Jason Zweig

Jason Zweig escribe The Intelligent Investor todos los sábados para The Wall Street Journal.

Es autor de Your Money and Your Brain, sobre la neurociencia de la inversión, y editor de la edición revisada de The Intelligent Investor de Benjamin Graham, el texto clásico que Warren Buffett ha descrito como “con mucho el mejor libro sobre invertir jamás escrito”.

Antes de unirse al Journal, Jason fue escritor principal de la revista Money y columnista invitado de la revista Time y CNN.com, y también pasó un año estudiando historia y cultura del Medio Oriente en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

8 Likes
3 Likes

Parece que Antonio Rico / Baelo Patrimonio acaba de publicar el séptimo volumen de su colección referido a dicho autor. [https://mobile.twitter.com/AntonioRRico]

4 Likes

Para los interesados que no tengan subscripción al wsj, pueden utilizar el mismo método que el de Seeking Alpha. Muy interesantes sus artículos

3 Likes

La semana que viene estoy de vacaciones en la playa (hay que desintoxicarse de tanta montaña :sunglasses:) y los voy a devorar todos.

Ya sabes si pasas por Salou avísame! :kissing_heart:

Hay que ser “muy” puma para veranear en Salou :sunglasses:

1 Like

Después de todo, el tiempo es dinero, pero el dinero también es tiempo. Si estás revisando compulsivamente los precios de tus inversiones, no solo estás perjudicando tus rendimientos financieros, sino que también te estás robando innecesariamente un tiempo precioso del resto de tu vida.
Pg. 90. Tu dinero y tu cerebro, Jason Zweig

3 Likes

Un artículo muy interesante sobre el apalancamiento y sus riesgos.

Neuroscientists have found that buying on credit activates the same region of the brain that anticipates the next hit from an addictive drug.

2 Likes

Hay otras maneras de apalancarse que no implican comprar a crédito pero son muy desagradables.
Por ejemplo comprar un opción call muy deep in the money. Claro que hay que poner la pasta por delante y eso no mola.

1 Like
1 Like