JordiRP

Y yo
:sunglasses::coffee::beer::tumbler_glass:

2 Me gusta

@Esferoide @Kanute @Juanmanuel Si, antes de toda esta historia soliamos hacer una quedada una vez al mes aproximadamente.

Ahora no te podria decir cuando quedaremos. Se intento hace poco hacer una pero no habia demasiada unanimidad.

3 Me gusta

Muchas gracias por todo y por tanto Jordi.

2 Me gusta

Muchas gracias Jordi; de verdad muchas gracias. Has hecho un trabajo increíble, y ahí queda junto con tus aportaciones. No nos debes nada y te debemos mucho.

Invertir en uno mismo y en los tuyos, otro apunte que nos dejas. Yo de la cosecha del 74 también, sin cuidarme mucho y dedicándole demasiadas horas al día a esta pasión/adicción … me da que pensar.

Suerte, echaré de menos ver la imagen de ese euro al que te asociaba.

1 me gusta

Muy buen hilo. Muchas gracias.

1 me gusta

Estas 31 empresas pagarán dividendo este mes de noviembre.

  • Inditex (ITX): 2 Nov.
  • AT&T (T): 2 Nov
  • Bristol-Myers (BMY): 2 Nov
  • CVS Health (CVS): 2 Nov
  • General Mills (GIS): 2 Nov
  • Verizon (VZ): 2 Nov
  • Lowe´s Comp. (LOW): 4 Nov
  • Air Products & Chemicals (APD): 9 Nov
  • American Express (AXP): 10 Nov
  • Núcor Corp (NUE): 10 Nov
  • Naturgy (Ntgy): 11 Nov
  • Apple (AAPL): 12 Nov
  • British American Tobacco (BATS): 12 Nov
  • Eaton Vance Corp (EV): 13 Nov
  • General Dynamics (GD): 13 Nov
  • Realty Income (O): 13 Nov
  • Costco (COST): 13 Nov
  • ASML Holdings (ASML): 13 Nov
  • Abbott Laboratories (ABT): 16 Nov
  • Abbvie (ABBV): 16 Nov
  • A.O. Smith (AOS): 16 Nov
  • Colgate-Palmolive (CL): 16 Nov
  • Hasbro Inc. (HAS): 16 Nov
  • Hormel Foods (HRL): 16 Nov
  • Procter & Gamble (PG): 16 Nov
  • Texas Instruments (TXN): 16 Nov
  • Omega Healthcare (OHI): 16 Nov
  • Caterpillar (CAT): 20 Nov
  • Clorox Comp (CLX): 20 Nov
  • Unilever (UNA): 20 Nov
  • Starbucks (SBUX): 27 Nov

Si tiene usted la fortuna de ser propietario de acciones de algunas de estas empresas, sepa que durante este mes le van a pagar religiosamente el dividendo prometido. Así que abra el saco y deje que se acumulen todos ellos para después proceder a asignar ese capital en forma de compras de más acciones de esas empresas o similares. Deje que la bola de nieve se haga cada vez más y más grande y para la próxima vez el saco deberá ser de mayor tamaño. Y al siguiente, y al siguiente,…
Y recuerde:
keep calm and collect dividends

34 Me gusta

Casi ná 31 empresas :open_mouth:

Al ver tu lista me ha sorprendido ver que UNA pagará en noviembre y no en diciembre como daba por hecho, así que nada, un pago que se me adelanta un mes.

3 Me gusta

De donde sacas la lista?
A mi cuesta ir una por una en las empresas que tengo buscando informacion.

P.d. 5 pagos este mes.

No lo he comprobado pero a mi me sorprende tambien.

Tendra algo que ver con el cambio de sede?

Supongo que sí. Cuando lo vi lo comprobé en la web de Unilever y efectivamente ponía el 20 de Noviembre.

1 me gusta

Así es.

The Unilever Group on Aug. 10 said it will bring forward the payment of its third-quarter dividend as part of plans to combine its U.K. and Dutch entities.

The consumer goods company will announce the dividend Oct. 22 as previously planned but will move the record date from Nov. 6 to Oct. 30 and the payment date from Dec. 2 to Nov. 20.

4 Me gusta

Por que las de UK tambien pagaban en diciembre no?

Las de UK y Holanda pagan en la misma fecha verdad?

