IPO (Initial Public Offering) / OPV

pues eso, el número que uno se quiera inventar para justificar una valoración. El único número que se puede dar es “tiene pinta de que Tesla va a ser de los primeros en llegar”

A lo mejor hay que inventir en Space X, estimo un 22% de cuota de mercado en viajes a la luna operando en el nicho de cohete supersónico, evitando así la competencia comercial de Airbus y Boeing

5 Me gusta

No concreté que eso es a 54·, el FV que da M* y más o menos a lo que cotiza. Y habría que tener en cuenta cosas como que no crece ná de ná:
image
que su OCF también está estancado, y que entre 2010 y 2020 la deuda ha pasado de 14 a 39 bns$

Y ya que estoy me mojo: FV 44$ :smiley:
y no digo más que este hilo no debería tener estas cosas. Este es para cohetes!!

1 me gusta

Hay un vídeo de Gregorio que explica el cambio de KO en los últimos años.

De todas formas, no quiero desviar el hilo, quizás sea mejor trasladarlo al suyo propio.

1 me gusta

Solo dos puntualizaciones, estimado @espoo. Una que Spacex es propiedad 100% de E. Musk y la otra que BA la ha cagado y bien cagado es su Starliner. Aquí es donde Musk le ha ganado la partida a todos los ingenieros de BA, LMT y la NASA juntos.

1 me gusta

¿El solo? ¿Entre calada y calada?

1 me gusta

Agradezco las puntualizaciones. Es el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza sobre estimaciones de futuro hechas según sople el viento.
Para meter leña, diré que SpaceX tiene más moat que Tesla :rofl:

2 Me gusta

Al ser el 100% propietario, si se puede decir que el solo. Lo de entre calada y calada supongo que fué la conceptualización del proyecto…

Pues Elon acaba de destruir su nave para viajar a Marte … el solo

:rofl:

El pollo dice que ha sido todo un éxito y que ya tienen todos los datos que necesitan :thinking:

1 me gusta

Destruirla era parte del plan para no dejar evidencia de la IA y los robotaxis que iban dentro

:rofl:

1 me gusta

gilipollas

El último tren IPO de esta semana. Tiene pinta de salir disparado como sus antecesores.

https://finance.yahoo.com/news/certara-announces-pricing-upsized-initial-003000665.html

Al menos IB deja poner órdenes por ahora…

1 me gusta

Ayer también dejaba poner órdenes y para lo que sirvió :pensive:

TPGY +182% pre market

En esta piensas intentar entrar hoy?

No había entrado en este hilo hasta hoy. He echado un vistazo en diagonal.

Me parece bastante preocupante.

7 Me gusta

Que estén estos forrándose a base de IPO’s sin haberte avisado :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

5 Me gusta

El que? La subidas y expectación tan grandes de las ipos, que pueda indicar un calentamiento alto del mercado? El pensamiento de algunos de que hay burbuja y está todo caro que puede contrastar con la eficiencia de los mercados? Como dice Ciguatanejo, que no te han avisado de que hay fiesta? :rofl:

1 me gusta

Primero os perdisteis la promoción para echaros una novia rusa y ahora ésta para forraros sin dar un palo al agua. De verdad que os veo un poco despistados :sunglasses:

4 Me gusta