A mi me pasa lo mismo. Merecerá la pena pasar por caja al vender con plusvalías y volver a comprar cuando haya pasado todo el rollo del spin off?
Eso mismo hice yo hace unos meses por el mismo motivo y más a gusto que un arbusto.
Y no se puede (aún) comprar una cantidad redonda y así tener las acciones exactas para no tener que vender fracciones?
Eso mismo he pensado, que cansino es el tema de los spin-off.
Todavia no se saben fechas del spin off no? por ir preparando la venta ya que tengo una posición pequeña e igual ni me compensa mantenerla… jajajajaj
Y a todo esto, si fuera cualquier otra o yo un valiente, en su situación técnica, diría que sigue acumulando números para corregir. Pero primero de todo que aun no ha confirmado nada técnicamente, y segundo que soy un cobarde de la pradera. Así que no diré nada de los sueños húmedos de verla mas de un 10% abajo …
Un saludo.
Por desgracia, lo que se enseña en universidades no suele ser lo más recomendable para invertir uno su dinero después.
Los socios de JNJ y los socios de Kenvue son los mismos (en el ~91% de las acciones). Esto no es una opv de una empresa propiedad de un tío que coloca la mitad en bolsa a otros.
Creo que los conceptos no están claros del todo.
Lo que si que puede resultar interesante, y quizás hasta esclarecedor, es ver que hacen esos mismos socios, siempre pensando en institucionales y mayoritarios no en los pobres incautos que nos movemos cual cardumen de pececillos allá dónde nos lleve la corriente, con sus acciones de Kenvue tras la escisión y pasado un tiempo prudencial de la misma.
Porque, lo comenté en su día y sigo dándole vueltas a la idea, JNJ no es el kiosko de Paco, es JOHNSON&JOHNSON, y esta “gente” no es que tenga amigos hasta en el infierno, es que son los que hacen las listas de invitados en las fiestas que se allí se montan. Y si en algún momento hay un cero coma de probabilidades de que JNJ termine palmando, judicialmente hablando, estoy convencido de que ellos ya lo saben hace mucho tiempo. Y continuando con lo de pensar mal, lo mismo viendo venir el golpe han echado cuentas e igual prefieren perder que perder mucho.
Quiero decir, que igual han echado sus números y han decidido que JNJ como tal se coma el marrón en USA, que llegado el caso seguro que pueden tener mano para apretar ya sea en una negociación o lo que les venga que para eso son los putos amos. y luego lo que pueda venir de fuera que se lo merienden otros.
Nos repartimos con la peña una parte de la empresa, la peinamos wapa, wapa y cuando esté de dulce vamos soltando lastre poco a poco sin hacer mucho ruido y cuando llegue el día del “juicio final” a mí que me registren.
Que es una quiniela más sin fundamento alguno, pero que con esta gente lo de piensa mal y acertarás es lo que suele evitar algún que otro golpe en la espinilla.
Un saludo.
Compré acciones de J&J hace menos de un año y me encuentro esta kk de lo del spin-off… a nivel fiscal y tal tenemos que hacer algo? Qué palo xD
Tengo que investigar sobre ello, que no me he encontrado esta situación nunca.
Deshago mi posición JNJ con un 10% de plusvalias.
Hereje
Torres igual de altas están cayendo…
Buscando info sobre el spin off leo una noticia reciente “The company plans to split off Kenvue shares through an exchange offer, which allows Johnson & Johnson shareholders to exchange their shares for shares of Kenvue common stock.”. Se habla de una oferta de intercambio, ¿esto que significa? ¿Nos van a cambiar una acción de JNJ por X de Kenvue?, ¿Es algo opcional a elegir?, ¿Nos diluimos en JNJ al aceptar el canje?
Cazadividendos descubren el SPLIT OFF
Gracias. Tenia sentido ya por lo de split y off.
En una split-offs, la empresa matriz ofrece a los accionistas la opción de mantener sus acciones actuales o canjearlas por acciones de la compañía desinversiones. Las acciones pendientes no se proporcionalmenten a prorratas como en otras desinversiones. En algunos split-offs, la empresa matriz puede optar por ofrecer una prima por el canje de acciones para promover el interés en acciones de la nueva compañía.
No entiendo muy bien que es lo que va a hacer JNJ con kENVUE, y cuanto mas leo menos aún. Lo que yo entiendo es JNJ va a entregar a sus accionistas la parte que le corresponda de KENVUE como pasó con PFIZER o AT&T recientemente pero lo último que leo me llena de dudas. Por otro lado veo foreros que ya se están posicionando en KENVUE y quizás a mi también me interesaría pero primero sería aclarar mis dudas, alguien me puede ayudar?. Gracias.
En este caso eliges si quieres convertir algunas o todas tu acciones de JNJ en acciones de KVUE.
Si optas por no hacer nada te quedarás con tus acciones de JNJ y nada más.
SPLIT-OFFS occur when a corporation decides to demerge part of its business to its shareholders. It is different from a spinoff where every shareholder receives a prorata piece of the business.
The parent corporation offers to all of its shareholders the opportunity to exchange shares in the parent for shares in the split-off company. This is usually a tax-free exchange.
Unlike a spinoff, the shareholder no longer owns the shares in the parent company that they exchanged.
On a separate earnings call Thursday morning (20/07), J&J announced it would split off Kenvue stocks with an exchange offer, subject to market conditions and terms of the offer.
J&J CFO Joe Wolk said on the earnings call that the exact timing of the decision to split off and launch the tender exchange offer will depend on market conditions and could occur “as early as the coming days.”