Johnson&Johnson (JNJ)

Depende. Tal y como yo lo veo, esto es una carrera de fondo.

Indexado llegaras antes a la meta, o a una meta más lejana. Pero las probabilidades de abandonar antes de tiempo son mayores.

Una cartera típica dividendera, entre que irá trufada de empresas defensivas y el bálsamo periódico del dividendo es más probable que te deje llegar hasta el final sin tirar la toalla.

7 Me gusta

Por eso dejo frases entre medias como:

Además de haber mencionado ya ese beneficio específicamente es otras intervenciones.

Soy defensor de que cada estrategia tiene un inversor al que más favorece, ya sea por un motivo u otro.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Creo que uno de los pecados de la indexación es vender lo excesivamente fácil que es.

Pero si uno no se preocupa en entender qué está haciendo, las probabilidades de estamparse no son pequeñas.

1 me gusta

La última victoria de Johnson & Johnson en la demanda por talco

Un tribunal anula un veredicto de 223 millones de dólares debido a pruebas de ciencia basura.

Los abogados litigantes están asediando con afirmaciones de que su talco es responsable de una variedad de problemas médicos. La compañía está contraatacando y un tribunal de apelaciones del estado de Nueva Jersey anuló recientemente un veredicto de un jurado de 223 millones de dólares que culpaba al talco de provocar cáncer. ¿La razón? Mala ciencia.

Según el panel de tres jueces, el tribunal de primera instancia se equivocó al aceptar pruebas de baja calidad de los peritos de los demandantes. Si bien los jurados son responsables de juzgar la credibilidad de un perito, el tribunal de primera instancia evalúa la confiabilidad de la metodología y los datos del testigo. El tribunal es responsable de proteger al jurado “de la exposición a ciencia errónea que sea etiquetada como experta o científica”, dijo el tribunal de apelaciones.

Como guardián contra pruebas engañosas, el tribunal de primera instancia debería haber bloqueado el testimonio de varios testigos demandantes, dictaminó el panel de apelaciones. Un testigo debería haber sido rechazado porque “sus teorías no estaban probadas, no estaban sujetas a revisión por pares y no eran generalmente aceptadas en la comunidad científica”. El testimonio de otro experto se basó indebidamente en “datos ambiguos” que extrapolaban la cantidad de exposición que los demandantes tuvieron al talco de fuentes específicas de J&J.

Permitir el testimonio, dictaminó el tribunal de apelaciones, fue “un error perjudicial porque estaba ‘tan fuera de lugar que resultó en una denegación manifiesta de justicia’”. El tribunal devolvió el caso y ordenó un nuevo juicio.

Esta es una gran victoria para Johnson & Johnson porque las demandas por talco han proliferado a pesar de la ausencia de ciencia que las respalde. Los abogados de responsabilidad civil culpan al talco de una variedad de males y han acumulado alrededor de 50.000 presuntas víctimas como demandantes. La empresa buscó protección por quiebra para administrar las reclamaciones a través de un proceso de conciliación el año pasado, pero ese plan fue rechazado por el juez federal de quiebras Michael Kaplan con el argumento de que la empresa no estaba en “dificultades financieras inminentes o inmediatas”.

Eso depende de la definición de “inmediato”, pero J&J ha dicho que seguirá litigando los casos. La reversión de Nueva Jersey es la tercera victoria de la empresa en los últimos meses. Pero las reivindicaciones no impiden que las facturas legales se acumulen. Veamos la disfunción del sistema de daños estadounidense. Los abogados litigantes ganan, incluso cuando pierden.

10 Me gusta

La unidad de dispositivos médicos si reconoce impacto por la droga GLP-1.

CEO Joaquin Duato said Tuesday that highly popular obesity drugs called GLP-1 agonists are having at least a near-term impact on weight loss surgeries.

https://seekingalpha.com/news/4021193-johnson-johnson-sees-glp-1-impact-weight-loss-surgeries

1 me gusta
3 Me gusta

Hola, he vuelto por los foros.

¿Está empresa está a PER 11 ahora mismo o Yahoo Finance está más derretido que mi cerebro?

En Investing pone que esta a PER 28, pero también pone que su BPA es de 13,44 con lo que a su cotización actual de 152 es PER 11. Pienso que estas plataformas de información bursátil tienen a los becarios haciendo horas extras y ya están desnortados…

Y si no os gustan esos valores, según TIKR está a P/E = 14,4 (suponiendo el beneficio estimado para el próximo año) :face_with_hand_over_mouth:
En cualquier caso, está en el rango bajo de los últimos 5 años (excluyendo el crash del Covid)…

5 Me gusta

J&J says the only rational way to come up with a global talc resolution is to use the bankruptcy courts, so they can address future cancer claims tied to its baby powder. Chapter 11 rules allow corporations to fund trusts that decide how much claimants get, instead of allowing juries to decide damages. Many talc claimants oppose allowing a trustee to set awards and want to take their cases to court.

4 Me gusta

Evidentemente será estrategia y bla bla bla, pero ver a una empresa como JNJ recurriendo a este tipo de estrategias y con ello admitiendo implícitamente que otro tipo de “solución” podría ser exponerse a un castigo incontrolado desde luego buenas sensaciones no transmite precisamente.

Hay una fina linea entre querer generar una cierta “pena” por el riesgo a un excesivo castigo y anidar en la gente la sensación de falta de control y miedo a lo que esa situación pueda terminar provocando si finalmente las demandas salen adelante y no se admite el descargo de recurrir a la solicitud de quiebra para esa división.

Una vez se genera una inercia con esas cosas luego cuesta mucho darle la vuelta.

