Invertir en India

En mi caso, que aún no tengo decidido invertir en India, no me gusta China por inseguridad jurídica fundamentalmente.

De meter algo de emergentes pienso que India exclusivamente es la mejor opción.

Y luego está la opción fácil que sería MSCI Emerging Markets (ese lleva 25% China, 17% India, 17% Taiwán, 12% Corea del Sur y 6% Brasil entre otros).

Pero ese extra de diversificación geográfica, ¿merece la pena? El MSCI World no lleva emergentes y ya está muy diversificado solo con países desarrollados y encima con menos comisiones y más rentabilidad.

¿Algún fondo en India con comisiones razonables?

Hola,

Yo tengo el Robeco Indian Equities (ISIN:LU0491217419).

Un saludo.

1 me gusta

Si, lo tenía visto pero …
robeco

Hola,

yo llevo el LU0197230542 Fidelity Funds - India Focus Fund A-EUR

1 me gusta

Yo tengo el iShares MSCI India UCITS ETF (TER = 0.65%). No lo recuerdo muy bien, pero supongo que lo habré elegido en su momento precisamente por las relativamente bajas comisiones.

1 me gusta

Ashish Kacholia y Dolly Khanna: los inversores estrella de la India envían señales de cartera

Al concluir el primer semestre del año fiscal 2025-26, dos de los inversores bursátiles más seguidos de la India, Ashish Kacholia y Dolly Khanna, han realizado cambios notables en sus carteras. Aclamados por los medios locales como los Warren Buffett de la India, estos experimentados inversores son conocidos por su perspicacia, y sus movimientos son considerados señales clave por los inversores minoristas de todo el país.

Ashish Kacholia reduce su participación en Jyoti Structures Ltd.

Dolly Khanna abandona Chennai Petroleum Corporation Ltd.

https://www.marketscreener.com/news/ashish-kacholia-and-dolly-khanna-india-s-star-investors-send-portfolio-signals-ce7c5cdedd81f027

1 me gusta

Después de invertir directamente en las bolsas de USA, London, Hong Kong y la UE, ya “se me hace bola” el mercado indú a pesar de que presenta buenas perspectivas de futuro.

Para “matar el gusanillo” me he comprado un ETF especializado en bonos gubernamentales de India con unos dividendos aproximados del 6% que tampoco está tan mal.

Salu2

Hay un CEF, The India Fund, que lleva 30 años funcionando y con buena rentabilidad.

1 me gusta

Compartir ISIN hombre!! :slight_smile:

C’est ici

Salu2

1 me gusta

Hola,
Si es este: IE0004L9EID2
En Inversis - Myinvestor (sugerido) no lo tienen.
Saludos.
** Vista respuesta, pues no era ese :slight_smile:

No hombre, no es ése.

Fíjate en el que yo he enviado. Es el IE00BL6K6H97. Yo lo he comprado en Trade Republic.

Salu2

Cuando mandé el mensaje no estaba tu respuesta :slight_smile:
Está en Inversis/Myinvestor con % actual del 3,74.
El que he puesto % 6,41 con tamaño reducido y poco tiempo.

Yo inicié posición hace unos meses en ishares MSCI India Ucits o algo asi.

Es un ETF de acumulación (QDV5), en Heytrade.

No he ampliado desde que entré ..

…, es un experimento para reforzarme como “fuc#€ing crack” (si va mal y no he seguido comprando) o cag#@&me en todo por no haber metido más a tiempo (si va bien).

Los inversores extranjeros no pueden comprar acciones individuales en India. Siempre nos quedarán los ETFs.

Gracias @ruindog, no lo sabía.

Decía mi abuela…“nunca te acostarás sin saber una cosa más”

Salu2

1 me gusta

La astrología es tan importante en la India que el capital de riesgo está entrando en juego

Una creencia milenaria en la astrología se ha convertido en una industria de 7 mil millones de dólares a medida que una generación más joven busca la guía celestial.

Un analista financiero suele empezar el día analizando informes de resultados y tendencias macroeconómicas. Jay Patel también lo hace, pero también estudia cartas planetarias y rastreadores del ciclo lunar.

Este operador de materias primas y divisas de 43 años consulta el cosmos con la misma seriedad con la que analiza los balances. Mercurio rige el momento de operar, Júpiter señala expansión y Saturno advierte sobre desaceleraciones, afirma. Una de sus operaciones más memorables fue una opción de compra sincronizada con precisión en una ventana astrológica que generó una rentabilidad superior a 90 veces.

“El mercado tiene sus estados de ánimo; la astrología ayuda a interpretarlos mejor que algunos indicadores técnicos”, dijo Patel, quien ha practicado la astrología financiera de forma independiente durante los últimos 15 años. “La fe entra en acción”, generalmente cuando las fluctuaciones del mercado perjudican a la gente, añadió.

Canales de noticias financieras como CNBC Awaaz y ET Now han invitado a astrólogos a comentar el estado de ánimo del mercado desde una perspectiva celestial, con orientación basada en alineaciones planetarias en lugar de consejos específicos para cada acción. El adivino de famosos Chirag Daruwalla, por ejemplo, ha pronosticado rendimientos alcistas para las acciones de energía y defensa en julio, citando movimientos auspiciosos entre Venus y Saturno.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-07-25/star-charts-and-stock-tips-venture-capital-bets-on-financial-astrology?srnd=homepage-europe

2 Me gusta

La fiebre del oro de los centros de datos en India

¿Qué está impulsando este auge?

La causa principal de este aumento es un cambio estructural en la demanda. Alrededor del 60 % de los clientes de centros de datos son empresas, el 30 % son hiperescaladores y los usuarios de IA representan aproximadamente el 10 %, según datos de la consultora inmobiliaria Anarock Capital.

“A medida que aumentan las cargas de trabajo de IA, prevemos que su uso por parte de las empresas se mantendrá constante, pero el uso por parte de los hiperescaladores podría alcanzar aproximadamente el 35 %. La demanda específica de los usuarios de IA podría aumentar entre un 20 % y un 25 %”, afirmó Shobhit Agarwal, director ejecutivo de Anarock Capital.

Algunos ejemplos de hiperescaladores incluyen operadores de centros de datos a gran escala como Microsoft, Amazon Web Services y Google.

La digitalización de la banca en India y las regulaciones de localización de datos que exigen el almacenamiento de los datos financieros indios en el país han impulsado la demanda de datos empresariales, según declaró a CNBC Alok Bajpai, director general de NTT Data Systems en India. El auge de los servicios de comercio electrónico, seguido del de las empresas de infraestructura en la nube, impulsó la segunda ola de demanda de centros de datos, añadió.

Ahora se espera que la tercera ola provenga de cargas de trabajo de IA.

La semana pasada, Equinix se expandió a un segundo estado de la India a través de su primera instalación centrada en IA en Chennai.

1 me gusta

la evolución de la rupia es un auténtico desastre,