JordiRP

Mas sabe el diablo…

1 me gusta

No fastidies :open_mouth:
Yo la abrí al día siguiente de comentarlo contigo. Eso sí, sin traspaso. Muy cómodo y sin necesidad de firmar y remitir papeles como en otros sitios.

Me expliqué mal. Abrir el PP y aportar dinero, coser y cantar. Solicitar el traspaso, un infierno

Justo me acaban de llamar y ya lo han solucionado. Saco a Selfbank de la lista negra

1 me gusta

Hoy he visto el PP de Indexa en Selfbank.

Unas dudas:

  • Las comisiones son exactamente las mismas o hay algún plus?
  • En Indexa te hacen un test y sobre él edifican el PP. Aquí es igual???
1 me gusta

Yo miré y las comisiones no cambian: Comisiones totales 0,585 (incluyendo gastos que no se citan inicialmente).
Aquí no hacen test porque únicamente puedes escoger el PP Indexa más rentabilidad acciones (Tipo MCSI world).

En Indexa, el PP que sale tras la encuesta y tirando a que te va la marcha, tiene partes renta variable y parte renta fija. Después creo lo puedes modificar pero no llegue a esa prueba,

2 Me gusta

Los Planes de Pensiones Indexados de Indexa Capital

Su estrategia de inversión es 100% indexada y sus 10 carteras están formadas por hasta 19 ETFs y ofrecen una alta diversificación a nivel mundial.

Si haces el test para los Planes de Pensiones verás que en realidad tienen 2 planes:

  • Indexa Más Rentabilidad Acciones (100% Renta Variable)
  • Indexa Más Rentabilidad Bonos (100% Renta Fija)

A partir de estos dos planes lo que hacen es combinarlos de forma que crean 10 carteras adaptando el nivel de Renta Fija y Variable a cada perfil de inversor: la cartera #1 solo tiene Renta Fija y la cartera #10 solo Renta Variable, mientras que las del medio tienen una combinación de acciones y bonos distinta.

2 Me gusta

Pon que tienes 20 años, un sueldo estable por encima de los 50.000 eurazos, que no le tienes miedo ni al Coletas y voilá … te sale el indexado 100% RV

5 Me gusta

Además es como los cursos elearning de riesgos laborales. Puedes repetir el test hasta que te salga el 100%

2 Me gusta

Y si no, una vez contratado lo cambias manualmente a 100% variable o lo que quieras y a correr.

4 Me gusta

Eso mismo hice yo

1 me gusta

Perfecto pues.

Que es el que me interesa al fín y al cabo.

Muchas gracias @luisg

Me llama la atención que aquí la Mifid II al operar a través de un roboadvisor no nos afecte.

Muchas gracias por las respuestas chicos. Pues visto el tema lo contrataré vía Selfbank y me ahorro papeleo.

3 Me gusta

Esto creo que es porque Indexa puede acceder a ellos como inversor institucional, y nos los revende sin problemas mientras nos salvaguarda de las malvadas garras del contacto directo con ETFs americanos :sweat_smile:

4 Me gusta

Por ahí van los tiros. La limitación no afecta a los clientes profesionales (grandes empresas, sociedades de inversión…)

1 me gusta

No vaya a ser que pierdan el negocio… porque la gente normal podamos comprar lo mismo que compran ellos sin pagarles su dinerito… ¿¿Pero eso no era para evitar que engañaran a la gente??

5 Me gusta

Cartera Octubre 2019

1) La Cartera DGI.

  • Compras; hemos incrementado en 3M, PFE, SPG, WBA y XOM en USA + BATS y RDSB en UK + BMW3 y Unibail en EUR.
  • Ventas: hemos vendido Bae Systems (UK)
  • El portafolio lo forman 52 empresas: 15 Zona Euro (43,24%) + 32 Zona USA (46,31%) + 5 Zona UK (10,45%)
  • El YOC actual es del 5,47% (contra el 5,43% de septiembre-19)
  • Este mes de octubre hemos cobrado un 22,54% más de dividendos que en octubre de 2018, La explicación de esta enorme subida viene dada porque ha sido un mes donde hemos cobrado dividendos del sector tabaco (la gran apuesta junto a Abbvie de este año).
    Los dividendos son netos y pasados a Euros.

2) La Cartera Container

  • Hemos vendido nuestra posición de UU en UK dejando en 18 el número actual de activos en esta cartera.

3) La Cartera Compounder

  • Sin novedades.

4) Cartera Fondos

  • Aportación mensual al Amundi MSCI World + Baelo + Impassive + Adarve + Seylern Stryx World.
  • Los otros tres fondos no tocaba aportación.
  • Sopesando incorporar el Amundi Emerging Markets a la cartera vía Selfbak (en R4 cobran custodia).

5) PP

  • Aportación mensual a los 3 planes.
  • Con toda probabilidad abriremos un 4ª PP: el de Indexa Capital vía Selfbak.
20 Me gusta

Anda, eras tu el que se habia cargado de Abbvie este año y no @ruindog :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

De @ruindog no estoy seguro del todo pero creo que también ha cargado algo, :grin:

Hola, ¿sería tan amable de explicar por que Michelin la categoriza “container”?
Es curioso como una acción, que siempre va a ser un buen activo en nuestro patrimonio, puede cambiar nuestra perspectiva en función del precio que pagamos por ella. En mi caso, las tengo con un +30% y tan contento.
¿Por que Michelin no entra en ninguna de las patas de su estrategia?
Gracias y saludos.

Buenas Jordi. Muy bien, cada vez haciendo más grande la bola.
Por qué has vendido Bae?? Coincidimos en la venta de UU, en zona de resistencia y ahora mismo creo que hay otras de más calidad con menos deuda a precio razonable.
Tambien he vendido Bab, pero ha sido por un motivo personal (ya solucionado).
Por último infraponderé un poco de gsk.

La rotación fue hacia enagás, macy’s y exxon.

Saludos