Un saludo.

6 Me gusta

Al menos han cumplido en esto, de un plumazo se han ventilado un 7,3% de las acciones:

Johnson & Johnson has accepted 190,955,436 shares of Johnson & Johnson common stock in exchange for 1,533,830,450 shares of Kenvue common stock.
On July 24, 2023, 2,598,969,594 shares of Common Stock, $1.00 par value, were outstanding.
On October 23, 2023, 2,407,278,620 shares of Common Stock, $1.00 par value, were outstanding.

Yo tenía mis dudas, la verdad.

Los datos vienen de aquí:

https://seekingalpha.com/filing/7976667

Yo cabreado con el tema del split off me salí a 159, tampoco tenía muchas, ahora me están entrando ganas de entrar de nuevo. ¿Alguna sugerencia de posible evolución técnica para entrar?

2 Me gusta

Peor los que las cambiaron por Kenvues

Esto de los spin/split offs está siendo un drama

3 Me gusta
4 Me gusta

Me ha llegado esto al broker

5 Me gusta
8 Me gusta

Zasca

image

Parece que fue ayer cuando JNJ era siempre compra clara

1 me gusta
4 Me gusta

Johnson & Johnson pagará 149 millones de dólares en un acuerdo de opioides, Washington State AG dice que “no hemos terminado”

El productor de opioides y proveedor de materias primas Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) llegó a un acuerdo la semana pasada en una demanda de opioides con el estado de Washington.

Lo que sucedió: Para evitar el juicio en la demanda del Fiscal General Bob Ferguson, Johnson & Johnson acordó pagar 149,5 millones de dólares al Estado Evergreen por “los supuestos gastos financieros, sociales y relacionados pasados, presentes y futuros derivados del presunto mal uso y abuso de productos opioides, que supuestamente han sido causados por Janssen”.

Por qué importa: La resolución, presentada el miércoles en el Tribunal Superior del Condado de King, otorga al estado y a sus gobiernos locales decenas de millones de dólares más para hacer frente a la crisis del fentanilo en comparación con el acuerdo que Ferguson rechazó hace tres años.

Washington es uno de los tres estados que reciben más dinero del que de otro modo habría recibido bajo el acuerdo multiestatal de 2021 que le otorgaría 98,9 millones de dólares durante un plazo de nueve años.

Según el acuerdo del miércoles, el gigante farmacéutico va a pagar 149,5 millones de dólares en una suma global este año fiscal. Además, el acuerdo requiere que se utilicen 123,3 millones de dólares de la cantidad total para combatir la epidemia de opioides, incluida la crisis del fentanilo. La mitad de estos recursos se dirigirán a los gobiernos locales que combatan el problema.

“Tenemos una necesidad urgente de recursos para abordar la crisis del fentanilo que está afectando a las comunidades en todos los rincones del estado”, dijo Ferguson.

“Estamos haciendo frente a algunas de las corporaciones más grandes del mundo que alimentaron la epidemia en busca de ganancias, y estamos ganando recursos críticos que deben usarse para hacer frente al daño. Ahora hemos recuperado más de 1.200 millones de dólares para mejorar las opciones de tratamiento, apoyar a los socorristas e invertir en otras estrategias probadas para combatir esta crisis, y no hemos terminado”.

El papel de Johnson & Johnson

Desde la década de 1990 hasta al menos 2016, la compañía creció y procesó plantas de amapola y utilizó las materias primas narcóticas para producir los ingredientes activos necesarios para la fabricación de varios medicamentos opioides, según el comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General.

Johnson & Johnson no solo fabricó sus propios opioides, sino que la compañía también vendió ingredientes activos procesados a otros grandes productores de opioides. Estos ingredientes se utilizaron para hacer oxicodona, hidrocodona, fentanilo, naloxona y más.

Ferguson argumentó que la compañía engañó a los médicos sobre lo adictivos que son sus opioides, y los “comercializó agresivamente” para “condiciones de dolor crónico como dolores de cabeza, dolor lumbar y fibromialgia, a pesar de la evidencia de que los opioides no eran efectivos en el tratamiento de estas afecciones”.

Lo que sigue: Johnson & Johnson está obligado a pagar la suma total de 149,5 millones de dólares dentro de los 21 días posteriores a la ratificación del acuerdo por el gobierno local del estado, lo que debe ocurrir en mayo.

Ver También: El Acuerdo De Johnson & Johnson Para Las Demandas Por Cáncer De Talco Alcanza Un Acuerdo De 700 Millones De Dólares Con Los Estados De EE. UU.

Las conferencias de Benzinga Cannabis están llegando a Los Ángeles. Únete a Benzinga Cannabis Market Spotlight: California, y desbloquea el futuro del cannabis en el principal evento de networking en Culver City el 22 de febrero. Conéctese con los principales líderes de la industria, obtenga información privilegiada sobre el panorama de la inversión y dé forma a los mercados en evolución en California y más allá. ¡No te pierdas esta oportunidad de estar a la vanguardia del crecimiento y la innovación de la industria del cannabis! Únete ahora.

Foto: Benzinga editar con imágenes de Joe Mabel, Alex43223 a través de Wikimedia Commons, OpenClipart-Vectors a través de Pixabay y eskay lim a través de Unsplash.

Copyright © Benzinga. Todos los derechos reservados. Escribe a editorial@benzinga.com si tienes alguna pregunta sobre este contenido. Benzinga no proporciona asesoramiento de inversión.

© 2024 Benzinga Newswires. Benzinga no proporciona asesoramiento de inversión. Todos los derechos reservados.

5 Me gusta