Invertir en inmuebles

Una de las cosas que mejor pude apreciar es que las mejores oportunidades están en los pisos de gama media-baja. Los pisos en zonas céntricas o semicéntricas suelen exigir enormes cantidades inciales que no se compensan ni de lejos con la diferencia de alquiler con una zona más alejada (He visto casos de 50 k de diferencia en el precio de compra para ganar 50€ más de alquiler como mucho…)

Mejor no lo podría haber explicado. Así es cómo consiguen las mejores rentabilidades

1 me gusta

Todo es ponerse a rebuscar sin prisa, yo en la ciudad donde resido , que tambien es capital de provincia pequeña despues de un par de meses buscando encontre un piso que consegui rebajar en torno a los 40k, ojo con su posterior reforma de otro tanto, que el piso estaba para hacerlo nuevo casi, y ahora segun esta, comparandolo con lo que se ve por la zona, se que facil lo podria alquilar por unos 600 brutos a descontar luego impuestos, tasas y demas, pero bueno de momento ha sido para vivienda habitual.
Y se de buena tinta que el piso justo de enfrente mio lo compraron aun mas barato, el mio es de 100m2 y el otro sera de unos 80. De hecho el otro, hablando con el dueño lo ha cogido exclusivamente con la idea de alquilarlo, y la reforma la ha ido haciendo el a ratos, osea que me imagino que tendra una rentabilidad una vez lo alquile bastante buena.
Haberlos hailos, pero hay que echarle tiempo y a parte tener suerte.

1 me gusta

Otro que no tiene ni puta idea del negocio, pero, ¿cómo le puede afectar la “no pirámide” poblacional?

Sólo un ejemplo, mis padres 2 pisos y herencia de 1/4 de casa. Somos tres hermanos, con 3 pisos más y nuestras parejas aportarían otro piso y otra casa. En total somos 7, un hermano sin pareja y 7,25 viviendas, para un sólo heredero, un único nieto.
Estoy seguro que siempre habrá lugares muy demandados, pero tiene pinta que a la larga, sobran viviendas si seguimos reproduciendonos así y con la oferta de trabajo actual del país no parece que se necesite mucha mano de obra extranjera.

11 Me gusta

Toda la razón, es una situación que puede darse perfectamente, pero ahora la gente se separa más, vive más tiempo sola, etc lo que multiplica también la necesidad de vivienda sin aumentar la población.
Que en España se va reducir la población está más que claro. Cuánto? Es la famosa bola de cristal. De ahí que hay que buscar en las localizaciones que vayan a tener más demanda durante más tiempo

1 me gusta

Muy cierto, pero la pela es la pela, y acabarán con amig@s divorci@s compartiendo gastos y “lo que surja”.:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Lo que está cambiando es la tipologia de las viviendas, antes se demandaban viviendas de 4 habitaciones, y cada vez más se construyen viviendas de hasta 3 habitaciones por que antes las familias de hasta 3 hijos eran normales y ahora, 3 hijos son familia numerosa.

Es obvio que una persona sola no puede mantener una vivienda de 4 habitaciones (por costes y mantenimiento ) y por eso aumenta la demanda de viviendas más pequeñas.

O grandes para alquiler por habitaciones o compartido.

De todas maneras, es un mercado que, como todo, está cambiando, pero los cambios de oferta y demanda son muy lentos… el nieto en cuestión tardará una tiempo en disponer de las 7,25 viviendas para el solo…

Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien del foro invierte en plazas de parking y trasteros para comentar algunas experiencias por privado.
Este tipo de inversión me parece mas interesante que los pisos, pero tiene una gran desventaja que es la fiscalidad, ya que las rentas del alquiler tributan por Iva y por Irpf… vamos, que no hace falta tener acciones en el extranjero para catar la doble imposición…

Gracias!

1 me gusta

Se te olvida el IBI.

Y la comunidad… pero según la zona puede salir rentable :money_mouth_face:

Ya que estáis mencionando ventajas os dejo otra aquí

Antes está la ley que lo ampara. Primero la orden ministerial o el decreto, después la expropiación. Esto es del año pasado:

El gobierno asegura que las interpretaciones basadas en el punto 3 del artículo 4 de esta ley sobre que «queda abolida la propiedad privada» o que «se van a expropiar viviendas», no son ciertas . El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado la norma en su cuenta de Twitter y asegura que esta «no permite la expropiación de viviendas vacías ni segundas residencias».

1 me gusta

“establece que los inmuebles se consideran desocupados cuando llevan dos años o más sin ser habitados sin una causa que lo justifique.”

“La ley también establece que la Administración debe pagar de forma íntegra y por adelantado por todo el periodo de cesión, que es de un máximo de siete años,”

“Por los 27 inmuebles de Mallorca el Gobierno de las islas desembolsará 408 euros al mes a los propietarios”

Haciendo un acto de fe para dar por buena toda la información que se da, yo estoy viendo un peligro mucho mayor aquí, y es el nuevo foco de corrupción que puede entrar.

Ciudadano x, que casualmente tiene contacto con alguien que tiene contacto con el encargado de decidir que viviendas se expropian y, compra al banco 20 viviendas que llevan años paradas, baratitas, total, las tienes muertas de risa, a ver si va a llegar el gobierno a expropiarlas.

x coge esas viviendas, a nombre de una sl, y habla con y, comen, y le dice las viviendas que tiene que expropiar, que casualmente ahora son suyas. Las condiciones de las viviendas no son las mejores, pero bueno, sobrecito al canto y así no pone problemas.

