Joapen projects

no exactamente, al parecer, el gobierno chino ha exigido ciertos controles del flujo de dinero de los grandes bancos a través de Alipay, Alipay no ha accedido y el gobierno ha dicho, pues no hay aprobación.

El dato del % que tenía Ma se entendía que era más del 50%, ya que la jugada de poner la compañía a su nombre era algo conocido, lo que no se conocía era el % exacto.

China sigue haciendo su transición económica, y con ello sigue abriendo puertas al capitalismo, pero como ha dicho el comunicado oficial_ “Jack Ma podría ser el hombre más rico del mundo, pero eso no significa nada”.

Yo estoy leyendo “the logic of the market” de Weiying Zhang, en este libro se explica muy bien como entre 1977 y 2007 (solo cubre ese periodo) los cambios en china para convertirlo en lo que conocemos ahora. Es un libro tocho y espeso, pero explica muchas cosas.

Se está preparando una guerra digital y los estados quieren tener bajo su control las armas digitales. Ahora estamos en fase de aprovisionamiento.

2 Me gusta

Muy interesante! Gracias!

Entiendo que hablas de criptomoneda, IA, computación cuántica, etc…

no necesariamente, ahora mismo el acopio de armas está enfocado en los usuarios, en saber sus hábitos, saber que hacen y modelar que quieren que hagas.

En esa terna están las grandes empresas que conocemos hoy (todas ellas usan IA como herramienta mucho antes de que lo llamaran IA).

La IA, se reconoce que están “en pañales” se sabe que en 10 años se tendrán algoritmos mucho más complejos y eficaces. Por eso ahora están tratando de aglutinar datos, porque aunque ahora no sean útiles, saben que en el futuro los podrán usar para algo. ¿el qué? el tiempo lo dirá.

Términos como IA, digital transformation, machine learning, cloud son términos de marketing para que las personas ajenas a la industria sepan que es.

Siempre digo que si hubieran tratado de vender el “machine learning” como “back test continuo de algoritmos escalables”, probablemene nadie lo hubiera comprado.

3 Me gusta

Desde el día de las elecciones, las inyecciones de la FED han cambiado de ritmo:

  • un par de días seguidos sin compras,
  • solo una dosis de más de 10.000

4 Me gusta

Este año con la pandemia y el confinamiento han ocurrido cosas como la batalla por hacerse con los consumidores de video conferencias. Zoom, Google, Facebook, Microsoft…

http://joapen.com/mapasdewardley/2020/11/13/software-de-video-conferencias/

un mapa donde trato de explicar varios comportamientos que han habido en estas compañías en respuesta a una necesidad de los usuarios.

Continuamos tratando de conocer mejor las empresas, que hacen y como lo hacen,

1 me gusta

La ventaja competitiva de zoom respecto a otros software de videoconferencia, sin entrar en el soporte a número de usuarios, es la posibilidad de iniciar una video con n usuarios y a continuación dividir esos n usuarios en x salas con n/x usuarios cada una, para ,si se quiere, finalizar agrupándolos todos en la misma sala.
De este modo se simula el comportamiento de eventos profesionales.

2 Me gusta

Muchas gracias, no conocía está característica diferenciadora.

Calendario de empresas que están trabajando en la vacuna.

Por ahora:

image

6 Me gusta

no tengo mucha idea yo de estos procesos, pero viendo el gráfico, uno puede ver como JnJ le mete 6 meses y Merck 5 meses al P3. Visteme despacio que tengo prisa?

1 me gusta

por lo que he leído, Moderna y BionTech+Pfizer usan una tecnología nueva.

La tecnología tradicional trata de debilitar el virus y establecer una dosis “justa” que una vez puesta a una persona permita que el cuerpo aprenda a derrotar a ese virus y así crear los anticuerpos requeridos.

La technología nueva envía directamente al sistema inmunitario mensajes que para que el organismo aprenda a combatir al virus.

Espero no haber metido mucho la pata, pero así fue como yo lo entendí.

Varias cosas que no se saben son los efectos secundarios reales que este tipo de vacunas pueden tener.

La tecnología tradicional va a su paso, y al parecer no van nada mal si cumplen con ese calendario.

1 me gusta

Otra ilustración muy didáctica,

3 Me gusta

Si, mas o menos es asi.

Las vacunas de Moderna y Pfizer usan la tecnologia del RNAm.

Por explicarlo de una forma muy sencilla, el RNAm es dentro de nuestro organismo el que se encarga de “traducir”, fabricar las proteinas que tenemos en nuestro organismo que tenemos codificadas en nuestro DNA.

Lo que hacen estas vacunas es, a traves de ese RNAm, introducir una de las proteinas del virus, de modo que se desarrolle la respuesta inmunitaria del cuerpo frente a esa proteina, de modo que cuando se produzca un contacto de la persona con un contacto positivo, si se contagia, la respuesta sea mucho mas rapida frente al virus.

4 Me gusta

gracias por la aclaración @miguel_angel_sanz !!!

1 me gusta

Ayer salieron publicadas los formulario 13F de la SEC que contienen los movimientos de los grandes inversores.

Aparte de individualismos y las conversaciones por saber “por qué” alguien ha hecho “qué”, yo miro las tendencias de los sectores, para tenerlo como guía y tener otra fuente de información macro de que es lo que hacen estos grandes inversores.

Lo miro aquí:

2 Me gusta

Buffet ha disparado a las farmacéuticas: Merck, Pfizer, Bmy…

1 me gusta

Salvo BMY me ha copiado todos los movimientos. ¿Seré un grande de la inversión y todavía no me he enterado?

p.s. lo más sorprendente es que se salga del todo de COST

4 Me gusta

Coincido con BMY MRK y ABBV.

Lo mio y Pfizer no funciona, a pesar de Buffett

1 me gusta

1 me gusta

Probablemente comprarán de nuevo cuando baje

Sería gracioso ver a WB haciendo market timing