Si tienes declarado el alquiler en la declaración de IRPF, Hacienda sabe lo que cobras. También si tienes declarado el alquiler en la agencia correspondiente de la comunidad autónoma.
Si al final el nuevo inquilino lo mismo ni se entera/lo acepta pero luego viene hacienda y te sanciona por no respetar los limites…
Por ejemplo en Francia, en 2019, cuando alquilé un piso, en el contrato te informaba de lo que costaba el alquiler de ese piso los anteriores años. Imagino que si tienen ganas podrían obligar a algo así.
También podemos pedir al Mercadona que ponga un cartel con los precios de los productos de hace un año.
Pero aunque no lo pongan, creo que casi todos sabemos que los precios han subido un 30-40% en muchos productos, y aún así los compramos si son cosas necesarias.
Y también pediría que en mi nómina me aparececiera el neto que hubiera cobrado sin cuotas de solidaridad y demás inventos de los últimos tiempos.
Más que nada por tener toda la información y poder comparar ciertas cosas…
Como Mercadona es el nuevo demonio no me extrañaría que pasara
Para lo otro igual mejor esperar sentados
Cómo en Estados Unidos, los precios de todo marcados sin impuestos, y a la hora de pagar que entonces te metan el I.V.A. Que se vea que no es magia.
Caballero, su compra son 60 euros, y 13 euros de IVA además.
Lo suyo sería cobrar la nómina integra con las cotizaciones sociales del empleador y todo y que 15 días después el Estado te quitase todos los impuestos y cotizaciones de la cuenta del banco
Y a lo mejor ni aún así …
Luego salen las “encuestas” donde el 102% de los españoles está a favor de que suban los impuestos
En Alemania esta dm, una cadena de productos de higiene y limpieza. Ahí te marcan desde cuando está en vigor el precio actual. No ves el precio anterior pero algo es algo:
Es que es evidente que en nuestra sociedad todo está montado y diseñado para engañar a las personas. Nuestra sociedad es un sistema mafioso institucionalizado, nos roban y saquean pero nos hacen creer que nos ayudan y encima son necesarios (los mafiosos, digo los políticos). Otro engañabobos relacionado con el tema de actualidad de la inflación es precisamente que la inflación no es la subida de precio de los bienes sino la bajada de valor de nuestro dinero.
Yo creo que son más.
El remate:
Hablado de Antonio I de España.
El tipo dice
No son timadores profesionales a pesar de ser políticos, son políticos porque son timadores profesionales.
La que está liando Pedro Sanchez
Pues como se entere nos sube la apuesta y nos hace volver a pagar una hipoteca a los que ya la tenemos pagada.
No se que esperaba, es que sin saber mucho de la historia ya uno se puede imaginar como va a acabar el tema de Housers y similares.
“Metí 2.000€ para probar”
En el 99% de los casos esas frases acaban en desastre.
Suscribo, yo ‘solo’ metí 100€ para probar por 2016 o así, y ahí siguen ‘secuestrados’ porque los socios se pelearon y el que tenía la sociedad se fue y no podían recuperarla y varias historias para no dormir.
Mirando por foros para saber si se podría recuperar alguna vez, me sorprendió la cantidad de gente con más de 3000€ aportados pillados en estos proyectos.
Lo digo desde la barra del bar, pero nunca he visto con buenos ojos esas plataformas para invertir en proyectos financiándose mediante “pequeñas” aportaciones de cientos o miles de inversores. La rentabilidad anunciada siempre suele reflejarse elevada, pero sin liquidez ninguna durante el tiempo de ejecución, que puede ser de varios años. Y siempre pregunto, si alguien debe acudir a una financiación tan cara y no pedirla en una entidad financiera a un precio mejor por algo debe ser. No me da confianza.
Habiendo empresas cotizadas como Reits o socimis es totalmente innecesario exponerse a los riesgos extra de este tipo de empresas.
Buenas, alguien con experiencia de compra de inmueble en subasta que pueda ayudar por privado?