Invertir en dividendos

Yo no entiendo muchas cosas.

Mirad este etf en justetf, Ie00b0m62q58.

Es el msci world con reparto de dividendos. Del año 2006 al año 2021 (15 años) el reparto ha subido de 31 céntimos a 61 céntimos. Un 100% de subida, lo que no deja un subida anualizada simple de un 6,45% aprox

No se supone que están las 7 magníficas y que lastra? Acaso no es un estrategia DGI lo suficientemente buena y diversificada como para ver chivivideos (el loco en un directo preguntaba por 3m a Gregorio y mas gente y decía que era buena empresa hace 2a, salvo Captur que dijo que era tampa de valor)? Al margen del dividendo cobrado, la cotizacion se ha marcado un +166%, es decir, un locura

Todo eso sí lo pones en uno de acumulación, ya flipas

2 Me gusta

Salseo !!!

P.D: Debe estar forrándose con toda la posición que tiene en China

2 Me gusta

Attention Whore de manual

4 Me gusta
1 me gusta

Otra semana horrible en Dividend Land

3 Me gusta

Y supongo que si quitamos los 7M del SP500 la evolución será similar

2 Me gusta

Porque pienso que si se puede hacer lo de cosechar dividendos?

Here’s how the dividend harvesting strategy would have worked for Melexis (MELE) on the last dividend:

  1. Purchase: You bought the shares on May 14, 2024, at the closing price of 82.00 EUR.

  2. Sale: You sold the shares on May 21, 2024 (the second trading day after the record date), at the closing price of 81.50 EUR.

  3. Dividend Income: The dividend paid was 2.40 EUR per share.

  4. Capital Gain/Loss: The capital loss from the share price drop was 0.50 EUR per share (82.00 EUR purchase price - 81.50 EUR sale price).

  5. Total Profit: The total profit from this strategy was 1.90 EUR per share, calculated as:

    • Dividend income: 2.40 EUR
    • Capital loss: -0.50 EUR
    • Total profit: 2.40 EUR (dividend) - 0.50 EUR (capital loss) = 1.90 EUR

Summary:

  • Purchase Price: 82.00 EUR
  • Sale Price: 81.50 EUR
  • Dividend Income: 2.40 EUR
  • Capital Loss: -0.50 EUR
  • Total Profit: 1.90 EUR per share

This calculation shows that despite the drop in share price after the ex-dividend date, you would still make a profit primarily from the dividend received.

1 me gusta

Un 2%.

Haciendo esto 3 veces al mes durante 2 años obtienes un TAE anual mayor al 50%.

  1. encontrar empresas líquidas y en índices grandes para maximizar las chances de recuperación.
  2. que el dividendo de esa fecha sea substancial. Mayor al 2%. Empresas europeas o chinas que conversan en una sola fecha.
  3. cosechar

Esto solo funciona cuando la acción tiene un cierto momentum ascendente porque se recupera rápido el precio tras el ex date. Pero si tiene momentum ascendente también ganarías simplemente manteniéndola.

Y si te pilla una corrección del mercado a la baja no tienes más remedio que quedarte la acción o perder dinero.

1 me gusta

Vale. Que es momentum ascendente?

1 me gusta

Que la accion lleva una trayectoria ascendente, que tiene momentum

6 acciones de dividendos con rendimientos superiores a los del Tesoro a 10 años

No es ningún secreto que las altas tasas de interés son un obstáculo para las acciones que pagan dividendos, pero vale la pena considerar algunas.

El gigante tabacalera Altria tiene el rendimiento por dividendo más alto del S&P 500, con un 8,55%, y ha subido un 13,7% en lo que va del año, hasta el cierre del miércoles…

Dominion Energy es el siguiente en la lista, con una rentabilidad por dividendo del 5,02% y una ganancia del 13,2% en lo que va del año…

Operador de oleoducto Oneok ocupa el tercer lugar, con un rendimiento del 4,85% y una ganancia del 16,2% en lo que va de 2024…

Esto explica en gran medida cómo la empresa de infraestructura energética Williams Cos. llegó al cuarto lugar, con un rendimiento del 4,69% y una ganancia idéntica del 16,2%…

Hasbro tiene el pago más bajo de los cinco, un 4,62%, pero el mejor rendimiento en 2024, un aumento del 18,5%…

Mención de honor para Citizens Financial Group, con un rendimiento del 4,56% y una ganancia del 11,2% en lo que va del año…

https://www.barrons.com/articles/dividend-stocks-treasury-yields-altria-hasbro-ca5ba923?mod=hp_LEAD_1_B_3

5 Me gusta

No lleva problema alguno. Yo estoy así, aunque no es que me agrade demasiado, pero por el hecho de tener duplicidades en mi hoja de datos de control. Por el resto, ningún problema. Únicamente lo has de tener más en cuenta a la hora de vender, de cara al fisco, para cumplir la regla Fifo.

Si con el tiempo quieres reunificarlas se puede hacer vendiendo las de un broker para pillar liquidez y comprar o amplíar otra, y a la vez en el segundo adquirir las mismas. Solo pierdes las comisiones, vamos un par de cafés, y dormirás mejor al menos por la cafeína. Jeje

Yo procuro sanear la cartera con la cuarta parte de los dividendos, para compensar de cara al fisco. Aprovecharía estos movimientos para reunificar.

Y es más, usar varios en brokeres también es diversificar. Para mí, recomendable.

Mi preocupación viene más de cara por ejemplo a un spin off.
Lo del fifo lo tengo más controlado y no costaría tanto la gestión, pero últimamente con la cantidad de escisiones que hay… Miedo que me pille una con la misma acción en dos brókers distintos… :sweat_smile:

Lo que me pasó a mí con 3M.
:slight_smile:

Le he echado un vistazo rápido a KMI…¡¡Vaya montaña de deuda !!..No he mirado los vencimientos ni los tipos de interés porque tampoco son para tirar cohetes otros aspectos como su ROE, incremento anual de dividendos…
Al menos, no suele necesitar todo su FCF para pagar los dividendos y bien es verdad que dicho FCF lleva una trayectoria creciente.

1 me gusta