La misma fecha como cualquier otra empresa que cotice simultáneamente en distintos mercados.

Y ahora viene @vash y se saca de la manga alguna de Indonesia que no lo cumple :rofl:

4 Me gusta

Las ADS no pagan en la misma fecha que la accion de referencia

Sorry not sorry :rofl:

4 Me gusta

https://myinvestor.es/wp-content/uploads/2020/11/Bases-legales-Planes-Black-Friday-2020.pdf
https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/

No sé si os habéis enterado pero acaban de lanzar estos dos PP indexados al SP500 y al ACWI con comisiones muy atractivas. Me parecen que los PP Naranja al 1,25% tienen los días contados.

Ya aprovecharemos y migraremos los Vanguard de Selfbank viendo que estos últimos les ha dado por cobrarnos custodia.

De momento aguanto el Amundi MSCI World en Renta 4 pero este cambio a referenciarse a índices bajo criterios ESG…

Ya teniendo el Adarve allí quizás sea mejor migrar todo el apartado de fondos y PP al mismo sitio como parte del proceso de ir simplificando la gestión de la cartera.

15 Me gusta

Hola Bass,

Creo que la intención de los héroes es buena, y parece muy desinteresada.

La conclusión de todo esto, es que interpretar una empresa depende de la crítica subjetiva del analista y unas veces damos mas importancia a algunos aspectos que a otros.

También por otro lado proyectar lo que va a pasar en el futuro por lo menos, en lo que a mi respecta, se me da fatal. Siempre podrán existir trampas de valor y demás tropiezos en la vida de las empresas en las que invertimos que destruyen cualquier propósito de mejorar el rendimiento de nuestras inversiones.

Los análisis que hace Gorka me parecen una buena forma de conocer empresas, tiene un buen método de análisis y junto con los chicos de dividend street aportan un buen material para empezar a conocer ciertas empresas de forma gratuita.

Los podcast pueden tener algunos errores, porque la edición no es profesional, pero el contenido y la idea son muy buenos.

Recomiendo para los que empiezan a leer balances, dos episodios en concreto, el del AGUA y el de LOS REITS editados por heroes y también de Gorka el de las 1000 sesiones de media móvil.

Un saludo.

3 Me gusta

Es una noticia muy buena. Más competencia.

El indexado al mundo con emergentes es muy parecido al Indexa Acciones sin tener capado USA al 45%, en MyInvestor un 53%, y ligeramente más barato que Indexa, 0,49 vs 0,563.

La pena es que ahora solo nos van a dejar meter 2000€ al año.

Yo creo que seguiré con Indexa porque me gusta llevar algo de renta fija y que hagan los rebalanceos automáticos pero para alguien que no quiera renta fija la opción de MyInvestor es claramente ganadora.

5 Me gusta

Hola @josesastre, pues la verdad es que desde que puse ese comentario no había vuelto a escucharlos hasta, casualmente, hace un par de días (es que se le acaban a uno los vídeos y podcast :joy:).

He escuchado los dos últimos programas de “preguntas de los oyentes” y tengo que reconocer que Gorka sí dice algunas cosas interesantes. Pero en mi opinión, salvo que se tenga mucho tiempo libre, hay bastantes vídeos y audios mejores.

Vamos, como mínimo, todos en los que hablen Unai Ansejo, Antonio Rico o Marcos Pérez. También me han gustado últimamente muchos de los audios de Masdividendos, Rankia, Finect y Value School. Y en inglés, todos los de Ben Felix son buenísimos.

Incluso te diría que prefiero ver los vídeos de David Galán (los veo casi todos). Es cierto que el análisis técnico no me convence pero, por lo menos, ves los valores que están en tendencia alcista (que al fin y al cabo eso es el momentum) y suele hacer un repaso rápido de los resultados de muchas empresas. Y es verdad que siempre retuerce la realidad en su favor y es un poco insufrible (es más listo que nadie y trabaja más que nadie) pero también es verdad que tiene experiencia. Y tiene razón en muchas cosas que dice. Lleva tiempo diciendo que va a hacer un vídeo sobre el error de invertir por los dividendos. A ver si lo hace y lo comentamos.

9 Me gusta

Me suscribo.

4 Me gusta

Aquí @ifrobertocarlos preparando la charla con los defensores de los dividendos …

6 Me gusta