Invertir en inmuebles

Una duda ¿Si haces un nuevo contrato de alquiler puedes subir más del 3%?

Sin tenerlo claro creo que si es contrato nuevo marcas el precio y ya en los siguientes años no puedes superar el limite que se inventen que no tiene porque ser el IPC…Lo normal sera que contrato nuevo subida de aupa para que luego se vaya ajustando con los años hasta un nuevo inquilino…

En el campo eres más libre siempre. Con menos haces mucho más.

1 me gusta

Según el vídeo de Rallo sí. Ahí está el tema, el mercado te lo cargas sí o sí.

Hay segundo vídeo de Rallo sobre el tema:

Se puede decir que con Franco se vivía… ¿igual? :joy: :joy: :joy:

Según ambos vídeos, en las zonas tensionadas (que serán las que diga el político de turno), no. Aunque sea un nuevo inquilino con un nuevo contrato, el precio del alquiler en este nuevo contrato vendrá determinado por el precio del contrato anterior.

Es un auténtico despropósito, pero es que ya no sorprende nada de lo que hacen (y dejamos hacer a) los políticos.

5 Me gusta

Yo no veo que lo hagan mal eh. Sus votantes se quejan de que:

  • Los alquileres son caros y solo suben, solución: que no suban más.
  • las pensiones no alcanzan, solución: se suben y ya.

A nadie realmente le importa el porque. Claramente a los que los votan no les importa y a ellos pues mucho menos, si igual los votan.

La pesadilla del economista. Hay alguno en el gobierno?

3 Me gusta

Por lo que tengo entendido, las renovaciones anuales dentro de un mismo contrato van a estar limitadas al 2 o 3%. Hasta ahora al renovar el contrato a los 5 o 3 años se podía negociar un nuevo precio del alquiler subiendo lo que fuera necesario, incluso actualizarlo con el IPC de los 5 años o lo que se quisiera. En cambio con esta ley en “zonas tensionadas” no se podrá subir mas que el 2 o 3%, es como si se subrogase el contrato anterior, incluso aunque se cambie de inquilino…con lo que se convierte en una simple renovación anual. MAs o menos volvemos, efectivamente, al sistema franquista…

Viendo estas medidas de nuestros queridos gobernantes, se reafirma uno en la superioridad de la inversión en renta variable frente a otras alternativas.

Y es que una de sus principales ventajas es la facilidad para diversificar internacionalmente. A ver cómo se apañan estos genios para topar el precio de los iPhones, de los Toyotas o del Johnnie Walker.

10 Me gusta

Y como va a saber el nuevo inquilino, cual era el precio del anterior inquilino?

Es posible que tengas que inscribir en algún registro el alquiler que cobras en las areas tensiondas para que el contrato sea legal.

1 me gusta

Si tienes declarado el alquiler en la declaración de IRPF, Hacienda sabe lo que cobras. También si tienes declarado el alquiler en la agencia correspondiente de la comunidad autónoma.

1 me gusta

Si al final el nuevo inquilino lo mismo ni se entera/lo acepta pero luego viene hacienda y te sanciona por no respetar los limites…

1 me gusta

Por ejemplo en Francia, en 2019, cuando alquilé un piso, en el contrato te informaba de lo que costaba el alquiler de ese piso los anteriores años. Imagino que si tienen ganas podrían obligar a algo así.

1 me gusta

También podemos pedir al Mercadona que ponga un cartel con los precios de los productos de hace un año.

Pero aunque no lo pongan, creo que casi todos sabemos que los precios han subido un 30-40% en muchos productos, y aún así los compramos si son cosas necesarias.

Y también pediría que en mi nómina me aparececiera el neto que hubiera cobrado sin cuotas de solidaridad y demás inventos de los últimos tiempos.

Más que nada por tener toda la información y poder comparar ciertas cosas…

10 Me gusta

Como Mercadona es el nuevo demonio no me extrañaría que pasara :rofl:

Para lo otro igual mejor esperar sentados

2 Me gusta

Cómo en Estados Unidos, los precios de todo marcados sin impuestos, y a la hora de pagar que entonces te metan el I.V.A. Que se vea que no es magia.

Caballero, su compra son 60 euros, y 13 euros de IVA además.

2 Me gusta

Lo suyo sería cobrar la nómina integra con las cotizaciones sociales del empleador y todo y que 15 días después el Estado te quitase todos los impuestos y cotizaciones de la cuenta del banco

Y a lo mejor ni aún así …

Luego salen las “encuestas” donde el 102% de los españoles está a favor de que suban los impuestos

4 Me gusta

En Alemania esta dm, una cadena de productos de higiene y limpieza. Ahí te marcan desde cuando está en vigor el precio actual. No ves el precio anterior pero algo es algo:

image

2 Me gusta

Es que es evidente que en nuestra sociedad todo está montado y diseñado para engañar a las personas. Nuestra sociedad es un sistema mafioso institucionalizado, nos roban y saquean pero nos hacen creer que nos ayudan y encima son necesarios (los mafiosos, digo los políticos). Otro engañabobos relacionado con el tema de actualidad de la inflación es precisamente que la inflación no es la subida de precio de los bienes sino la bajada de valor de nuestro dinero.

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Yo creo que son más.

2 Me gusta