IPO (Initial Public Offering) / OPV

No te pierdes ni una @ruindog!! Qué caña más larga tienes!!! :sunglasses: :rofl:

1 me gusta

Salia hoy a bolsa Airbnb no? ¿Alguna forma de comprar desde ING? Estoy buscando el ticker pero no me sale nada :frowning:

Creo que hay que solicitar la inclusión del ticker y tardan algún tiempo.
Si no recuerdo mal un forero lo solicitó para PLTR y se demoro cerca de una semana.

1 me gusta

Ya vamos por 68$. ¿Apostamos a que empieza a cotizar por encima de los 100$?

1 me gusta

Yo he entrado una orden a 70 pero ActivoT me dice que el comercio de ABNB se ha detenido.

Los Millennials de Robinhood haciendo de las suyas

image

un mapa del negocio de AirBNB, para entender mejor la empresa,

2 Me gusta

De las que comentas, la que me parece más interesante es AI. No descarto entrar aun la revalorización del 120% que ya lleva.

2 Me gusta

En selfbank sale, aún sin cotizar

No se trata de una IPO sino de una fusión inversa.
Chowder (ha invertido) y ahora también Mark Hake (132 artículos en S.A y 5 Editor´s Pick), ven futuro a SBE + ChargenPoint.

https://www.nasdaq.com/articles/this-could-be-your-last-chance-to-get-switchback-energy-before-it-pops-2020-12-04

1 me gusta

Cágate lorito!

3 Me gusta

¿Estamos ya en este punto?

3 Me gusta

Lo malo es que esto se puede alargar mucho, que ya venimos de años en los que el mercado barato no es que estuviese ni mucho menos. Y si se tira la cosa a este nivel de “altitud” 5 años más, el coste de oportunidad de no estar invertido es muy alto.

No somos solo los inversores particulares. Aquí muchos tiramos de M* como referencia, y me parece que da Fair Values que no hay por donde cogerlos muchas veces, con valoraciones de PER o EV/FCF superiores a 15… en 2025!, con EV/EBITDA de x15 o x20 sin despeinarse, y que siga la fiesta. Esto en empresas de las sobradamente conocidas cuyos ingresos crecen al 5% o menos, no hablo de IPOs ni cosas disruptoras. A veces me da la sensación de que siguen al mercado en sus valoraciones y lo que hacen es ajustarlas al precio. Toda la industria gana con esto, es como la administración pública con los precios de la vivienda, alineación de intereses

2 Me gusta

¿Ejemplos? Vamos a darle caña a M* :laughing:

2 Me gusta

“ We add in the present value of what Tesla’s autonomous vehicle ride hailing (robotaxi) business could be worth in 2030, and value it discounted at about $13.2 billion. This figure assumes Tesla captures 10% robotaxi share across the combined markets of the U.S., EU, and China, and charges $0.25 a mile.“

Lo que podría valer en 2030??? :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

“ Our fair value estimate for Salesforce.com is $253 per share, which implies a fiscal 2021 enterprise value/sales, or EV/S, multiple of 11 times, adjusted price/earnings, or P/E, multiple of 54 times, and a 4% free cash flow yield.”

PER 54 como fair value.

venga, perdonadme por lo burdo de los cuatro números mal echados. Vamos con Coca Cola

Actual (millones $):

Market cap Debt EV Net income FCF PER EV/FCF
230000 39000 269000 9000 8417 25,56 31,96

Qué dice Morningstar:
image
image
Oído cocina. Tomo de referencia 2019, asumiendo que para 2025 quedan 4 años, vamos que empiezo a contar desde las cuentas de 2019. Ingresos y márgen operativo con sus estimaciones, me sale para el EBIT un CAGR aprox del 8%, que es el que tomaré para el beneficio neto y el FCF:

Revenue 19 growth rev 2025
37000 5% 44973,73
Current 2025
EBIT margin EBIT EBIT margin EBIT CAGR (5yr)
28,50% 10500 33% 14841,33 8,00%

Si meto ese 8% CAGR para net income y FCF, para 2025 sale:

Net income FCF
12244,40 11451,24

Que da un PER y FCF sobre estimaciones 2025 de:

PER EV/FCF
18,78 23,49

Que sí, que es Coca Cola y todo eso, pero a mi me parece que ese FV está algo inflado… salvo que comparen con lo que da la renta fija, pero entiendo que no es el caso.
Además, sus estimaciones me parecen muy optimistas, porque 2021 tampoco va a ser un buen año para KO, y a mi me parece mucho crecimiento y mejoras de márgenes con la que nos viene.

pero 4% FCF yield, si es un EV/FCFx25 para una empresa que crece al 20% con posición dominante en un sector con tanto crecimiento a mí me parece hasta poco la verdad

si eso no es sacar una bola de cristal, que venga dios y lo vea. un 10% de market share en robotaxis, ala

Dentro de 10 años. ¿Cómo se puede hacer una predicción del market share de robotaxis de 2030??? Para Tesla o para cualquier otra compañía.

2 Me gusta