento me dice que siguen subiendo de valor cada año…

Tal cual. Yo lo que he aprendido en estos años a base de palos, es que justificar una inversión con el crecimiento del dividendo de los últimos 5-10 años y extrapolarlo a futuro es una mala idea. Que los aristócratas no sirven, a grandes rasgos, para nada. Y algunas cosas más, entre ellas que te seguirán pegando, de tanto en tanto, un buen puñetazo en tu cara bonita y el tema es aguantar y seguir. Y procurar que el puñetazo no te deje en la lona y no te puedas levantar, y por esto último me resulta incomprensible que mucha gente se líe la manta a la cabeza e intente replicar lo que hace Captur de hiper concentrar la cartera en cosas tipo Celsius.

Y antes creía lo contrario. Pero uno va ahondando. El problema es quedarse en la superficie y decir, eh que los dividendos ya no funcionan. Eh, que las small caps ya no funcionan. Eh, indéxate y deja de perder el tiempo. Tanto en unas como en otras, hay muchas acciones que han funcionado. Al final, todo se justifica en una frase simple, el caso es no pensar nada, que todo sea fácil.

En fin, que hay que leer más al señor Nelson de Canadian Investing, y menos ver directos interminables de 3 horas y media del Loco y sus secuaces.

8 Me gusta

Yo no entiendo muchas cosas.

Mirad este etf en justetf, Ie00b0m62q58.

Es el msci world con reparto de dividendos. Del año 2006 al año 2021 (15 años) el reparto ha subido de 31 céntimos a 61 céntimos. Un 100% de subida, lo que no deja un subida anualizada simple de un 6,45% aprox

No se supone que están las 7 magníficas y que lastra? Acaso no es un estrategia DGI lo suficientemente buena y diversificada como para ver chivivideos (el loco en un directo preguntaba por 3m a Gregorio y mas gente y decía que era buena empresa hace 2a, salvo Captur que dijo que era tampa de valor)? Al margen del dividendo cobrado, la cotizacion se ha marcado un +166%, es decir, un locura

Todo eso sí lo pones en uno de acumulación, ya flipas

2 Me gusta

Salseo !!!

P.D: Debe estar forrándose con toda la posición que tiene en China

2 Me gusta

Attention Whore de manual

4 Me gusta
1 me gusta

Otra semana horrible en Dividend Land

3 Me gusta

Y supongo que si quitamos los 7M del SP500 la evolución será similar

2 Me gusta

Porque pienso que si se puede hacer lo de cosechar dividendos?

Here’s how the dividend harvesting strategy would have worked for Melexis (MELE) on the last dividend:

  1. Purchase: You bought the shares on May 14, 2024, at the closing price of 82.00 EUR.

  2. Sale: You sold the shares on May 21, 2024 (the second trading day after the record date), at the closing price of 81.50 EUR.

  3. Dividend Income: The dividend paid was 2.40 EUR per share.

  4. Capital Gain/Loss: The capital loss from the share price drop was 0.50 EUR per share (82.00 EUR purchase price - 81.50 EUR sale price).

  5. Total Profit: The total profit from this strategy was 1.90 EUR per share, calculated as:

    • Dividend income: 2.40 EUR
    • Capital loss: -0.50 EUR
    • Total profit: 2.40 EUR (dividend) - 0.50 EUR (capital loss) = 1.90 EUR

Summary:

  • Purchase Price: 82.00 EUR
  • Sale Price: 81.50 EUR
  • Dividend Income: 2.40 EUR
  • Capital Loss: -0.50 EUR
  • Total Profit: 1.90 EUR per share

This calculation shows that despite the drop in share price after the ex-dividend date, you would still make a profit primarily from the dividend received.

1 me gusta