JordiRP

Me parece correcto ser prudente pero veo mucha gente pensando que el mercado caerá con los resultados del 2º trimestre. Conviene tener en cuenta que el mercado puede subir o bajar independientemente de si los resultados son buenos o malos. Lo que realmente hace subir o bajar al mercado son las expectativas que éste tiene con respecto a esos resultados.

Dicho esto, me parece correcto ser prudente y tener un plan B para esa liquidez acumulada, como usted tiene previsto.

3 Me gusta

Aquí puedes tutearme, :wink:.

Efectivamente, demasiada gente lo piensa y lo da por hecho. Yo he expuesto arriba los porqués y es que se me quedaría cara de tonto que llegado el caso me pillara sin liquidez. Mientras sigo comprando, ampliando posiciones y reinvirtiendo dividendos sólo que guardo una parte. Total hablamos de 5-6 meses no más.

Y sí, en caso de acertar pues mira, fantástico y por ello voy poniendo órdenes. Si me equivoco pues he ido comprando, seguiré comprando y todo este dinero como comento ya tiene un destino B.

3 Me gusta

Muy bien, lo importante es tener un plan y el suyo creo que es acertado porque no pierde la visión de largo plazo.

1 me gusta

Mi opinión

Traspase todos los fondos al MSCI World (o ACWI si lo tiene su gestora) Razones:

A largo plazo no van a batir al indice (90-95% de posibilidades)
Menores costes
Menor complejidad en sus finanzas (Mas tiempo para sus hijos y mujer)

Saque la basura y traspase la mitad a la cartera DGI y la otra mitad al fondo MSCI World (Las razones comentadas en el punto anterior son válidas)

Le estoy muy agradecido, por que he empezado a leer sobre DGI gracias a sus posts, Le estaré siempre agradecido. Lo he analizado y he comprado REE (Mi primera empresa fuera de un fondo indexado)

2 Me gusta

Ya estamos tardando en cambiar el nombre del hilo a “Don JordiRP” :rofl:

3 Me gusta

De ahi a “Molt Honorable” hay un paso y mira como acabo el anterior Jordi que ostento el titulo :laughing:

1 me gusta

Disfrutando de la IF en su masía de Waterloo. Puedo ver las similitudes. ¿O ese era otro? Vaya lío!!!

1 me gusta

Y ademas consiguió la IF aplicando la regla del 3% en lugar de la del 4% que dicen los libros :wink:

16 Me gusta

Otro más que se sube al carro de la liquidez

2 Me gusta

Madre mía !!! Directo al meollo, jajajaja.

En general esto que propones es hacia donde me dirijo y seguramente con el MSCI World sea más que suficiente. Pero siendo el índice más amplio no acaba de ocupar todo el espectro que sí lo haría la combinación con emergentes + small caps.

De todos modos no lo he decidido todavía y tampoco tengo prisa.

En cuanto a lo segundo, pues es posible que sea razonable venderlo todo aún con pérdidas y ponerlo a trabajar en otros activos con mejores perspectivas. Piano, piano que en eso estamos.

Gracias por tu aportación y bienvenido al foro.

6 Me gusta

Menudo cachondeo que os lleváis los dos no? :rofl: :rofl: :rofl:

Pensad que si esto ocurriera necesitaría “consellers”. No deberíais estar haciéndome la pelota??? :grin:

La verdad es que duraría dos días en el cargo. Haría tal limpieza, qué digo limpieza!!! Privatizaría la Generalitat !!! Tampoco. La sacaba a bolsa. Un conglomerado con la Caixa y el Barça a la cabeza,

Pero como decía, tendría un accidente de coche, me caería de algún balcón o me daba un infarto. Ya sabéis, del estilo de todos estos testigos de los casos de corrupción en España.

11 Me gusta

Te pasaría lo mismo que a estos dos ex directores de la Agencia Antidopaje Rusa :rofl:

2 Me gusta

Bueno, creo que hay una trama (no sé si la Gürtel quizás) que llevan un récord de muertos de testigos digno de record Guinnes. :rofl:

1 me gusta

Hola Jordi

Solo por ayudarle. En el fondo MSCI ACWI ya está invertido en emergentes

Yo no seguí mis consejos, inverti un 10% de la cartera en cobas, !y que resultados!! Cuando pierda la fe en el gestor, también sacaré la basura

Un saludo

3 Me gusta

Eso es el índice. Ahora falta encontrar el fondo que lo replique. Ya te digo yo la respuesta: no existe.

3 Me gusta

@jordirp ¿si tuvieses que elegir entre un indexado al SP o uno a la región de Norte América? ¿Eurozona o región Europa?

Muchas gracias :slight_smile:

Indexado al MSCI World. En segundo lugar al SP500. En tercer lugar (y casi empatado con el anterior) al Nasdaq.

6 Me gusta

Vamos a tener que cambiarle el nombre al foro ? de cazadividendos a Cazaindexados ?

1 me gusta

La gente está viendo la luz
:joy:

1 me gusta

Hola

Gracias por la respuesta, siempre está usted muy acertado, he mirado y no encuentro ningún fondo que resplique el indice MSCI ACWI

Un saludo