Me parece correcto ser prudente pero veo mucha gente pensando que el mercado caerá con los resultados del 2º trimestre. Conviene tener en cuenta que el mercado puede subir o bajar independientemente de si los resultados son buenos o malos. Lo que realmente hace subir o bajar al mercado son las expectativas que éste tiene con respecto a esos resultados.
Dicho esto, me parece correcto ser prudente y tener un plan B para esa liquidez acumulada, como usted tiene previsto.
Efectivamente, demasiada gente lo piensa y lo da por hecho. Yo he expuesto arriba los porqués y es que se me quedaría cara de tonto que llegado el caso me pillara sin liquidez. Mientras sigo comprando, ampliando posiciones y reinvirtiendo dividendos sólo que guardo una parte. Total hablamos de 5-6 meses no más.
Y sí, en caso de acertar pues mira, fantástico y por ello voy poniendo órdenes. Si me equivoco pues he ido comprando, seguiré comprando y todo este dinero como comento ya tiene un destino B.
Traspase todos los fondos al MSCI World (o ACWI si lo tiene su gestora) Razones:
A largo plazo no van a batir al indice (90-95% de posibilidades)
Menores costes
Menor complejidad en sus finanzas (Mas tiempo para sus hijos y mujer)
Saque la basura y traspase la mitad a la cartera DGI y la otra mitad al fondo MSCI World (Las razones comentadas en el punto anterior son válidas)
Le estoy muy agradecido, por que he empezado a leer sobre DGI gracias a sus posts, Le estaré siempre agradecido. Lo he analizado y he comprado REE (Mi primera empresa fuera de un fondo indexado)
En general esto que propones es hacia donde me dirijo y seguramente con el MSCI World sea más que suficiente. Pero siendo el índice más amplio no acaba de ocupar todo el espectro que sí lo haría la combinación con emergentes + small caps.
De todos modos no lo he decidido todavía y tampoco tengo prisa.
En cuanto a lo segundo, pues es posible que sea razonable venderlo todo aún con pérdidas y ponerlo a trabajar en otros activos con mejores perspectivas. Piano, piano que en eso estamos.
Pensad que si esto ocurriera necesitaría “consellers”. No deberíais estar haciéndome la pelota???
La verdad es que duraría dos días en el cargo. Haría tal limpieza, qué digo limpieza!!! Privatizaría la Generalitat !!! Tampoco. La sacaba a bolsa. Un conglomerado con la Caixa y el Barça a la cabeza,
Pero como decía, tendría un accidente de coche, me caería de algún balcón o me daba un infarto. Ya sabéis, del estilo de todos estos testigos de los casos de corrupción en España.