Johnson&Johnson (JNJ)

Zasca

image

Parece que fue ayer cuando JNJ era siempre compra clara

1 me gusta
4 Me gusta

Johnson & Johnson pagará 149 millones de dólares en un acuerdo de opioides, Washington State AG dice que “no hemos terminado”

El productor de opioides y proveedor de materias primas Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) llegó a un acuerdo la semana pasada en una demanda de opioides con el estado de Washington.

Lo que sucedió: Para evitar el juicio en la demanda del Fiscal General Bob Ferguson, Johnson & Johnson acordó pagar 149,5 millones de dólares al Estado Evergreen por “los supuestos gastos financieros, sociales y relacionados pasados, presentes y futuros derivados del presunto mal uso y abuso de productos opioides, que supuestamente han sido causados por Janssen”.

Por qué importa: La resolución, presentada el miércoles en el Tribunal Superior del Condado de King, otorga al estado y a sus gobiernos locales decenas de millones de dólares más para hacer frente a la crisis del fentanilo en comparación con el acuerdo que Ferguson rechazó hace tres años.

Washington es uno de los tres estados que reciben más dinero del que de otro modo habría recibido bajo el acuerdo multiestatal de 2021 que le otorgaría 98,9 millones de dólares durante un plazo de nueve años.

Según el acuerdo del miércoles, el gigante farmacéutico va a pagar 149,5 millones de dólares en una suma global este año fiscal. Además, el acuerdo requiere que se utilicen 123,3 millones de dólares de la cantidad total para combatir la epidemia de opioides, incluida la crisis del fentanilo. La mitad de estos recursos se dirigirán a los gobiernos locales que combatan el problema.

“Tenemos una necesidad urgente de recursos para abordar la crisis del fentanilo que está afectando a las comunidades en todos los rincones del estado”, dijo Ferguson.

“Estamos haciendo frente a algunas de las corporaciones más grandes del mundo que alimentaron la epidemia en busca de ganancias, y estamos ganando recursos críticos que deben usarse para hacer frente al daño. Ahora hemos recuperado más de 1.200 millones de dólares para mejorar las opciones de tratamiento, apoyar a los socorristas e invertir en otras estrategias probadas para combatir esta crisis, y no hemos terminado”.

El papel de Johnson & Johnson

Desde la década de 1990 hasta al menos 2016, la compañía creció y procesó plantas de amapola y utilizó las materias primas narcóticas para producir los ingredientes activos necesarios para la fabricación de varios medicamentos opioides, según el comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General.

Johnson & Johnson no solo fabricó sus propios opioides, sino que la compañía también vendió ingredientes activos procesados a otros grandes productores de opioides. Estos ingredientes se utilizaron para hacer oxicodona, hidrocodona, fentanilo, naloxona y más.

Ferguson argumentó que la compañía engañó a los médicos sobre lo adictivos que son sus opioides, y los “comercializó agresivamente” para “condiciones de dolor crónico como dolores de cabeza, dolor lumbar y fibromialgia, a pesar de la evidencia de que los opioides no eran efectivos en el tratamiento de estas afecciones”.

Lo que sigue: Johnson & Johnson está obligado a pagar la suma total de 149,5 millones de dólares dentro de los 21 días posteriores a la ratificación del acuerdo por el gobierno local del estado, lo que debe ocurrir en mayo.

Ver También: El Acuerdo De Johnson & Johnson Para Las Demandas Por Cáncer De Talco Alcanza Un Acuerdo De 700 Millones De Dólares Con Los Estados De EE. UU.

Las conferencias de Benzinga Cannabis están llegando a Los Ángeles. Únete a Benzinga Cannabis Market Spotlight: California, y desbloquea el futuro del cannabis en el principal evento de networking en Culver City el 22 de febrero. Conéctese con los principales líderes de la industria, obtenga información privilegiada sobre el panorama de la inversión y dé forma a los mercados en evolución en California y más allá. ¡No te pierdas esta oportunidad de estar a la vanguardia del crecimiento y la innovación de la industria del cannabis! Únete ahora.

Foto: Benzinga editar con imágenes de Joe Mabel, Alex43223 a través de Wikimedia Commons, OpenClipart-Vectors a través de Pixabay y eskay lim a través de Unsplash.

Copyright © Benzinga. Todos los derechos reservados. Escribe a editorial@benzinga.com si tienes alguna pregunta sobre este contenido. Benzinga no proporciona asesoramiento de inversión.

© 2024 Benzinga Newswires. Benzinga no proporciona asesoramiento de inversión. Todos los derechos reservados.

5 Me gusta

Entonces los inversores si que somos el diablo… :imp:

Somos narco-accionistas?!?!? :scream:

Os vais a reír pero me acabo de enterar de que JNJ hizo un spin off el año pasado, ¿no?. A mí en ING no me han dado nada.

¿Alguien me informa?

Fijaros lo atento que estoy a las acciones

:joy:

Esto con un indexado no pasa.

4 Me gusta

Fue un split off y no un spin off, de forma q tú podías elegir cambiar tus Johnson& Johnson por Kenvue.

Si no cambiabas ninguna acción pues te quedas como estás :slight_smile:

3 Me gusta

Entonces si no decías nada te quedabas igual, con las mismas acciones de JNJ que tenías y ya está, ¿no?

Gracias @Barbarossa, me quedo más tranquilo.

De todas formas, no recuerdo que ING me mandase ningún correo ni nada informándome de esto.

:rage:

Me voy a tener que ir a Interactive Brókers

:clown_face:

1 me gusta

Yo las llevo en ING y me llegó el evento en su día, por correo, sms y evento en el broker.

2 Me gusta

Hence, as we can see below, since 2020, the stock has started to ignore the uptrend in both the S&P 500 and the Health Care Select Sector SPDR ETF (XLV). Over the past ten years, JNJ has returned just 113%, including dividends. The XLV ETF returned 200% during this period. It also had lower risks, as it’s a well-diversified ETF.

saupload_cf2a9e6e7cb05db0cf43c3d914141bca

Since 2004, JNJ shares have returned 7.3% per year. Going forward, I believe that number will be significantly higher.

Using the data in the chart below, JNJ is expected to grow its EPS by 7% this year, potentially followed by 3% growth in 2025 and 4% growth in 2026.

31557165-17116533201250093

10 Me gusta

No parece demasiado excitante …

3% de rpd + 5/6% de crecimiento = 8/9% de retorno. In line with expectations.

Claro. Si lo pasas del 3/4% al 5/6% sale mejor.

Y si lo pasas al 7/8% mejor todavía

:joy:

1 me gusta

Pero si es que te has saltado el 7% de 2024 no me seas melón. Luego suma un 1-2% de recompras y ya tienes el doble dígito :joy: :joy:

1 me gusta
11 Me gusta
7 Me gusta

imatge

21 Me gusta
3 Me gusta

image

3 Me gusta

En este momento lleva un + 4,2 %