Pero no se supone que mis JNJ va a valer menos sin la parte que entreguen de KENVUE?. Si no hacemos nada no tendrán que compensarnos de alguna manera?.
Imagino que JnJ venderá las acciones al mercado y se embolsará el valor de Kenvue en efectivo, de forma que la empresa vale lo mismo (si el Split off está hecho de esa forma).
Pero valdra mas si yo las “dono” a JnJ y esta a su vez los vende.
Supongo que ese dinero aumentara el valor de la empresa de alguna manera o me pierdo algo (que supongo que si).
S2
Y se reducirá el precio de la acción de JNJ, ¿no?
La matriz entrega acciones de Kenvue y recibe acciones de JNJ. En el momento del canje el efecto será aproximadamente neutral.
y el destino de esa autorcartera?
Está haciendo un buyback con acciones de KVUE en vez de utilizar cash
Eso es
Si se entiende mejor se puede meter un paso intermedio ficticio con cash
Ahora cotizan X acciones de JNJ e Y acciones de Kenvue. JNJ vende sus Y* acciones de Kenvue. Alguien las compra con dinerito. JNJ usa ese dinerito para recomprar X* acciones de JNJ por igual valor que las Kenvue que ha vendido. Al final hay cotizando X-X* acciones de JNJ y Y+Y* acciones de Kenvue.
Ahora te saltas el paso del cash y JNJ ofrece Y* acciones de Kenvue a cambio de X* acciones de JNJ. Tienes el mismo resultado. Eso es el split off. Ni se crea ni se destruye valor ni nos tienen que compensar ni nada.
¿Habrán hecho ya internamente el movimiento? Lo digo tanto por el precio y volumen de JNJ y KVUE en los 2 últimos días.
Personalmente prefiero quedarme mis JNJ y comprar más KVUE. Supuestamente las nuevas JNJ tendrán más riesgo y crecimiento, ya que es menos defensiva.
El dividendo de Kenvue de $0,20 trimestral supone anualizado un 3,33%RPD a precio de ayer.
Si nos creemos el guidance de la propia empresa, un EPS de $1,26 da un payout razonable.
Si le añadimos el crecimiento orgánico del 6%, tendríamos alrededor de un 10% de RPD+Crecimiento.
No sé si lo correcto es plantearse un cambio por JNJ, o un cambio por PG, Unilever, Reckitt, etc (a quién las tenga, aunque la parte cualitativa de marcas/sectores/geografías/etc debería pesar mucho)

¿Cambiar Henkel por Kenvue?
![]()
Kenvue es una empresa de consumo defensivo de gran calidad y en mi opinión está dando una oportunidad de compra muy buena. Creo que los que estamos cargando en estos primeros meses de cotización a largo plazo habremos hecho un gran negocio.
Hola, que opinion le merece Henkel vs Kenvue? Gracias
que no tienen nada que ver una con la otra.
Según M* ambas pertenecen al subsector “Household & Personal Products”
Si pero no compiten entre ellas.
No los veo completamente equiparables pero como empresa, me quedo con Kenvue. El dividendo tendrá menor retención y viendo que sale de JNJ, espero que tengan una cultura favorable hacianla retribución del accionista.
Hola a todos.
Tengo pocas acciones de jnj (15).
No he realizado ninguna opcion, no he hecho nada directamente en todo esto de Kenue.
Ahora como se procedera?
Un saludo
Esperar a que salgan fechas de la escisión y esperar noticias del bróker para proceder.
Tendrás que comunicar el bróker tu decisión para que lo tramiten.
Si no decido nada, me quedo exacramente igual con acciones de JNJ entonces? Supongo que sera asi.