Johnson&Johnson (JNJ)

Pues sí, puedes comprar y que baje mucho. Pero también puedes comprar y que suba. De hecho, los mercados están más tiempo subiendo que bajando.

En todo caso, yo valoro mucho el ahorro de coste y de tiempo.

2 Me gusta

Esta es la clave. Si creemos que somos capaces de adivinar cuando es el mejor momento para invertir tenemos dos problemas:

  1. No vamos a conseguir sistemáticamente mejores resultados.
  2. Perderemos el tiempo.

Solo se “salva” el que lo haga por diversión. Nadie se mete con mis placeres, yo no me meto con los vuestros. :rofl: :rofl: :rofl:

Cuando es el mejor momento para invertir?..
Y el segundo mejor?..

Pues eso.

4 Me gusta

Yoooo

No lo hago por diversion pero me divierto, esto vale?

3 Me gusta

No veo que tener por ejemplo 3 puntos de entrada sea mucho más costoso en tiempo. Solo el ahorro que supone compensa con creces, al menos en mi caso. Pero vamos que cada uno tiene que operar como esté más a gusto, yo no suelo hacer posiciones completas porque un mal timing es difícil de corregir, sigo los mercados a diario y mi liquidez es limitada.

Precisamente por eso no se hace la entrada completa, porque no se sabe cuándo es el mejor momento. Si luego resulta que sube, pues ya bajará de aquí a algunos años; todas las empresas pasan por malos momentos. Y mientras, otras darán oportunidades.

3 Me gusta

Te compro el argumento si desde el momento que decides comprar una acción activas tu protocolo. 4 compras espaciadas en un mes.

Por el contrario, si esperas a las mejores condiciones estelares para hacer cada una de tus 4 compras estás intentando adivinar. Y oye, el gato es tuyo y haces con el lo que quieras.

2 Me gusta

Bueno, no tienen que ser condiciones estelares. Si no no hubiera podido tener posiciones completas en varias. Por ejemplo, una acción que considero core y no llevo nada, alcanza el precio marcado y compro un primer paquete. Sigue bajando otro 10% y compro el segundo. 8 meses depués ha recuperado algo pero hay mejores perspectivas y compro un tercero.

No se trata de esperar el mejor momento, si no uno adecuado.

2 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/05/20/5ec4629f468aebda248b4581.html

4 Me gusta

Será cuestión de ponerles alguna demanda por Europa y acelerar la bola de nieve. A la mayoría de los que participamos en este foro se nos ve un poco perjudicados, seguro que nuestras madres nos ponían polvos de talco en el culete de pequeños.

5 Me gusta

4 Me gusta

A estas horas cae la friolera de un 0,38%… El mejor día para invertir en JNJ fue ayer

4 Me gusta

Quizás en una invasión alienígena o en un apocalipsis zombie, podriamos ver caer un poco a JNJ… aunque tampoco podríamos estar seguro de ello. :thinking::thinking:

4 Me gusta

Parece que son mejores de lo esperado

4 Me gusta

Comparación Johnson&Johnson vs Roche

3 Me gusta

JNJ adquiere Momenta Pharmaceutical

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-08-19/johnson-johnson-momenta-pharma-5-446_2718899/

6 Me gusta

Sin entrar en lo que paga por Momenta, un +70% sobre el cierre, que depende de la evolucion de Momenta estos meses sera caro o no, me parece muy buena compra por el pipeline y la investigacion en enfermedades autoinmunes, muy atractivo, para mi., a priori.

A ver como se lo toma el mercado

2 Me gusta

Ojalá se lo tome mal baje a 130 y pueda ampliar.

8 Me gusta

Uy, eso seria demasiado, tendriamos a medio foro comprando. :joy:

No creo que la sangre llegue al rio. De momento no veo movimientos premarket. Bueno, de Momenta si, sube un 70%.

No se yo… el dinero pagado representa el 1.25% de su capitalización. Eso debería ser lo máximo que podría bajar (más la hipotética deuda de la empresa adquirida que desconozco si tiene).

1 me gusta

Mas la posible valoracion de analistas sobre el precio pagado. En este punto, a veces se ven movimientos muy importantes.

Yo he lanzado orden de compra bajita a ver si cuela. XD