Iron Mountain (IRM)

Eso es porque miramos que desde marzo del año pasado viene de aproximadamente 20 creo, pero dejando de lado ese “incidente” desde 2012-2013 venia moviendose ya entre 30 y 40, no es la primera vez que cotiza a 40.

Y a este precio, con un P/FFO de 15, no es que este barata pero tampoco esta excesivamente cara.

O esta a P/FFO de 20

1 me gusta

Me estoy tentando de entrar, la vengo persiguiendo desde los 29… Hoy compro y el miércoles corrige

1 me gusta

una “High Yield” que parece que empieza a ver la luz y mejora el guidance para este año




6 Me gusta

Buenas noticias.

Es una de las empresas de mi cartera que sufrio en marzo, quizas no tanto como otras, pero ha recuperado con creces, y sin hacer ruido.

Un dividendo muy generoso, y la cotizacion, aparte sobresaltos por cisnes negros, bastante estable, sin sustos. El tipo de empresas que me gustan. Seguira en cartera, no es cuestion de desdeñar mas de un 8% de YoC

6 Me gusta

Empreson: que 2 compras mas buenas de 2k hize por debajo de 30$, 1 en 25$, lamentando no haber hecho la tercera y haber cerrado posicion. Muy contento con la evolucion y los divis previstos y para los proximos 20 años

4 Me gusta

Vendo todas a 45,15$, las compré en su día sobre 23$

2 Me gusta

Buenas.

Las vendes por algún motivo en particular?

Algun cambio en los fundamentales?

Un saludo

2 Me gusta

Tengo una norma, cuando una posición de mi cartera dobla la cotización, se vende automáticamente. La excepción son las joyas de mi cartera (3M,Diageo,Jnj,City,Bats,Altria etc…)

1 me gusta

Entonces te será difícil encontrar que te tripliquen.

El primer bagger es el más difícil. Para el segundo solo tiene que subir un 50% más, el tercero un 33% y así sucesivamente

3 Me gusta

Me es indiferente que una vez vendidas, se triplique la cotización, ya bajarán y si no es así, el mercado bursátil es muy grande

presenta resultados, todo parece ir bien:


el dividendo sigue congelado:

Parece que hasta que este suba hasta un AFFO de 1.03$/trimestre (el último trimestre ha sido de 0.90$) no lo aumentarán…

13 Me gusta

60-65% de payout. Con los 3 primeros trimestres andan en un 72,4% de payout. No van mal, ya queda poco para volver a los incrementos.

6 Me gusta

Tal cual …

Yo las tengo compradas a 25 y no las pienso vender si no hay deterioro en sus fundamentales

Si no hubiera vendido Apple y no tendria casi un 4 bagger

3 Me gusta

1 me gusta

A ver, one question para los cocos del foro … el año fiscal de IRM termina el 31 de Diciembre, luego el dividendo que se hace efectivo en enero de 2021 pertenece al ejercicio fiscal de 2020, declarado en 2020, ex date en 2020 pero pagado en 2021, ¿tamos de acuerdo?

Y lo mismo para el ejercicio 2021 cuyo ultimo pago se hace efectivo en enero 2022, aunque al igual que he comentado antes es declarado en 2021 y tiene el ex date en 2021.

¿seguimos de acuerdo?

Sin embargo en el tax treatment que IRM publica cada año recalificando los pagos que ha efectuado en el año anterior a lo que IRM hace referencia es a los pagos efectuados en ese año anterior y no a los pagos correspondientes al ejercicio fiscal de IRM.

Quiero decir, que por ejemplo, cuando este enero de 2022 IRM ha publicado su Tax Treatment of 2021 Distributions los pagos que recalifica son los que han tenido lugar en 2021, independientemente de que el pago efectuado en enero de 2021 se correspondía al ejercicio fiscal de 2020.

¿es correcto?

Es que tengo una discrepancia con IB a este respecto y llevamos ya intercambiados una patada de msjs en el ticket que les abrí porque este año según yo entiendo han aplicado mal la regularización de los dividendos de IRM pagados en 2021 y el tema ha terminado derivando, Eso además de que encima de que han dejado sin regularizar un pago, y lo que han terminado haciendo es hacer una segunda regularización sobre la primera regularización que hicieron inicialmente que manda webs la cosa.

En fin, que si algún buen samaritano me confirma que es correcto lo que he descrito al inicio algo habremos avanzado en el tema…

Un saludo.

1 me gusta

“No vender mientras no recorte el dividendo”

IRM ha terminado siendo un buen ejemplo de que la anterior regla funciona

2 Me gusta

Además reparte un buen dividendo aunque esté congelado, ya no te digo nada si la compraste en la época de inicios de Covid o anterior.
Y si congelar el dividendo se debe a querer bajar el payout a un 60% aproximadamente ni tan mal, mejor para la salud de la empresa.

2 Me gusta

Buenos resultados del último cuarto de 2021, y buenas expectativas para 2022, presentados hace un mes que se me habían pasado.

https://investors.ironmountain.com/financials/quarterly-earnings/default.aspx

Ya está en 54$ la acción, lástima no haber aumentado hace poco.

8 Me gusta

Sí, es el eterno lamento que tenemos cuando se nos dispara una empresa que teníamos en el punto de mira.

Ojalá algún día anuncien subida de dividendo, ya que por fin parece que han reconducido sus cuentas…

4 Me gusta