JordiRP

Yo creo que esto lo deberíamos ir visionando de vez en cuando (y compartirlo con el mayor número de gente) para que no se nos olvide que hoy por hoy vivimos en un Estado confiscatorio, y lo que es peor, que su vorágine irá a más.

16 Me gusta

100% de acuerdo

1 me gusta

Este video es sublime. Lo compartí en twiter porque es imprescindible, abre los ojos a quien no lo tuviese claro.

2 Me gusta

Video total.
Os habéis fijado en la intro? famelicalegion.com
¿Quieres huir de Cubazuela? ¿Dejar de financiar chiringuitos de género y de regalar paguitas? Te lo pongo fácil. Suscríbete hoy mismo y recibe información sobre el futuro servicio de recolocación de autónomos, freelancers, rentistas y profesionales liberales en el mejor refugio fiscal de Europa. No, no será gratis.

3 Me gusta

Muy crack, sin duda, da que pensar.

Que renta mínima necesitaremos para vivir en Chipre? :roll_eyes: Seguro que menos que en España

3 Me gusta

Hola Jordi,

Sin meterme en los porcentajes que uno le tendría que dar en su cartera pasiva a cada fondo, de cara a cubrir los huecos de diversificación que “se deja” a un fondo indexado al MSCI WORLD, y a mayores de un fondo indice de emerging markets, ¿no sería acertado meterse un poco en uno que se indexe contra el MSCI PACIFIC FREE EX JAPAN?

Esta es el porcentaje que cubre el MSCI WORLD:

Este el MSCI PACIFIC:

(Esta información es de la ficha de los fondos comercializados por Amundi)

2 Me gusta

Realmente creo que aunque el MSCI World invierta principalmente en USA en el fondo esta invertido globalmente. Cuando compras las empresas americanas Apple, Mcdonalds, Starbucks, Nike… aunque son empresas USA sus beneficios provienen de todo el mundo, y cada vez más de Asia. Al revés no se puede decir, las empresas asiáticas invierten en gran medida en sus países de origen.
No tengo nada claro que si se busca indexarse al mundo añadir un fondo asiático no distorsione (para bien o para mal) ese objetivo.

5 Me gusta

Es que si ese es el porcentaje que le destina el MSCI World pues será el que le corresponda según la capitalización de las empresas de esa zona.

De todos modos, en cuanto a los fondos creo que al final me quedaré con el MSCI World y el resto de momento lo aparcaremos. Mi idea es intentar simplificar cada vez más mi operativa. Y como de simplificado??? Pues si mañana me pasara algo mi mujer pudiera detectar donde está cada cosa y casi fuera todo en piloto automático.

Con lo fondos me pasa que en los últimos meses sólo veo que da dolores de cabeza: brokers que desaparecen, otros cambian condiciones, otros quiebran, otros funcionan de pena, los ultimos tienen una web lamentable,…

Así que de momento MSCI World y porque lo tengo abierto.

9 Me gusta

Aqui tienes información sobre el país si quieres mudarte.
Es la segunda o tercera vez que pongo un enlace de ese blog. No estoy afiliado a él de ninguna manera. Es simplemente que tienen mucha y buena información si quieres mudarte de país.

8 Me gusta

No estaría mal como plan de jubilación. Sólo con librarte del 19% de retención patria puedes adelantar la IF de forma notable y, por lo que leo, solo exigen dos meses de residencia al año.

Muy interesante

1 me gusta

Me temo que como pases 10 meses en España y 2 en Chipre Hacienda te va a considerar residente fiscal español, y le va a dar igual lo que le cuentes de Chipre.

1 me gusta

De los creadores de una acción value es una acción que no reparte dividendo llega… tachaaaaaaaaaaaán !!! Fiscalidad !!! Sudores fríos tengo.
https://twitter.com/heroesdividendo/status/1263109484739772417

3 Me gusta

Me quedan 10 años mínimo para seguir indagando en el tema pero, oye, que si tiene que ser 6, todo es hablarlo

1 me gusta

¡Que ganas de escucharlo! A ver si tocan la fiscalidad de los scrip dividend
https://twitter.com/LocodlDividendo/status/1258365802845286402
:smile:

5 Me gusta

Ya aviso que el programa ha sido … digamos “curioso” pero en la línea de lo que venía prometiendo en podcasts anteriores. Yo no lo he escuchado pero si me han comentado en general el contenido y te aconsejaría que a tenor de los comentarios que corren por Twitter que te lo descargues pues se oyen rumores que quizás esta vez la cosa se les ha ido de las manos a estos Héroes y hay que retirar el podcast de la red. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Acabo de meterme en iVoox a descargarlo y… Tachan, no está :sob:

2 Me gusta

Yo escuché 10 minutos del primer podcast y me dio vergüenza ajena. Ya no he vuelto a escuchar nada más. Pero me lo puedo imaginar, y además en un tema tan peliagudo.

2 Me gusta

Han llevado a una asesora y lo han tenido que quitar después de colgarlo.
¡Que habrán dicho en el podcast!

Ahora si que me pica la curiosidad

5 Me gusta

Yo lo escuché ayer y sin duda fue el episodio que peor lo hicieron… han invitado a una asesora fiscal que no lo tenía muy claro y daba opiniones contradictorias o que las cambiaba cuando alguno de los miembros del programa la rebatia. Además por momentos había cuestiones relativas sobre los díez años que tienen que pasar para que en caso que te hayas equivocado haciendo la declaración que le puedas alegar a Hacienda que han pasado esos diez años… en fin.

2 Me gusta

Seguramente sus intenciones sean buenas, pero está claro que están muy verdes. Y además, no veo qué valor aportan respecto al contenido que ya hay por la red.

Sólo escuché 15 minutos del primer podcast, donde se presentaban los partícipes y la mayoría eran inversores relativamente novatos (recuerdo que la chica dijo que llevaba desde 2017). Lo comparas con los podcast de +dividendos, que llevan casi dos décadas invirtiendo y lógicamente no hay color.

Y por otro lado, si quieren llevar invitados, deberían llevar a los mejores posibles. Desconozco a la asesora que llevaron, pero en su día, para hablar de fiscalidad, los de +dividendos llevaron a José Luis Benito de True Value y era un pozo de sabiduría y conocimiento en la materia.

9 Me gusta