Iron Mountain (IRM)

#1

Abro un hilo para un REIT que creo que se merece estar en esta casa: Iron Mountain (IRM)

Ahora mismo tiene una rentabilidad por dividendo de casi el 7%, muy jugosa. Pero el gráfico invita a no tirarse de momento a la piscina y esperarla más abajo. Pero ¿quién sabe?

2 me gusta

#2

Con un credit rating BB- no la toco ni con palo o mejor dicho no me interesa para una cartera DGI.

Lo cual no quita para que voces mucho más autorizadas (Brad Thomas) la consideren un chollo en los niveles actuales

https://seekingalpha.com/article/4256900-iron-mountain-7_4-percent-yielding-reit-strong-buy

0 me gusta

#3

Pues yo tengo “una pincelada”.

0 me gusta

#4

Me quite OHI con buenas ganacias
SPH sin ganar ni perder quitando los buenos dividendos que cobre.
Pero de momento paso de mas reits,mlps…solo busco las grandes empresas y que me “aseguren” los ingresos.
Llevo hcp y wpc y de momento no quiero mas pero si caen en algun momento,quiero un reit de salud para diversificarlo con hcp y asi no meto todo en uno.
Ya he decidido comprar solo lo bueno o mejor dicho,lo que yo considero bueno que otra cosa es que lo sea jeje.

3 me gusta

#5

He estado leyendo el artículo de seeking alpha y otro más en español de ElDividendo Iron Mountain y está claro que no es una empresa que pienses que va estar en tu cartera dentro de 20 años.
No es un REIT al uso, parece que el negocio va a seguir subiendo y su RPD es muy tentadora por lo que no es descartable para según que carteras

0 me gusta

#6

Son formas distintas de ver las cosas. Su negocio me parece aburrido, monótono y “seguro”, es decir, hace de trastero para empresas y algunos particulares (obras de arte, joyas, etc). Y en contra de lo que pueda parecer, la nube no está haciendo desaparecer el papel ya que hay documentos que sí o sí deben ser guardados en papel así que seguirá. Además, también digitaliza documentos y tiene su “nube”, en fin, a mí sí me parece que puede ser una posición duradera en la cartera, no para tener un 8-10% de la cartera en esta empresa pero bueno. Vaca lechera, a mi novel entender.
Saludos.

2 me gusta

#7

Lo q no significa q no la puedas tener en cartera los proximos 2 o 5 años. Para mi esa es su funcion, un 7% en dividendos durante ese tiempo, si lo mantiene claro. Si lo recorta habremos cobrado unos buenos dividendos y a otra cosa.

Por lo menos en mi caso no todos los valores q ahora tengo en cartera tengo previsto mantenerlos para siempre, su funcion es proveerme de cash para invertir en los q si quiero mantener siempre pero tienen una RPD mas baja. Mis circunstancias ahora me piden mas cash q seguridad.

2 me gusta

#8

Totalmente, por tiempo limitado.

0 me gusta

#9

este tipo de reits y acciones son una apuesta.
no conviene pasarse, pero luego a veces no van tan mal como se les teme.

En 2016 compré corenergy, cyrusone, starwood property trust ,ohi, y de momento se han mantenido todos bien.

Nunca se sabe, pero no todos los peligros que ven en algunos casos se consuman. Se puede apostar en alguno pero con una allocation moderada o pequeña. Una forma de diversificar en high yield con algo más de reiesgo.

2 me gusta

#10

Eso es exactamente, una apuesta pero sin arriesgar demasiado, los REITs no me suponen mas de un 10%, y son una de mis dos apuestas por high yields con los BDCs.

Los tengo ligeramente sobreponderados para aumentar el yield de mi cartera, eso si, diversificacion por empresas, 3 BDCs y 4 REITs.

0 me gusta

#11

Yo aún tengo pocas acciones y como funciono con ING y con Selfbank no hago compras pequeñas por lo que creo que de momento la voy a dejar pasar.
Por cierto, ¿que son los BDCs?

0 me gusta

#12

Business Development Companys, son empresas que se dedican a ayudar a que otras se desarrollen. Invierten en pequeñas y medianas empresas, sobre todo financiándolas, o sea, prestándoles pasta para ayudarlas a crecer. Y tengo entendido que en algunos casos también meten personal en el consejo de Admon para asesorarlas.

1 me gusta

#13

Si,tienes razon en eso
A mi personalmente me ha ido bien con ellos,hcp la llevo de antes del spinoff.
Gane un buen dinero con la venta y despues volvi a entrar en la nueva hcp y aun bajando un buen trozo los ultimos dias,la llevo en verde.
Con wpc la compre en 60 o por ahi y ya no me ha dado mas oportunidad.
Y ohi…gane un 50% y las vendi,recoji las ganancias y entre en appl,algo de abbv,algo de qcom antes del subidon y hoy,la entrada en xom.
Como ya dije,espero que caigan para complementar uno de salud con hcp y poco mas.
Ya voy a lo “fijo y seguro”.

2 me gusta

#14

Algo parecido en España a las sociedades de capital riesgo.

0 me gusta

#15

Segun los casos tambien comprando una parte del capital

0 me gusta

#16

Por ejemplo WPC y O? En todos los sitios hablan bien de estos dos.
Los llevo en el radar pero están muuuy caros.

0 me gusta

#17

Han subido mucho, y eso q estuvieron unos meses estancados, a buenos precios para haber comprado

0 me gusta

#18

Me refiero a grandes empresas.
Pero si que coincido contigo en que tanto WPC como O son de los pocos reits que consideraria llevar para el largo plazo o mas…y si que estan algo caros,ya dije que en WPC entre sobre los 60 hace ya bastante y mira.
Luego llevo HCP y lo que quiero es comprar un reit de salud para complementarlo con HCP y dejar menos dinero invertido en uno solo.
Y con HCP,WPC y el que espero,tendria una exposicion a los reits del 6% del total de mi cartera y voy servido.

1 me gusta