IPO (Initial Public Offering) / OPV

Buenas, no sabía donde comentar mis dudas e inquietudes al respecto así que lo hago aquí.
Hace tiempo que le doy vueltas a invertir en empresas antes de su salida a bolsa y ante la imposibilidad (que yo sepa) de hacerlo para el “pequeño inversor”, he estado intentando hacerlo el día de su salida a bolsa.
Cuando hubo el boom de las cryptos era mucho más fácil de participar en alguna de las muchísimas que se lanzaban pero con las empresas …
Hoy tenia 4 empresas en seguimiento que empezaban a cotizar pero ha sido imposible a lo largo de todo el día (el broker no me daba ni la cotización). Uso ActivoTrade Pro (plataforma IB).
Me interesan principalmente algunas tecnológicas.
Hoy empezaba una que ya había leído sobre ella (snowflake) y que me parecía interesante y para mi sorpresa Buffett (creía que no le gustaban las tecnológicas) si participo en la IPO, claro que no tenemos el mismo poder de inversión :stuck_out_tongue_winking_eye:
Total revalorización de más del 100% en su primer día (Gracias Don Buffett) y yo me quedo sin poder comprar.
Lo curioso es que con las otras que seguía tampoco tuve ninguna opción para entrar. Y ahí no puedo culpar al bueno de Warren :thinking:
Alguien ha conseguido comprar acciones el mismo día de salida a bolsa?
El viernes empieza a cotizar Unity Software y mucho me temo que me quedare de nuevo con las ganas…

3 Me gusta

Hoy ya se puede trapichear con SNOW en IB

Ayer no probé pero imagino que me hubiese pasado lo mismo que a ti.
Visto lo visto está claro que había que comprar muy a primerísima hora

image

Ya te digo que a primerísima hora fue imposible y hoy ya habría que ser temerario de verdad.
Me gusta tener una parte muy pequeña de mi cartera en productos digamos que no aptos para inversores por dividendos, supongo que como muchos por aquí.
Mi teoría era que en su salida a bolsa algunas de estas compañías se revalorizarían mucho y algunas a medio plazo seguirían subiendo, pero el hecho de que en la IPO invirtieran Buffett y Salesforce volvió la salida de SNOW en concreto en una locura mucho peor de lo habitual últimamente con las tecnológicas.
Algunas, pocas están teniendo ingresos crecientes y algunas incluso ya tienen ganancias. Esas son menos arriesgadas que algunas otras que aún no generan ni beneficios y sin embargo se disparan en su salida.
Como siempre se dice, si te gusta la salsa picante, metele un poco a tu cartera pero sabiendo que lo puedes perder todo.

2 Me gusta

Has preguntado a tu broker la razón por la que no pudiste operar?

Pues quería hacerlo la verdad pero por ahora el trabajo no me ha dejado tiempo para hacerlo.
Gracias al confinamiento tuve mucho tiempo para replantear mi cartera y darle un giro de 180º casi literal.
Pero ahora, por fortuna, tenemos mucho trabajo y ya no tengo mucho tiempo libre, salvo estos ratos por la noche.
Tampoco me desespera entrar en alguna de esas empresas. Si puedo bien y si no a otra cosa. Como dije solo lo hago con una pequeñísima parte de mi cartera.

1 me gusta

Cuidado con las IPO que lo normal es que bajen cuando salen a bolsa.

Bueno, hay de todo.
Hay algunas que cuando salen a bolsa ya generan beneficios y su potencial es muy alto. Aunque eso no quiera decir que el primer día ya se vaya a revalorizar, es muy probable que si lo haga a corto o medio plazo.
Por ejemplo, en breve empezará a cotizar Ant Financial (Alipay, plataforma de pago de Alibaba). Ya genera beneficios y crecen a buen ritmo.
El problema que le veo es que seguramente antes de su salida se calentará mucho y el precio será desorbitado cuando los mortales podamos acceder.

También puede influir el producto que comercializan…

1 me gusta

Nueva salida a bolsa de una empresa tecnológica muy interesante: Palantir.
Saldra el 30 de septiembre con el tíquer PLTR.https://seekingalpha.com/article/4375753-bullish-on-palantir-is-just-beginning-to-monetize-platforms

3 Me gusta

No es así con las últimas…

Si las quieres para largo plazo, las que llevan un mes no me dicen nada. Pueden subir como bajar. Y si las quieres para especular, tampoco te lo recomiendo por que son los días que más volatilidad suelen tener.

$BYND posiblementr la IPO reciente que más bombo se le a dado, de 50 a 250 e días, para volver a tocar los 50 con el tiempo.

Yo especuló con ellas cuando llevan un tiempo consolidando debajo de su precio de salida y lo rompen con fuerza y volumen, me apoyo en el técnico, pero entrar por entrar sin conocer nada de la empresa no lo veo ni te lo puedo recomendar.

1 me gusta

Ese no es el tema, tu palabraa fueron…

Cuando salen a bolsa dijiste y yo muestro que no ha sido asi en las ultimas IPO. Sin más

Confirmó lo que dije, lo normal es que bajen.

Me muestras 10 acciones con un mes de vida, no me dice nada lo que enseñas.

$snow en la tabla salió a un precio de 120, cuando abrió el mercado estaba a 248, donde hubieses comprado? Hoy está a 229, por debajo del precio de apertura.

Mira una por una y piensa donde hubieras entrado y recalcula si te hubiera salido rentable entrar

Yo no hablo ni de entrar ni de salir ni de cual es tu estrategia de especulación ni he pedido recomendación ninguna. Solo he mostrado las últimas IPOs… que han subido la mayoria tras salir a bolsa. Me parece un dato curioso…simplemente.

Me estas llevando la contraria con una tabla a la que no se le puede sacar ninguna conclusión y encima te demostrado que los datos que salen no son reales. Lo único que pretendía es que te preguntaras las cosas, hacerte pensar y no te quedaras con unos simples datos de una tabla.

1 me gusta

Yo estoy siguiendo a unas cuantas de la lista de Kanute pero no he entrado en ninguna.
Las que me interesaban abrieron su primer día muy por encima de lo que yo esperaba y por ahora estoy a la espera de que bajen al precio que me marque, porque también creo que muchas después de un arranque explosivo vuelven a caer hasta su precio de salida o más abajo.
Algunas creo que pueden ser buenas no solo para especular sino también para el medio o incluso largo plazo.

3 Me gusta

Veremos si Interactive Brokers permite comprarla cuando abra Wall Street mañana :crossed_fingers:

Yo he dejado una orden puesta hoy a 13 $ pero mucho me temo que cuando abra el mercado ya estará muy por encima.
Me paso con Unity Software (U) que la puse a 52 $ y en la apertura ya se había ido a las nubes. Paciencia y a ver si baja.

1 me gusta