Coge la pasta de los siete años de alquiler por adelantado y ale, hasta luego

5 Me gusta

Actualmente, gran propietario = 10 pisos o más.
Desde Podemos se quiere que se rebaje a la mitad.
Para algunos conceptos con 4 pisos ya empiezan a aplicarte penalizaciones.

Los dos socios de Gobierno, que tras las reuniones técnicas celebradas la semana pasada han retomado este martes las negociaciones para sacar adelante la futura ley de vivienda, avanzan para que la norma contenga un mecanismo que permita a los ayuntamientos gravar las casas vacías mediante un recargo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
(…)
Según la idea inicial de Transportes, que también quiere definir de forma “clara” el concepto de casa vacía, estarían sujetas a este impuesto las viviendas deshabitadas durante más de dos años sin causa justificada tasada por la ley y siempre que el propietario tenga cuatro o más inmuebles.

Junto a la regulación del alquiler, PSOE y Unidas Podemos también difieren respecto a la definición de gran propietario y a las obligaciones a las que tienen que estar sujetos estos grandes tenedores. El socio minoritario del Ejecutivo quiere rebajar a la mitad el número mínimo de inmuebles que marca la frontera entre ser pequeño y gran propietario (hoy en la decena de viviendas). También quiere que estos perfiles tengan que destinar al menos el 30% de sus activos al alquiler asequible.

pues yo ahora mismo estoy pensando muy seriamente comprar un pisito para alquilar, y la verdad no le veo sentido a todas esas noticias que al final se quedan en… nada

Y con estas noticias, ¿tienes más ganas o menos ganas de comprar para alquilar?

no, ni mas ni menos, al menos el pueblo donde tengo pensado comprar esta muy bien para alquilar apenas hay inmuebles en el mercado, rentabilidad no es desorbitante, pero saco un 4,5 o 5% asegurado, y para mi me llega, respeto al articulo es como si diria ahora que tenemos que invertir ahora en iag o en el santander… pues creo que llegan tarde… en mi modesta opinion la mayoria de noticias de peridicos economicos o noticias de este tipo estan bastante interesadas o manipuladas

1 me gusta

Como yo en bolsa, y con el bitcoin.

Ya, pero es que en ese pueblo hay un par de familias que tienen dificultades para encontrar alquiler, y el alcalde exige que los alquileres no pueden ser superiores a 200€ para poder respetar la construcción. :rofl::rofl::rofl:

Me refería a que sí con esas noticias, sigues teniendo ganas.

Sabes que de lo poco que el Rubius no se pude llevar a Andorra fue una vivienda, pues eso.

3 Me gusta

si digo asegurado es porque es asegurado, logiamente mis futuros inquilinos pueden fallecer, pero es poco probable, en este sentido, tengo mas seguro ese alquiler durante 5 años que cualquier accion que me puedas ofrecer.
Y no se en tu pueblo, pero en el mio el ayto da ayudas a los alquileres, y las diputaciones tambien, es decir alquilo por 500 y te dan 300 en ayudas, este no es el caso, pero podria ser.
Como te he dicho yo las noticias las puedo leer por curiosidad, pero no van a influir en que invertir, salvo que me den alguna idea nueva, obviamente tampoco es el caso.
Y basicamente lo del inmueble simplemente es que estoy mas agusto, yo me muevo con tres pilares mas o menos.
1-inmuebles, menos rentabilidad que la renta variable pero mucho mas estable (al menos en mi caso), y al menos en los 5 años que llevo haciendolo.
2- acciones por dividendos, logicamente es mi opcion preferida, ofrece mas rendimiento que los imuebles pero todavia el dinero ingresado en ese activo no me permite vivir de el.
3- acciones para especular, sin lugar a dudas el activo por el que mas dinero me genera

Me imagino que la mayoria de la gente de este foro no les gusta mi manera de gestionar mis recursos, pero esto es como todo, yo asi me siento mas agusto, y diversifico un poco mas mis activos que la mayoria de la gente, eso sin contar pequeñas inversiones en otro tipo de negocios. Coincidiremos que el inmobiliario no es lo mas rentable, pero a mi si las bolsas se desploman o anulan los dividendos no se me quitara el sueño, porque tengo la estabilidad del ladrillo, y viceversa, si tengo algun problema con algun inquilino tengo el colchon de la renta variable :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

ah, y por cierto, la mayoria de esas medidas que pone en el articulo a mi y a cualquiera que viva en el pais vasco ya se las estan aplicando, salvo lo de ser gran tenedor de vivienda logicamente, pero el resto, se aplican desde hace años

2 Me gusta

Yo sigo tus mismos pasos, tengo ladrillo junto a R.V, lo que no hago es especular con las acciones. Los que somos del país Vasco vemos el ladrillo un poco menos arriesgado por las ayudas de la dipu al alquiler, Lanbide, Alokabide etc pero tiene otros riesgos tipo derramas inesperadas, Inundación del piso por vecino o por el inquilino, mantenimiento…
Yo de momento estoy contento y creo que hay que tener algo de esto pero no 5 o 6 pisos…Dan mucho trabajo salvo que te dediques a ellos y no trabajes en otra cosa.

Que otro tipo de inversiones tienes si no es molestia? Ya sabes todo lo que sea aprender y diversificación me interesa.

Gracias @aprendiz

Algún día podríamos tomar un :coffee: si andas por Bilbao ( cuando pase esto).

1 me gusta